Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 30 de marzo de 2012

¿De qué me suenas?

Versión de Humble Pie de un clásico de finales de los 50's de Buddy Holly, Heartbeat. Y que sale de aquí, un temazo muy 60's, digno de los Small Faces.



Bueno chavales, doy por cerrado esto hasta la semana que uno se va de juerga hasta el FiV, esperemos volver con más o menos el mismo número de neuronas.
¡Buen finde a todos!

jueves, 29 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

Si Steve me lo dice, yo me lo creo, y es que a peor no puede ir la cosa tampoco...



Esta obsesión que estoy desarrollando con Steve Marriott solo puede desencadenar en una cosa... buena, clarostá.

martes, 27 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

Small, smaller, the smallest... ¡simply the best!






viernes, 23 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

Insuperable, que grande era Keith Relf, ¿donde había un tio blanco en los primeros 60's que cantara blues y tocara la armónica como él? A los pechos me remito. ¡The Yardbirds, Smokestack Lightning!



Bueno, Clapton también ponía algo de su parte por aquí...


miércoles, 21 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

Hoy, en cosas que pese a todo me gustan de Brian May, su estilo marca Aerosmith en Now I'm Here.

martes, 20 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

¡Que sí coño, que hoy también he madrugado! Y como muestra un botón, que tranquilamente pudo ser un "fat bottomed girl" pero se quedó en algo así rápido y contundente, como tu primera vez, una muerte a tiempo...



Cada vez me tiene más enamorado Freddie, y eso que lo nuestro no ha sido un amor a primera vista precisamente. Bueno, y el resto de la banda también, lo de la voz de Roger Taylor no tiene nombre, ese tio en cualquier otra banda sería el vocalista principal. Y May, aunque su estilo a veces me chirrie un poco, sus riffs me gustan más que las croquetas de mi madre. Deacon nada, Deacon me cae mal, pero eso ya son manías mías con la mayoria de los bajistas.

Keep on movin'!


viernes, 16 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

Y hoy de la mano de Steve Winwood, uno de esos genios que todo el mundo pone en sus listas de guitarristas favoritos, avanzamos un poco en los 60's hasta el 67 y nos encontramos con la magia, Dear Mr. Fantasy.

Iba a poner la original pero me acabo de encontrar con esto del Crossroad Guitar Festival de hace un par de años y me acaba de parecer brutal, Steve con Clapton...



Mañana espero de corazón no dejar entrada, no por no compartir con vosotros, si no porque eso significaria que no he tenido que madrugar.

jueves, 15 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

En vista de que mis publicaciones musicales en el feisbuc tienen menos éxito que Carmen de Mairena en Eurovisión voy a proceder a dejarlas por aquí y reanimar un poco esto. Ya que me paso las mañanas trabajando delante del ordenador por lo menos os hago partícipes de lo que me hace disfrutar por los altavoces.

Y hoy toca uno de los tios con más clase del Rock, hasta de pajarita parece un tio decente, que grande es el tio Ray... a 20th Century Man.



Vaya panzadas de The Kinks me meto mínimo una vez al mes. ¡Os las recomiendo enfervorizadamente drugos!

miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Aquí te pillo, aquí temazo!

Hoy vuelvo por mis fueros, hoy me levanté como es habitual en mí, sesentero. Qué cosas tan mara-villosas surgían por aquel entonces.

Así que en canciones que podría escuchar hasta quedarme sordo... ¡The Byrds!



Go 'n ride the lear jet baby, go 'n ride the lear jet... (D'ya know what i mean?)


domingo, 11 de marzo de 2012

Canción Triste de Domingo

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... y si una cosa me gusta del mundo Oasis es eso, que está lleno de sorpresas. Siempre cada dos o tres meses sale por ahí una cara B que no conocía y que me alegra el día. Hace una temporada fue D'yer Wanna Be A Spaceman, y hoy es Sittin' Here In Silence (On My Own).
Ya sé que alguno puede pensar, "este tio es tonto, coges google y te las buscas todas y pista", peeeero ahí radica lo bonito de esta historia, me cunde esta situación. Si un día cojo y me las busco todas pues pierde su encanto. La verdad no creo que me quede ninguna por descubrir ya, pero visto lo visto nunca se sabe, de momento le he preguntado a un catedrático en la materia a ver si cuenta las que él tiene para contar después las que tengo yo y hacerme una idea... aunque tampoco sé si quiero saberlo.

De momento aquí os queda esta preciosidad, como no made in Noel, perfecta para un domingo, relajada y sosegada, suave como la piel de una teta. Además no sé, a mi me tiene un cierto regusto, me deja un sabor beatle en el oído, así que la pregunta es obligada... ¿no os recuerda levemente a una canción en concreto del White Album?



Y aquí os dejo, hoy por uno de esos caprichos del destino me he enterado de improvisto de que vienen The Brew a tocar a unos pocos kms de aquí, así que ¡allá que me voy! Con que el concierto sea la mitad de bueno de lo que dicen las crónicas que se leen por la blogosfera i'll have a boner.

Saludos drugos, y perdonadme los periodos de inactividad, la vida no me da respiro por momentos.


jueves, 1 de marzo de 2012

R U Mine?

Una pequeña ración de novedades os voy a dejar caer por aquí estos días. Se me van acumulando por ahí los discos que me gustaría recomendaros de los que voy escuchando, pero como la agenda anda apretadilla como ya os vengo diciendo, os irán cayendo por aquí según vaya encontrando ratillos libres.


De momento os voy a comentar así algunos temazos sueltos de los que me voy encontrando en el día a día y en el oreja oído. Quizás lo más reseñable de todo son los pedazo de temazos que se están cargando los Arctic Monkeys últimamente. Empezaron con Evil Twin, después fue el You & I, y ahora se sacan R U Mine? y ya se caga la perra. Llegados a este punto yo ya los empiezo a colocar entre los salvadores del panorama rockero, que no es que esté muy dura la competencia ya sabéis, pero están que se salen. Yo lo achaco todo al look 50's que se gastan, no puedes ponerte con esas pintas sin sacar algo a la altura musicalmente, al estilo John Paul Keith para los que lo conozcais. Lo retro está de moda anyway. Y para completar el exquisito gusto de Alex & Cia. ahora parece ser que se van de gira por los EEUU y Canadá con The Black Keys, y claro que decir, hats off. The Black Keys de los que por cierto aun no comenté el disco por aquí, y eso que lo tengo lambido ya.
Así que aquí os va, lo que másmola de los últimos tiempos...



Pero no acaba aquí la cosecha de hoy, dos cosillas más os voy a dejar. La primera es una "nueva" cara B del bueno de Noel, Shoot A Hole Into The Sun. Así como lo digo, sin más. Esto en condiciones normales se llevaría una entrada entera del blog para él solo, pero bueno, digamos que por un remix de If I Had A Gun tampoco vamos a empezar a chuparle la polla como de costumbre. Que no está mal, si me la pone como lost song al final del disco como pasó con The Cage en el Heathen Chemistry pues la aceptaría mucho más mejor, pero como cara B bien podría ser algo más del estilo de In The Bubble With A Bullet de Beady Eye, por poner un ejemplo que supongo que le jodería escuchar. Un resumen sería que es un tema muy Ashcroft, tranquilamente podría ir en el A Northern Soul de The Verve sin desentonar mucho. Y como ida de olla la pongo entre las que merecen ser escuchadas.



Y para acabar un anticipo de lo nuevo de Slash, que tampoco le he prestado mucha atención la verdad, pero habrá que estar atento por si cae otra By The Sword.



Hala id escuchando drugos, no os podéis quejar tampoco que malo será que algo no os haya gustado, no está el panorama actual para muchos lujos.