Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ARGO

Cryin' won't help you, prayin' won't do you no good,
When the levee breaks, mama, you got to move.

 
Peliculón. Así, en una sola palabra. Hace unos días por fin pude verla y no me cabe duda de que está a la altura de lo que esperaba después de ver el saco de premios que está chupando de todos los festivales, pese al feo de los Oscar con Ben Affleck. (ejem) La intriga y angustia que consigue crear en algunas escenas te engancha, y eso que para mí el cine de Ben era un poco bluf, ni siquiera él me caía muy allá. Pero ojo, hay que saber rectificar.

Pero bueno, lo mio no viene siendo hablar de cine, yo solo puedo decir si una película es buena o mala en función de si me gusta o no, datos técnicos cero. A mí lo que de verdad me ha gustado es la selección musical de Ben, no sé si la banda sonora, llena de cortes de música oriental o whatever. Pero para la ambientación seleccionó 4 temazos de la hostia. No os voy a romper la intriga de las escenas por si algun@ no la ha visto aun, pero si se puede decir que los Stones, Dire Straits, Van Halen y como no Led Zeppelin andan por ahí. La sorpresa de escuchar mi canción favorita de los Zep, en un momento crítico de la historia ha sido espectacular, cuadra perfecto, como anillo al dedo, como uña y roña. El temazo no podía ser otro, When The Levee Breaks, brutal.




Y digo más, no sé si sabéis que hay un anuncio, no me acuerdo muy bien de que, en el que un dictador le dice a un pueblo que deben de conducir un coche el resto de su vida, tener una mascota, y escuchar una misma canción... pues bien, esta sería mi canción para el resto de mis días. Sin duda.

Y eso es todo por hoy. Bueno, todo no, os voy a recomendar un blog muy sabroso, y cuando entréis en él comprenderéis el por qué. Dulce de Coco, id probando a ver que os parece.


16 comentarios:

  1. La peli me pareció, buena, pero me sobra todo ese final contrarreloj, que es un topicazo americano prescindible. No creo que la peli necesite de ese recurso palomitero. Creo. Y un saludo, chatungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo comentaba yo con la moza, que los últimos 15 minutos o así en los que se centran en edulcorar la historia sí que le sobraban un poco, pero es lo que vende rapaz! jaja

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Oñooo, no sabía yo eso de When The Levee Breaks. Mira, todavía no he visto la peli, y tengo que decir que me da pereza ver algo made in Affleck, pero después de ver que ha puesto algo de Zep, pues igual le doy una chance. Ya le cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, y no vea la sorpresa que me llevé, vale que ya habían puesto algún temazo por ahí pero este en especial le cuadra de puta maiden. Ya verá ya, lo único bueno del Affleck desde El indomable Will Hunting.
      Espero la réplica. jaja

      Eliminar
  3. Ola ke ase blogger que no me avisa cuando publicáis..

    Tengo que verla para rajar luego de las tanganas de Los Oscars (que limitarse a marujear los vestidos de la alfombra roja pues tiene su gracia, oye, pero vamos, no está mal ponerse un poco en el tema también). El trailer que pasaban en el cine era con la de "Dream on" de Aerosmith y la verdad, no sé quién fue el montador imbécil que no metió la de los Zeppelin en vez de ésta

    jar, qué horror. como nos pasas un blog de dulces apetecibles a estas horas en que se abre un agujero negro en el estómago..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola ke ase, te has hecho "miembro" del blog? Y fan el la página del facebú? https://www.facebook.com/pages/One-Way-Rock/442048169201048

      El trailer fue con Dream On? Joder no sabía yo eso, que puntazo, otro minipunto para Ben, dentro de poco llegará al aprobado! :)

      Eliminar
    2. Cuánta publicidad!

      No nos engañemos, a Ben no se le puede redimir por culpa de todo el daño cinematográfico que ha hecho como actor durante tantos años.. no se le va a poder perdonar su Pearl Harbor ever

      Eliminar
    3. Para el caso que se me hace... además en el FB van cayendo regalitos diarios. Yo no digo na! :D

      Eliminar
  4. Hello Dear :) .
    Great blog. Interesting post.
    Have a nice weekend.
    Welcome to my blog.
    http://photographyismyexistence.blogspot.com/

    Like me on Facebook. I will be extremely grateful.
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te lo has leído.....

      https://www.facebook.com/pages/One-Way-Rock/442048169201048

      Eliminar
  5. La vi también hace unos días. Sobre la música, nada que objetar, pero hay algunas escenas que me dieron auténtica vergüenza ajena. Entiendo que una peli de este tipo tiene que tener su acción y todo eso, pero coches de finales de los 70 alcanzando la velocidad de un avión en despegue... Come on!!! También hay una en la que sale Ben Affleck poniéndose la camisa y enseñando pectorales totalmente gratuita, pero mira, con barba no está malote, disimula ese peaso mentón que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Me hace gracia porque lo mismo, lo MISMO dije yo de esas dos escenas. Era en plan, a poco que sepas de aviones sabes que aceleran como 10 veces más rápido de cualquier coche, y el body arrebatador del amigo también se lo podía haber ahorrado que tampoco creo que sea un sex symbol de nadie.

      Me gusta tu estilo! Un bico!

      Eliminar
  6. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo previsible de una historia basada en hechos reales me temo. :D

    Un saludo y bienvenid@ a estes lares!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que se basaba en una historia real, apenas lo descubrí y para ser así es de las mejores de espías, Ben Affleck, Christopher Stanley , Bryan Cranston son actores de primera y le dan mucho peso al film.

    ResponderEliminar