Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 17 de enero de 2012

¿De qué me suenas?

Ayer en una escapadilla a uno de mis grandes vicios como es el cine me encontré con una curiosité que me dejó con una sonrisilla en la cara. El caso es que fui a ver la primera película de la trilogía Millenium que ahora dándole una vuelta de rosca más han sacado la versión yanki, que básicamente viene siendo parecida a la sueca pero con un conocido como actor principal, cosa que se agradece en este caso, porque el actor escogido por los suecos era un tanto horrible.
Ya puestos y para los que se hayan leído el libro y tengan pensado ir a ver la película decirles que bah, bien, merece la pena, hay un para de subhistorias dentro del libro que las cambian aun no sé muy bien por qué, pero bueno, os va a gustar me supongo. A mi me gustó pese a todo.

El caso es que nada más empezar la película empezaron unos títulos de crédito muy guapos. Imaginaros, luces bajas, pantalla con imágenes cuanto menos interesantes y de un claro tono oscuro, volumen totalmente atronador, mucho más que en cualquier otra película que haya visto, como para darle aun más ambiente al asunto. Y de repente empieza un tema familiar, Immigrant Song de Led Zeppelin, solo que en vez de a los cuatro grandes corría a cargo de Karen O (Yeah Yeah Yeahs) y Trent Reznor (NIN). Sé que en vuestras humildes casas, con vuestros humildes asientos, y vuestros más o menos humildes altavoces jamás será lo mismo, pero probad a subir el volumen al máximo y dadle al play. Totalmente épico.



A ver que os parece, seguro que más de uno se rasga las vestiduras y todo con la versión.

39 comentarios:

  1. Joer!!! pues sin altavoces soundround ni leches de esas me ha parecido brutal.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí?? En el cine me dejó flipando y con la carne de gallina. xD

      Eliminar
  2. Lo mejor de la peli... la música seguro..!!!! Me niego a ver esa saga, crepúsculo y similares, no no no no no y mil vecces no. Soy ñoña pero a tanto tanto... no llego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comparas Crepúsculo y Millenium es que no sabes ni de que hablas.

      Eliminar
    2. No me quemes con una cerilla y un bidón de gasolina please...XD

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=uoneLvl3mYI

      Eliminar
    4. http://www.youtube.com/watch?v=sndsmyiBjko&feature=related

      Eliminar
    5. http://www.youtube.com/watch?v=Cp9K3N2axF4&feature=related

      Eliminar
    6. http://www.youtube.com/watch?v=boP5x_Vmblc&feature=related

      Eliminar
    7. http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60&feature=related

      Eliminar
    8. http://www.youtube.com/watch?v=mHSVazBQGUs&feature=related

      Eliminar
    9. http://www.youtube.com/watch?v=rX2iB-8bCqM&feature=related

      Eliminar
  3. No he visto la película, pero supongo que la música ya es una buena excusa para verla.
    De este tema, pese a la solvencia de Trent Reznor, me quedo con el clásico de los LZ. ¡Temazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la película yo recomendaría los libros, pero bueno, tampoco está mal supongo... supongo. jeje

      Y sí hombre, Led Zep, no doubt!

      Eliminar
  4. Llevo siguiendo este proyecto ya largo tiempo... salió una demo de esta canción hace meses que me dejó ya los dientes largos... Eso si, no sabía para qué la utilizarían y hace una semana o así se sacó esta intro y bueno, me muero por ver la película. Este hombre cuida al detalle cada uno de sus títulos de crédito, es que es una maravilla, sirve de videoclip perfectamente...
    Fincher le ha cogido el gusto a colaborar con Trent Reznor... y mientras sigan haciendo estas pedazo bandas sonoras, por mí perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la intro está muy muy guapa, de hecho me acordé de ti que pusiste que me iban a gustar y rápidamente entendí el por qué. jejeje

      Eliminar
  5. No se puede negar que suena bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se les permite a los sordos... xDD

      Eliminar
  6. Hay alguien por ahí que no sé cómo va a recibir estas elogiosas palabras tuyas sobre la versión de los Zep. Yo estoy hecho ya a casi todo, pero... bueno, no sé, no sé, pero besos no esperes, jaja.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si en realidad en ningún momento he dicho que sea una buena versión, que en realidad no lo es. Pero en ese momento con esas caractéristicas y tal fue la hostia. Supongo que en casa no la escucharía, peeeero... jejeje

      Eliminar
  7. Otra excusa para ir a verla!
    Juer a este paso me pasaré medio año en el cine...arghhhhh


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga venga, recomiéndame alguna anda! xD

      Un biquiño!

      Eliminar
    2. Driver.

      (La lista empieza a ser demasiado larga...xD)

      Besos.

      Eliminar
    3. Drive. Sin R no? O por lo menos es la que he encontrado que el del año 2011. xD

      Eliminar
    4. Coñio, pues si... ;)
      Juer que mal estamos no?!

      Un dios salvaje.

      Besos.

      Eliminar
    5. Te copio. Cambio y corto. xDDD

      Eliminar
  8. A mi la version sueca me encantó la verdad. Y prefiero a la actrices de esa versión, personalmente. Pero le echare un vistazo. Y la canción es una pasada. La voz de la tia me encanta. Pero buscare tambien la versión de LZ. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hizo pelín larga, pero te doy la razón, la actriz mucho mejor la de la otra peli. Pero Mikael mucho mejor este, el otro me daba no se que.. además que en el libro lo pintan como medio playboy y vaya por dios, era más feo que un pie! xD

      Eliminar
  9. Yo sólo te digo que en la encuesta de años 2000 falta un grupo...

    Y que ni he visto la peli, ni me he leído los libros xD (lo intenté, pero no me engancharon...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, es más faltan muuuucho más que iba a meter hasta 10 o así, pero bueno, me siguen pareciendo los 2 más relevantes y los que más me gustaban.
      Cual dirias tu??

      A mi me costó engancharme con el libro, 150 hojas exactamente, apartir de ahí, como la seda! jaja

      Un saludo y bienvido a estos lares!

      Eliminar
    2. Vale ya sé quien eres... xD

      Y sí, andaban por ahí Libertines, pero se quedaron los más grandes. jajaja

      Eliminar
  10. no sé por qué no son nunca fieles las pelis a los libros... tanto les cuesta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo, sobre todo en este caso que no cambiaba especialmente la historia... pero en fin, la pela es la pela! jeje

      Un biquiño, tengo que ir a hacerte una visitilla que ya llovío.

      Eliminar
  11. La verdad es que me da bastante pereza ver esta pelicula, aunque también tengo ganas dever como lo han hecho los americanos y el director además es bastante bueno. El actor es perfecto para la pelicula, el sueco era feisimo cuando yo me imaginaba a un madurito sexy (que así lo describían en el libro).

    Al final acabaré viendola seguro xD

    Un besote darling!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hereje! xD Si viste la sueca deberías ver esta que está mejor hecha, aunque haya dos "pequeños" cambios en la historia. Y lo del actor es que era recochineo el sueco, nos lo pintaban playboy y era feo feo feo, este da más el perfil, aunque esté demasiado cachas incluso. jaja

      Un biquiño y ya me contarás cuando la veas.

      Eliminar
  12. La escuché cuando salió la noticia (antes del estreno de la peli) y me quedé flipando. Mr. Renznor tiene un arte para las BSO que tira de espaldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté yo muy ilustrado en el tema, hizo de alguna película más así que me pueda sonar??

      Eliminar