Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 22 de abril de 2012

Mr. Mojo Rising: The Story of L.A. Woman

A ver chavalada en general y amantes de The Doors en particular, si aun no habéis conseguido el cd del 40 aniversario del L.A. Woman ya estáis tardando. Si os la soplan las versiones pues no, pero bueno siempre os quedará She Smell So Nice o Rock Me que son inéditas para el gran público.  Pero bueno, no vengo aquí a hablaros de eso, yo vengo aquí a hablar de mi libro, que tampoco, yo vengo aquí a alegraros el día, a recomendaros el documental Mr. Mojo Rising: The Story of L.A. Woman.


No es que os vayáis a encontrar algo completamente novedoso, la historia más o menos ya es conocida, ni siquiera es muy largo, aunque en esto también puede influir en mis ansias que hacen que prácticamente me lo hubiera devorado, no encontraréis más canciones inéditas, ni a Jimbo mandándoos besos, peeeeero, tiene el encanto de todo lo relacionado con Mr. Mojo. Hacen un repaso espectacular por todas y cada una de las canciones del disco, resaltan la faceta del gran letrista que era The Lizard King, de donde surgió la idea de cada tema, su evolución, datos acerca de la vida de cada uno que hicieron influir en la temática, los homenajes a grandes del Blues e incluso del western. Pero oye, eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos, yo siembro la semilla en vuestras mentes, ya recogeréis los frutos si os place.

Además todo va narrado con entrevistas a los tres que quedan vivos, amigos, productores y demás, no tiene muchas imágenes inéditas pero os aseguro que no os va a aburrir. Especialmente recomendable es cuando hablan de Riders On The Storm, o cuando dan un nuevo repaso a los escándalos de Miami que a la postre llevaron a Jim a Paris, a su cuerpo a Père-Lachaise y su alma a mi cuerpo. Pero eso es otra historia.


Por cierto, una petición, en el documental y a modo de presentación de cada canción aparece un cartel publicitario con el título de la misma, una frase reconocible de la letra y una foto, todo mezclado y que unido dan unos pósters de la hostia. El caso es que no encuentro lo que serían eses carteles por estos amplios mundos del internés, así que si alguno tiene más suerte que yo le estaré eternamente agradecido.

Un saludo drugos, que el buen Jimbo os ilumine los días con su voz.

PD: Creo que usé todos los pseudónimos posibles para referirme al notario este...

Because this man, is THE MAN!

14 comentarios:

  1. Pues a ver el documental me dispongo, además, es mi álbum favorito de la banda. Por cierto, hemos actualizado los dos con los Doors, qué casualidad. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también, que buen sabor de boca deja el cabrón. Doors religion!

      Eliminar
  2. :) tengo que ver el documental aún... pero es que estos días no doy más de mi, a ver si me pongo un día, que estas cosas tengo que disfrutarlas... y es que Jim Morrison es mi debilidad artística máxima, qué le voy a hacer...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando en hacerle un hueco, si no, tu vida carece de sentido. jajaja

      Eliminar
  3. Ya tengo con que tocarme esta noche xDDDDD Jim te quiero!!! jajaja, en fin, si tengo que verlo, you know :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso es!! Que no sea yo el único que lo hace! jajaja

      Eliminar
  4. Aún no tengo el álbum, me equivoqué y compré una remasterización confundido (aunque sí tiene algún tema más), y no he podido devolverlo porque lo abrí emocionado para ponerlo en el coche conforme subía, así que cuando lo compré lo tendré triplicado.
    ¿Alguien me compra uno?
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya es putada tío, y no se, yo puestos a comprar te compro el último, pero estarías en las mismas me temo. jaja

      Un saludo!

      Eliminar
  5. A por el rockumental que me voy directo. Ostias! como buen Morrisoniano que soy!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría descifrar lo que dice el documental esta en ingles y no tiene el coso ese para traducir :/ veo si lo encuentro traducido
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en español por los internetes eh, por lo menos subtitulado sí que yo ya lo vi. Lo que pasa es que el trailer solo lo encontré en inglés...

      Un bico!

      Eliminar
  7. Acabo de recibir una postal desde Munich. Mr.V le manda recuerdos. Dice que lleva desde ayer por la noche encerrado en una cervecería celebrando no se que.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile de mi parte que vaya a la cervecería HB que yo estuve aun hace un par de meses y no sé que me da que eso para las celebraciones tiene que ser lo mejor... jajaja

      Eliminar