Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 22 de enero de 2012

¡Volven os máis jrandes!

Si es que no ha habido un grupo más grande ni lo habrá por estos lares, ni Siniestro Total que también están en mi olimpo. En esta casa los más grandes son ni más ni menos que os Heredeiros da Crus. Supongo que si no sois gallegos o habéis pasado mucho por aquí no os sonaran, pero aquí están a otro nivel, son los Stones gallegos, capaces incluso de necesitar una nueva etiqueta para acuñar su estilo, Rock Bravú. Nada que no sea fácilmente explicable, es Rock del bueno de toda la vida, con letras cachondérrimas de temas tan variados como el sexo, las drogas y sobre todo la sociedad rural gallega y sus despelotes generales.

Todo lo que pueda decir sobre ellos es poco, son el grupo de mi infancia, el grupo que hizo decir a mi madre "pero ti que estás escoitando" cuando sonaba Eyaculasión Ferós. Son lo más auténtico que podéis encontrar, no se puede definir de otra manera un grupo de gente bautizados como Javi Maneiro (O fillo da Necha, voz), Antonio Aceitos (Tonhito de Poi, guitarra rítmica), Antonio Novo (Tuchiño, guitarra eléctrica) y Francisco J. Velo (O Jran Fran, bajista). ¡Son o máximo chuliños! Hasta en facebook, twitter y demás hay revolución con el tema.

Hasta haciendo ¿De qué me suenas? son los mejores. Toma versión del My Sharona.



Así que xa sabes, volven os máis jrandes ainda que solo sexa para unha xira que empeza o 3 de marzo en Ordes (A Coruña) e que promete ser o máis grande dende a última xira dos Guns N' Roses alá pola fecha en Nova Iork.

E na despedida e para non perder as boas costumes, ¡A JICHAR QUE SE ACABA O MUNDO!

9 comentarios:

  1. Jajajaja, por supuesto que los conozco, toda una institución en Galicia, colega. Un abrazo anda, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso se sabe también por Murcia y demás??? xDDD
      Abrazos fenómeno!

      Eliminar
  2. Buenas noticias para el rock español :)!

    Por cierto, con el fondo cuesta leer el contenido a veces... a lo mejor soy la única, que entonces me callo xD

    ResponderEliminar
  3. No los conozco.Les echaré una escuchadita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí son incluso una institución por encima de Siniestro... no digo más.. jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Punk-rock gallego? habrá que escucharlo... me ha dado mono de escuchar al último ke zierre jaja, en fin,... debería estar estudiando... a ver si les echo una escucha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, Rock Bravú, algo así como Rock a lo bravo.. jajaja

      Seguramente no te enterarás de algunas cosas en las letras, pero oye, para eso estoy yo aquí, para hacer de traductor de guugle. xDD

      Eliminar
  6. Me pierdo aquí querido Bitelino... me pierdo...

    Un abrazo bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba. Pero si miras la lista de venta de entradas de ticketmaster los verás en la cima, por encima de toda la mierda y pachangada que se escucha en este país, y eso que es solo un concierto y aquí en Galicia. jeje

      Eliminar