Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿De qué me suenas?

Un claro ejemplo de machismo, machismo a mi manera eso sí. Y es que no todos podemos realizar los mismos trabajos por mucho que os digan que sí. Qui' dicir. Poder puedes intentarlo, ahora ya, el resultado también puede ser una mierda. Y aquí no se habla al tuntún, esto no es la facultad de filosofía, aquí aportamos pruebas para acompañar nuestras alocadas afirmaciones.

El caso es que si tomas un clásico del Blues y te animas a hacerle una versión hay ciertas cosas que debes respetar a mi parecer, pero una sobre todo debe ser como un mandamiento. Y es que no hay nada con más alma que un Blues, y eso drugos sí que hay que mantenerlo. Y aquí llegamos al meollo. Partimos de I'm The King Bee, un clásico de Slim Harpo y nos encontramos con dos versiones (entre muchas otras), una de los primeros Pink Floyd y otra de los primeros Stones. ¿Resultado?

Temazo con alma, chulería, zezuá, "Yeaaah I can maaaake honey babyyyyy,
Let meeee com' inside"........................... y un tema soso.



Simplemente un grupo encontró lo que sin duda eran sus raíces, y el otro estaba en pleno proceso de búsqueda de ellas. Que sin duda encontró, y no eran estas, su rollo era más popie, temazos de este otro estilo. Lucy Leave.



You choose your way.

13 comentarios:

  1. Yo soy de la opinión de que si vas a versionar algo, lo tienes que respetar al máximo. Especialmente cuando las vendes y sacas dinero con algo que NO ES TUYO.
    Yo cuando versiono, lo amaricono todo. Es lo que hay, no doy pa' más. Pero al menos lo hago gratis y por amor.

    ResponderEliminar
  2. Eso también es verdad, porque hay cada versión por ahí a veces que es para quedarse calvo de tanto tirarse de los pelos. jeje

    Vas a tener que subir una versión de las tuyas para criticarte abiertamente. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Entre una versión de Pink Floyd y otra hecha por sus Sátanicas, sus Satánicas of course.

    Un besote guapo xDDDD!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es de sobra reconocida vuestra fobia Floyd. Algún día sereís judgados por ello!! jeje

    Pa guapo tu picarón!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que yo no estoy en contra de hacer versiones, más bien al contrario. De hecho los grupos tendrían que hacer más versiones. Así es como empezaron todos los grandes. Y no cortarse y darles la vuelta.

    PD: ¡Rolling Stones! ¡No hay color! Jarl!

    ResponderEliminar
  6. Difícil me lo pones! Tengo absoluta devoción por los Stones, pero la versión de los Floyd como que no está nada mal...No la conocía!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo opino al revés que Eliza Day, las versiones más interesantes son aquellas donde el grupo que versiona aporta algo distinto a la canción.

    Y estoy con Aitor en que los grupos deberían hacer más versiones para empezar, trabajárselo más, como se hacía antes.

    Me quedo con la de Pink Floyd, aunque como dices aún no fuera su estilo de ninguna forma. Así empezaron, tocando blues y Rhythm and blues.

    ResponderEliminar
  8. No conocía estas versiones, y tengo que decir que las comparaciones son odiosas. En este caso ganan los Stones, a Pink Floyd este tema le va lo mismo que a un santo dos pistolas. Sin embargo triunfan con Lucy Leave.

    Como diría el refranero, zapatero a tus zapatos. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Right Eyebrow: No si yo tampoco, todo lo contrario, a mí mientras me gusten todo va bien. Si no, les atizo sin consideración. xD
    Stones forevah!

    Chatnoir: A ver quien es el guapo que se resiste a la versión de los Stones eh, conquistadores total. xD
    Y para eso estamos aquí, para aprender something new. jeje

    Cesare: Así me gusta, notas discordantes. Pero bueno, que conste que yo opino al contrario que tú, pero está bien revatido.
    Lo de hacerlas ya sí que sí, si además cualquier grupo empieza siempre con versiones, a saber que perlillas nos estamos perdiendo por no escucharlas.
    Lo de la versión de Pink Floyd leete el comentario de abajo de la Señorita que dice una frase que lo define muy bien. jejeje

    Señorita: Antes de nada bienvenida a estos lares! Las opiniones nuevas siempre son bien recibidas. Y más si me dan la razón como en este caso. jajaja
    Me encanto tu símil eclesiástico, no hay frase que lo defina mejor. jeje

    Como siempre bicos y apertas a todos!

    ResponderEliminar
  10. Si, a ver, realmente Barret no tiene nada que hacer contra Mick Jagger en una canción de este tipo, creo que es mejor la de los Rolling, pero me ha gustado la de Pink Floyd (perdón, The Pink Floyd), curiosamente. Apenas les he escuchado en esta fase previa a sus singles poppys, les recordaba peores, me gusta la atmósfera que consiguen.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, ya sabes mi devoción por Stones y Pink Floyd, me quedo con ambas.
    Un saludo bro.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que los grupos hagan versiones. Y soy de los que prefiere que le den un toque propio a que recreen el original. Y si son versiones que se escapen de las más obvias pues mejor. En este caso me quedo con los Stones...SAludos.

    ResponderEliminar
  13. Cesare: Descaradamente que poco tiene que hacer en este estilo. xD
    Yo también suelo centrarme practicamente en los popies por esa época, pero hay un cd con algunos de estos temas de su época, Smoking Blues o algo así.

    Savoy: Sí, la elección en cuanto al grupo sería bien dura, pero yo ya tendría mi decisión. Tu no? jeje

    Manel: Gran elección. El problema de las versiones para mí es cuando algún grupo coje un tema, lo versionea y como consecuencia lo destroza.

    Apertas!

    ResponderEliminar