Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 15 de noviembre de 2011

Route 66

Hoy toca retomar viejos trabajos olvidados, como Route 66. La verdad este no fue un verano de mucho viaje, ni muy interesante e igual por eso se me quedó un poco rezagada la sección, pero eso no quiere decir que siga haciendo mis apuntes mentales cuando escucho alguna canción... en plan De Niro: "Tú eres buena, túuu...". Así que vamos a recuperar el tiempo perdido e ir poniendo alguna de las que vamos agregando a la lista para cuando tenga el Mustang y me haga la dichosa ruta.

Más allá de que de momento fui metiendo alguna canción más rock, el objeto de esta sección es iros colando perlitas blueseras que es lo que a mí realmente me inspiraría escuchar en un viaje así, además que me parece una de los mejores estilos para llevar de fondo, además como plus no me fomenta la conducción agresiva de otros discos. Como por ejemplo el Kill 'Em All y el Ride The Lightning de Metallica, aun recuerdo la última vez que lo puse en el coche para hacer un viaje bastante largo y en como rebajé el tiempo a base de adelantamientos y cierta dosis de agresividad. Todo esto a horas intespestivas y carretera conocida of course, no soy tampoco un Fitipaldi, eso se lo dejo a los tuneros y sus bugas. No sé si alguna vez lo comenté, pero el motor es otra de mis pasiones, quien sabe, igual remodelo el blog y todo. O no.
Y de vuelta al tema y para resarcir vuestras almas hoy os dejo tres temas, sufientes para empezar a discurrir por "The Mother Road" allá por Illinois. Dos serán de temática blues, así que para empezar a lavaros el cerebro que mejor que uno de los grandes del género, John Lee Hooker y su No Shoes. Es el mítico, esa cadencia de los temas blues que parece que van arrastrándose, ese ritmo repetitivo, esa voz negra y gruesa.. no hay casi nada comparable a un buen tema blues. Es la clave, no hay un solo grupo grande que no bebiera de los grandes músicos del blues. Y no hay género que me produzca sensaciones iguales, daría un meñique del pie por poder tocar como un bluesman de estos, y si me dieran el don de sacar canciones del alma con la armónica daba el del otro pie. Total cada año que pasan se vuelven más feos y se encogen más.



Para el viaje de hoy también vale este otro tema, In My Chair y de un grupo que empezó muy bien allá por finales de los 60's pero que se perdió en el camino, robó un par de acordes y se dedicó a repetirlos hasta la saciedad por el mundo adelante. Y el caso es que no les ha ido mal del todo, seguro que a todos os suenan Status Quo, otra cosa será el aprecio que les tengaís. Yo no es que les mire por encima del hombro, pero bueno, quitado sus inicios medio psicodélicos poco más recomendaría a un amigo. A uno del Madrid ya sería otra cosa, les diría que se pusiesen Rockin' All Over The World en bucle durante el resto de su vida (Sabeís que es broma, yo os quiero igual seáis como seáis, y si no siempre me remitiré al cartel de ahí a la derecha). El caso es que este tema me más mola, y es mucho más mejor.



Y para compensaros la tardanza os traigo uno de mis grupos fetiche, Ten Years After, otros que supieron bien que el blues era su cup of tea y de ella se dedicaron a beber mezclándola con un poco de psicodelia por aquí y un mucho de rock por allá hasta hacer clasicotes como Ssssh, de donde viene es The Stomp, que a mí personalmente aparte de para la route me parece un tema para follar realmente cojonudo, lo tiene todo, buen ritmo y esa voz de Alvin Lee que parece que te azuza para dejar el pavellón bien alto. Por supesto no garantizo nada, si os pasa como a los viejos de 90 años para los que follar debe ser como jugar al billar con una cuerda en vez de un palo y no os viene el momento de calidad recuerdo como en otras ocasiones que no devuelvo el dinero.



Get Your Kicks, In Route 66.

16 comentarios:

  1. Tres buenas elecciones, desde luego. Los QUO de su primera etapa son muy recomendables. Mucho. Y de The Hooker y Ten Years After que podemos decir que no sean maravillar...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Váyase olvidando usted del Mustang y del viaje... je, je.....

    Hosti, va.... hoy le cuento a usted un pequeño secreto relacionado con Status Quo. A ver si averigua su señoría cual fue el tema que introdujo a Mr.V por los pecaminosos caminos del Rock? Sí, el primero de todos. Antes de LZ hubo vida. Sí, el primero, primero que hizo que Mr.V decidiese a cruzar la sena..

    Juas, juas... ahí va:

    Juas, juas... que tiempos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mola! Aunque yo siempre fui mas de el Cheverolet Impala del 67 o del Dodge Challenger del 71... xD
    La selección de canciones, como siempre... Exquisita!!
    Muá!

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita de las tres, es la primera. Me ha relajado mucho jaja. El segundo grupo lo conocia de oidas y la tercera me ha traido recuerdos de muchas peliculas:D. Buena recopilación. Muuuaks.

    ResponderEliminar
  5. Yo leo un poco como el culo con el fondo, pero bueno, leo al fin y al cabo.

    Me gustan estas canciones pero no sé en qué momento me las podría poner, porque creo que me relajaría demasiado.

    Por cierto, hoy me acordé de ti, cuando me rayé un buen rato mientras le preguntaba a mi padre cómo se llamaban los beatles y ninguno lo sabía. Estaban Ringo, Lennon, paul, y? jjjajjajaj ahora lo iré a ver o no podré dormir...

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja no he podido evitar reirme y darle a la última canción sobre todo... porque tampoco he podido evitar imaginarte en plena acción, jaja me explico.. Pelo a lo "cuéntamecómopasó" pantalones de pinzas hasta el sobaquillo, tirantes y camisa dos tallas más grandes... moviendo las caderas al ritmo de...
    Shake it, mama
    Mmmmm, yeah, baby
    Mmmmm, oh, mama, yeah, yeah

    De repente, haces el salto del trigre y gritas... "vamos a dejar el pabellón bien alto nena!!"
    jaaaaaaaaaaajajajaja Eso sí, con la cancioncilla de fondo...

    Perdóname Chús... se ve que hoy he tragado más agua de la cuenta en la piscina....

    ResponderEliminar
  7. me recuerda a la serie supernatural, que el prota tiene un impala y entre viaje y viaje va escuchando temazos en el coche xD, ainssss , yo como humilde peatón, tengo temazos de esos pero para salir a correr, de esos que te dan ganas de atravesar todo un campo corriendo como alma que lleva el diablo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que tienes razón: unos buenos blueses serían compañeros ideales para esa ruta. Tres grandes temas. Los Quo de la primera época (Down the dustpipe...) merecen la pena y Hooker (leyenda) y los Ten Years after (pedazo de guitarrista el Lee), de lo mejorcito ...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  9. Grandísimos los Status Quo primitivos.Al igual que los Ten Years After.
    John Lee Hooker me mola alguna cancioncilla suelta pero tampoco lo tengo muy escuchado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ir conduciendo con Metallica -en sus primeros discos- lo chana bastante. un abrazo colega rutero, ya nos contarás más andanzas.

    ResponderEliminar
  11. He estado marujeando por tu blog y de buena gana porque sólo con las fotos de los laterales ya me he puesto musicalmente cachonda (con perdón).
    Muy buena la selección de canciones. Especialmente las dos últimas. Primero porque Status Quo es un grupo miserablemente infravalorado del que todos conocen una canción, Whatever you want, los un poco más interesados conocen In the army now y Rocking all over the world, como has dicho. Vamos que hasta de bien viejunos daban caña, por ejemplo, el conciertazo que se marcaron en Knebworth en los 90', que estaban ya con pelucas y entradas pronunciadas. Y segundo Ten years after... cuando oigo el nombre de ese grupo sólo puedo pensar en el mágico concierto de Woodstock, joder, de pensarlo se me pone la piel de gallina. De hecho tuve la suerte de hablar con Elliot Landy (fotógrafo de woodstock) y me dijo que era uno de sus conciertos de woodstock.
    Después de este rollo, ya sólo me queda decirte que te sigo, te enlazo, (venero) y que me alegra que te hayan gustado mis dibujos, de paso, te invito a que participes en el concurso de un retrato personal, está en mi última entrada :).

    ResponderEliminar
  12. Ah, si, se me olvidaba. Me ha matado lo del billar con una cuerda... LOL

    ResponderEliminar
  13. Pues si, si, tres temazos, sin duda. Una vez oí que la música de John Lee Hooker era como ir por una autopista recta e interminable... La de Ten years after es muy bluesera, muy para follar, estoy contigo, pero a la churri es importante que le mole el blues y los primeros Status Quo siempre me gustaron.
    Buena selección para la Route.

    Un abrazo Bro.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la primera, sin ninguna duda! ;)
    Jugar al billar con una cuerda?! xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Manel: Sí, después está claro que la vagancia se apoderó de ellos. jeje

    Mr.V: Qué temazo eh, ya me imagino al joven padawan V agitando su loca melena al aire. Voy a volver a escucharlo en tu honor. jojo

    Fer: Ey que grandes elecciones, el Challenger es una pasada, además de enorme, y el Impala mola mil también. Conducir uno de esos debe ser pa' mear y no echar gota!

    Cris: Esa es la clave, la relajación, que te extasien. Además, que te voy a contar a ti de extasis!! ;)

    Pepi: jaja pues le doy aun unos meses de vida al fondo, a no ser que me empiezen a caer palos por todos lados claro. jeje
    Y el que falta esssss.... George, George Harrison. Pero está bien que se acuerden de uno por estos casos, si alguna vez estás en la tele en un programa de preguntas y te dan el comodín de la llamada no lo dudes, llámame! jajaja

    Luchia: No soy médico, pero me atrevo a decir que lo tuyo muy normal no es eh! Háztelo mirar y hablamos... xDDDD

    Lacasito: Qué tal te encuentras aquí entre amigos?? jajajajaja
    Otra muchacha con gustos exquisitos en cuanto a coches, anda que no ibas a fardar tú por ahí, en una orilla de una playa con tu Impala, ventanilla bajada, un poco de Led Zep y atrayendo Kurts y demás fauna. eh, eh, eh??? xD

    Paco: Sin duda, yo los voy metiendo como el que no quiere la cosa que no es que sea un género que mucha gente le tenga aprecio.
    Y Lee grandísimo guitarrista, uno de los mejores, pero sin mucha fama me temo...

    Beatles: Otro con excelentes gustos, incluídos los Quo primitivos, nada que ver con lo que se nos vino encima después. jeje

    Alex: Fomenta la agresividad, no creo que la DGT lo apoye. xD

    Eliza: Bienvenida antes de na'! Y no me extraña lo de tu súbdito calentamiento global, hay mucho jamelgo por los laterales. xD
    Además vienes con buenos gustos musicales, poca gente aprecia a los Ten Years, así que súmate un punto. Y a ver, miraré lo del concurso, quien sabe, igual me saco un retratillo, es cuestión de que me venga la inspiración y la frase adecuada a la cabeza me temo. jeje
    Billar rules!! jajaja

    Savoy: Me gustó la metáfora con Hooker, sí sí, muy apropiada además para la Route. A las churris ahi que ir inculcándoles un poco de todo! jajaja

    Chatnoir: Te gustó lo del billar?? Pues debe ser una pena, tu imagínatelo, vas a golpear y ppffffff, se desinfla!! jajaja

    Bicos e apertas que sois todos más guapos que na!!

    ResponderEliminar