Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Rock Science

Ya vamos asimilando las últimas noticias surgidas por esta esquina, pero bueno, no merece la pena perder más tiempo con el asunto tampoco, el tiempo dictará sentencia, y además que esto pretende ser un blog musical así que será mejor ponerse a ello.

Y como ya os prometí ayer, hoy traigo un regalo, no uno que yo os vaya a hacer, pero uno que podeis pedir en navidades a vuestros reyes particulares. Eso o haceros un forever alone y comprároslo vosotros mismos, a gusto del consumidor. El regalo viene de Suecia, sí ese país ante el que todos deberiamos arrodillarnos por habernos dado a Ikea y con ello acercar el gusto por la estética no barroca para nuestros hogares. Basta ya de los salones con muebles enormes de madera adornados con las figuritas de las bodas, comuniones, bautizos y demás actos religiosos que de tan buen gusto borraría de las agendas sociales. Soy consciente de que a la gran mayoría este tema os la sudará, pero a mí como futuro trabajador del gremio de la construcción es un placer y un gusto este tipo de tiendas. Tan gustoso como el día que Keith Richards descubrió su look pirata, o Noel Gallagher se conoció a sí mismo.

Y después de coger esta salida de la autopista para echar el regao, volvemos al tema, que no es otro que este que os va a presentar el ilustre sueco Nicke Andersson, cantante y cabeza pensante de los garajeros The Hellacopters para mí lo mejorcito que ha salido de por allí, pese a que últimamente aun asomaron la cabeza por Mando Diao y The Hives. Rock Science se llama el invento.


¿Y de qué va esto? Pues es un nuevo juego de mesa, que a diferencia de los míticos con temática bélica o cultura general, este va de lo que realmente importa en esta vida, de música, y de más concretamente del Rock. Por la página web hay un video explicativo de como funciona para los interesados y además de una breve y enigmática descripción:

"Think Monopoly, Black Jack, Trivial Pursuit,
Roulette all rolled up in one. The theme being rock 'n' roll"

Ya sabeis drugos, id pensando en la compra y después nos organizamos para una partidilla virtual entre todos, porque como os pase como a mí no sé si conseguiría más de dos o tres personas dignas de un face to face. Una vez más hago gala de mi humildad desbordante.

Y ya metidos en el tema Hellacopters vamos a dejar por aquí un par de perlillas de su High Visibility, su album del 2000, un discazo, seguramente junto con el Rock & Roll Is Dead del 2005 mis dos favoritos. Además es un grupo que en directo deja muy buen sabor de boca, más aun si como en el de aquí acaban con un I Want You (She Is So Heavy) de The Beatles realmente apoteósico. Las dos tetas de novicia son Envious y sobre todo Baby Borderline, que ya no sé como definirla, un single de estos pegadizos que puedes repetir unas diez veces antes de darte cuenta. A los que no los conozcaís no creo que os decepcione, probad a ver. Bueno, Envious no la encuentro decentemente en el youtube así que si os pica buscarla, mientras "echadle un ojo" a esto.


Lo dicho ayer, salud, no por nada en especial, solo me preocupo por vuestra economía.


21 comentarios:

  1. Oye, el juego tiene buena pinta! Habrá que pensarlo para estas Navidades hmmmm...
    Y Hellacopters es un grupazo! Los vi en directo y bueno, bueno... estupendos!

    ResponderEliminar
  2. Pues después de ponerme las pilas con los Hellacopters, voy a pegarle un vistazo más detallado a ese juego de mesa... ¡me ha gustado!.

    ResponderEliminar
  3. Eliza: Es un pelín caro creo, ponía algo de 66€, pero bueno, también los vale un Trivial y seguro que me divierto la mitad. xD
    Hellacopters rules!

    Fer: jaja eso está bien, eres una de las que tenía en mente para la partida online. xD

    Sergio: Que sí, que sí, ya verás como merece la pena, rock rules!

    Ósculos!

    ResponderEliminar
  4. Primero, el grupo lo conocía, y la canción muy buena pero el video..... estas cosas conceptuales no me llegan, lo he visto y en mi cabeza resonaba un "numelo ocho, numelo ocho....." (http://www.youtube.com/watch?v=Kw0Wt8io3OQ)

    Y lo del juego, la verdad es que parece interesante, pero bufff creo que al jugar me sentiría como cuando como intentando ver saber y ganar, como una auténtica estúpida. De todas formas tengo un amigo enciclopedia musical al que tal vez interese.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja Me ha encantado tu video! Me lo apunto como método de descripción cuando encuentre algo demasiado conceptual. xDD

    Y sí, lo malo del juego es que no sería rollo trivial o así, reduciría bastante el grupo de personas con los que jugar. Será mejor proponer un monopoly virtual. jeje

    Me sigo escarallando aun con el video....

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja el juego promete! Tienes reyes cerca, pues aprovecharte de ello...

    Salud para ti también, si...

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que sí, viva el diseño nórdico y si es con Hellacas sonando a todo trapo, miel sobre hojuelas (aunque a mí me guste más By tht grace of God).
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  8. Eva: No te creas, ya le he encontrado un pequeño fallo, porque no sé si solo lo habrá en inglés, y digamos que mi nivel no es que sea el más alto.. jejeje
    Salud!!

    Madame: Que viva, que viva la modernidad en casas ajenas. No tendrá usted en su ducado el estilo barroco como predominante no? xD
    Muy bueno también en By The Grace Of God, no doubt.

    Biquiños para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Juas, juas... un juego de mesa me ha parecido leer... nada, voy en busca de una carga de C4. Solo un puto juego de mesa debería existir, solo uno, y es ese en el que Mr. V era el autentico campeón de campeones........ El Parchis!!!!!!!

    Todos los demás abolidos!!!! Mr.V odia los juegos de mesa!!!!!!

    Esa carga de C4, que ya va tardando.


    (Por cierto, a Mr.V le ha aumentado bastante su "vinagrez" después de observar los resultados electorales.... Caguen el puto color azul!!!!!! Mr.V odia el color azul!!!!!!!

    Hala, un saludo.... o no.....

    ResponderEliminar
  10. si si muy guapo, pero dónde pillárselo, internet?? , yo no tendría nadia con quien jugar o al menos nadie a quien no humillar jajaja, que sobrada voy, pero es que de mis amigos a ninguno le presta mucho mi gusto musical..

    Oye, si dentro de poco vas a estar en el gremio d la construcción, por un módico precio, podrías hacerme unos planicos, o algo no?? aunq sea regálame una lámpara de Ikea xD

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, noel gallagher podría haber tardado mas en encontrarse a si mismo xD

    ResponderEliminar
  12. Me voy a hinchar de jugar con mi hijo...aunque el regalo de reyes de este año ya se lo he hecho: entrada (+ viaje, +...) para los Arctic en Madrid...
    Si tú fueras mi hijo...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  13. Pd: Y ahora no tengo dinero para ir a ver a Nick Lowe a Bilbao...

    ResponderEliminar
  14. Mr V: Estas actitudes fascistas Mr. V no se corresponden nada con su odio hacia ciertos grupos políticos, deje usted en paz los juegos de mesa por dior!
    De todos modos deberíamos hacer un campeonato de parchís y jugarnos un vinilo de Led Zep... juas!

    Partido entretenido hoy en San Siro eh, hay que mejorar esta defensa para el día 10.

    Cris: Sí, creo que es por internet, y lo malo es que mucho me temo que solo será en inglés. Y no te preocupes mujer, a mi me pasa igual, de ahí lo de jugar online, para apalizarte! jajaja
    Y sí, podría hacértelos, pero tu lo has dicho, por un módico precio... eso o me longanizas una entrevista con mr Jimmy Page. xD

    Paco: Joder que regalazo, seguro que lo disfrutará y no es para menos. Seguro que tiene unos grandes gustos tu descendencia, por lo menos mucho mejor que la mayoría.
    De todos modos si bajo por el sur una partidita le caería no? jeje
    Y no te preocupes por Nick Lowe, según parece va el Boss en junio, ahí ya tienes más margen. xD

    Bicos e apertas!!

    ResponderEliminar
  15. joder, el día que yo conozca a jimmy page y me cuente las anécdotas de los led zeppelin, como si fueramos colegas, ese día te llamaré a ti, a mi madre, a mi padre, a mi hermano, a mis amigos y hasta al tío que me trae la bombona xD

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaay que malo es el alcohol carallo! jajaja
    Y sí, tu ese día llama, yo te hago de reportero oficial. xD

    ResponderEliminar
  17. te falta una entradita dedicada a mercury.

    Biquiños.

    pd la mano mejor?

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que sí, pero es que tampoco es ahí mi ídolo ni nada... jeje

    El brazo bien sí, ya recibí el alta y todo, ahora lo duro es volver a coger ritmo de trabajo! xD

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, precisamente hablé de los Hellacopters esta semana, pero me tengo que poner con este nuevo proyecto de Nicke Andersson (que ha producido el nuevo disco de '77) y sobre el que pronto tendrás más noticias en mi blog... je, je, je.
    Al parecer aquí el amigo hace versiones de los Beatles y todo.

    Un abrazo, y revisa el single que colgué hoy.

    ResponderEliminar
  20. Pues ahora que me paso a echarle un vistacillo, que durante la semana ando muy liado y no tengo tiempo para estos lares. Nicke es un amo!

    ResponderEliminar