Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Kasabian: Velociraptor!

Y empezamos con las numerosas novedades musicales de este mes. Bueno, este que voy a tratar ya salió el mes pasado pero lo incluyo en el paquete de lo bueno que bien lo valen. Se hablará de Kasabian, Noel Gallagher, Sidonie. Por el contrario definitivamente RHCP y Coldplay parece ser que tendrán que ser bajados de los altares de esta casa, siempre llega un momento en que te haces mayor y quitas las fotos de la comunión de la habita.

Así que disfrutemos a Kasabian hoy. Acaban de sacar Velociraptor! que más o menos sigue con lo iniciado con su anterior disco, un disco quizás menos rock que los primeros que ya empiezan a quedar algo lejanos. De aquella aun eran más un típico grupo inglés de gloriosos singles que lo petaban mucho y teloneaban a Oasis, en cambio ahora evolucionaron hacia un estilo diferente, más teatral, por momentos psicodélico, tirando de sintetizadores y maquinitas.. no sé, difícil de clasificar pero igualmente recomendable, su punto fuerte eran y seguirán siendo las melodías.
Con este disco como ya me pasó con West Ryder Pauper Lunatic Asylum la primera escucha no me cuajo mucho, igual algo en mi interior quería una vuelta a los orígenes, no sé, casi me pareció que se les había ido la olla y que no había retorno. Pero no amighiños, a la segunda escucha ya comprendí todo, son genios. Lo estructuran más o menos como el anterior, dos o tres singles que lo petarán en festivales y pubs que se precien como Re-wired o Days Are Forgotten, estas conseguirán que las tias se suban a hombros de sus respectivos maromos y nos enseñen las peras en primera fila, fijo. Pero no vienen solos, están rodeados de muy buenas canciones como pueden ser Switchblade Smiles, otro serio aspirante a single, Acid Turkish Bath, un cóctel étnico y psicodélico de siete minutos capaz de llevarte ahí a Oriente con o sin pipa de la risa y como no Man Of Simple Pleasures mi favorita, la que no deja que el disco caiga en desgracia. Os recomendaría echarle un vistacillo a la letra, hay un par de frases de estas de poner por ahí en una esquinita del blog como lema a perpetuidad. Pero bueno, alguna canción menos afortunada hay por el medio también, pero eso rapaces ya queda para vosotros, son los deberes, escuchar y evaluar.



Puestos a darle una nota como en los viejos tiempos de momento le daré un 7, algo por debajo que el anterior y puede que algo injusta, pero supongo que mejorará como el buen vino.



Seguramente quedó claro que son de mis favoritos entre el decadente panorama de hoy en día, así que si no estais de acuerdo ya os pueden ir dando por.... que no devuelvo el dinero vaya.

Próximamente se anticipará la navidad con la llegada de un personaje muy navideño, y trae regalos buenos. Estad atentos.

22 comentarios:

  1. Asi me gusta, lo de Coldplay por cierto si que es un señor Truñaco aunque ademas de Kasabian (que lo petan de dios y Switchblade Smiles es una pasada) te faltan los adorados por todo moderno tipo que se precie, Wilco y M83 que a mi me esta flipando cosa fina, luego quedan otras cosas que a mi al menos me gustaron como Girls, Veronica Falls, Apparat y Amaral xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no los conocía. Coldplay me gustan un poquito más que The Killers y Muse :P. La de Fix you me encanta, aunque no he escuchado lo nuevo...

    Y Sidonie, para mi de lo mejor español! Aunque el disco de El Incendio no me entusiasmó mucho, sus origenes me parecen geniales y con El Bosque parece que vuelvan.

    Le pondré velitas a San Gallagher para que puedas ir, ya que yo no puedo, al menos leo tu crónica :P

    Espero algo sobre The Libertines! (aun sin ser fan fan fan ^^)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. es la primera vez qe los escucho y la verdad estan buenos los videos :3 ami me encanta coldplay :E besos

    ResponderEliminar
  4. Los he conocido hace poco y la verdad es que suenan muy, pero que muy bien. Sobre los Coldplay...mejor me callo ( no han sido nunca santo de mi devoción). xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras ese personaje navideño no sea Vince Neil esta todo joyita! xD
    Kasabian me encanta, ya miraré de escuchar su nuevo disquito, que se ve que promete y mucho...
    El de RHCP lo sigo teniendo pendiente... Aiiis! En dónde se pueden comprar horas extras para que los días duren unas 30 hs?? Juas!

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Eres un peligro para mí, pirata. He de decir que yo a los Kasabian no les he hecho mucho caso y me quedo en sus "gloriosos singles que lo petaban mucho y teloneaban a Oasis". Ya sabes, 'Club Foot', esa del videoclip en el que salen en un campo de batalla en plan guerras napoleónicas, que, a todo esto, se lo curraron los tíos, y poco más. Como tienen ese rollo electrónico siempre me han dado reparos. Tú eres más open minded. Este viernes cuando vuelva a casa iré a Mamá Taringa y me pondré con su discografía, que no soy de bajarme discos sueltos. Lo que he leído en el foro de Tuenti de Oasis es muy positivo sobre este disco. En Rolling Stone lo pusieron regulero. Y en el resto... ah, no, que Kasabian no son true rockers xD

    PD: Espero el comentario sobre el disco de Noel ansioso. Porque será la única vez que no estemos de acuerdo de pleno en un tema brit me temo. Ay, Noel, qué te ha dado por meter coros y cosas.

    ResponderEliminar
  7. sabes que nunca he oido a kasabian?? no me ha dado por ahí, a ver si un día les dedico una escucha...

    ResponderEliminar
  8. Aun no escuche el disco este, Kasabian, desde aquel primer disco, no me volvieron a llamar demasiado, aunque escuche sus discos. A ver si me pongo a darle una oportunidad a este...

    ResponderEliminar
  9. Savoy Truffleoctubre 19, 2011

    Bueno, amigo mio, Has tocado piedra filosofal. Para mi kasabian son el mejor puto grupo de la Jodida Gran Bretaña en la actualidad, punto 1.
    A partir de ahí, vayamos destripando el disco...

    A mi me ha pasado algo raro, el primer single Days are forgotten del que hablé allá po agosto, me atrapó a la primera y lo sigue haciendo. Luego puse Switchblade smiles, que dejó boca abajo, siendo un tema más electrónico pero muy cañero, un rompe-pistas para mi, y si las tias enseñan las peras subidoa a lomos de alguien, pues mejor.
    Pero amigo, el disco no se queda ahí, tiene otros temas muy pinchables como Re-Wired, y luego saben darle al disco esos temas de medio tiempo que me gana por completo, y para mi hay dos, el Goodbye Kiss y el que tu has puesto Man of simple pleasures, que es para correrse vivo. Acid Turkish Bath es un temazo liségrico como lo era Take Aim en el anterior, que te lleva al oriente en un pis pas...

    Para mi hermano Bitelino, superar el anterior es harto dificil, pero como bien dices, este disco a la segunda escucha caes redondo. Yo, cuando hablé del disco en agosto me referí a una entrevista con Pizzrono, que decía que este iba a ser su Ok Computer particular, no sé, puede que lo sea, o quizás lo sea el anterior...

    Abrazos Kasbianeros!!!

    P.D.: Supongo que el disco de Papá Noel, nos lo traerás como regalito, estoy ansioso, hermano Bitelino.

    ResponderEliminar
  10. InTheRiff: Me gusta que te guste. Coldplay a ver como es el disco entero, pero lo que voy escuchando es patético, deberían re-escuchar el Rush Of Blood y caérseles la cara al suelo.
    Me apunto algunos de los que dijiste que no me suenan de na como M83 y Apparat. En Amaral ya no me meto. xD

    Eva: Ya estás tardando en escuchar el primero del 2004 que se titula Kasabian, con la música que escuchas te tiene que gustar, además que alguna seguro que te suena.
    Yo adoro Coldplay, pero todo lo que escucho del nuevo me asusta, lo último que leí ya que colmó el vaso fue que hacían una con Rihana (o como se escriba), y cojones, por ahí sí que ya no paso. xD
    Sidonie muy guay, estoy escuchando el nuevo ahora mismo y me presta, hay dos o tres güenísimas. jeje
    Libertines con calma, esperemos que no le vaya mal al Pete en una fiesta y se nos vaya antes de que llegue. Que nooooo...

    Meeel: Ya sabes cógete la discografía desde el primero y ya verás lo que molan.
    A Coldplay ya solo nos queda ponerle una vela para ver si el disco no es lo que promete... me tiene muy mala pinta.

    Chatnoir: Así me gusta, te uno a la causa pues, da gusto recien llegados con esos gustos!
    Y no te calles nada mujer, expande tu ira!! jaja

    Fer: No, por ahí no van a ir los tiros. De todos modos habla bien de Vince que vas a irritar al señor Aitor. jaja
    Kasabian molan mil, y más que molaban ya, pero son diferentes que es otro punto a su favor.
    A mi el nuevo de RHCP, no me va mucho, a ver no es un desastre pero no es lo que eran.. tengo que darle otra oportunidad, pero pché... jeje
    POR CIERTO, ya tengo el documental de Georchi, a ver si me lo traduces... jajaja

    Aitor: Mal influyo quieres decir?? jaja Na, el resumen es fácil, el primero y segundo yo creo que te tienen que molar, te tienes que sentir fardón al escucharlos, el tercero y este a ver, ahí empezará la lucha contra tus miedos interiores y tus traumas electrónicos. Yo también los sufrí eh, es lo único de este estilo que escucho. Es más yo de open minded poco, si hasta en el rock soy cerrado, nada del rock progresivo setentero, nada de AOR, poco del hard rock de los 80. No soy de fiar chico!! xDD
    Noel mola tio, lo estuve pensando y veo un Liam 1 - Noel 1 claro, ninguno es un discazo, pero nadie sale muy mal parado en la comparación, cada uno en su estilo claro.

    Cris: Pues muy mal, muy mal... vete ahí a tu terracita, ponte el volumen bien alto para que se diferencia la música del viento del levante y empieza con el que se llama Kasabian del 2004. Ahí sabré si eres una persona de bien, o estás llena de complejos contra los más grandes del rock como los Fab Four y Oasis. xDD

    Iago: Pues me extraña, por lo que leo que vas publicando por el blog y tal creí que serían más de tu estilo... dales cancha que yo creo que te pueden molar.

    Savoy: Ahí brother ahí, tú sí que sabes carallo!!
    Son cremita no cabe duda, lo que pasa es que por estos lares no son muy conocidos, yo quitado un par de garitos no se de ningún sitio más donde los pinches, tendrás que poner remedio tú a ese problema ahí por los madriles. jeje
    Coincido contigo totalmente, vemos el disco de la misma manera, quizás a mi no me parezca muy allá Goodbye Kiss. Pero Man Of Simple Pleasures, ahí sí que sí, es muy bueno, para correrse y pintar la pared si me apuras. jajaja
    Pero bueno, me sigo quedando con el 1º si tengo que escoger uno, para mí es su Definitely Maybe. xD

    Bicos para ellas y apertas para vosotros, bribonzuelos!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Ok... Me considero advertida... No quiero desatar la furia de Aitor... xD
    Ya lo tienes? Y cuando me lo pasas?? (Me mató lo de Georchi) Jajaja!
    Yo estoy como bien tu sabes, sin un durele, por ende, creo que me vere monetariamente capaz de comprar ese docu quizás dentro de dos o tres años... xDDD
    Besuko!

    ResponderEliminar
  12. Savoy Truffleoctubre 19, 2011

    Bueno, Bitelino, como no podía ser de otra forma, en mi pinchada del sábado tendrás una dedicatoria especial con un tema de Kasabian, que yo si que los pincho... je, je, je. A Goodbye Kiss le acabarás pillando el punto.
    Apertas bribón!!!

    ResponderEliminar
  13. UUUUFFFFFF!!!! Este disco es la reostia señor bitelino! Bueno ellos son la reostia! :) Cuando lo escuche por primera vez al final acabe tooda la tarde escuchandolo. A mi es que me va más el rollo psicodelico que se traen, me encanta. Kasabian es de los pocos grupos que han sabido hacer que todos sus discos sean buenos.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. No le he hecho ni puto caso a esta gente, aunque tampoco me los ha recomendado nadie hasta el día de hoy. Mal, ¿no? Yo también quiero días de 30 horas como Fer, Papá Noel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo los escuché hace una semana por primera vez, Sr Bitelchús. Y no me entusiasmaron. Aunque la verdad es que les presté poca atención. La canción que ha expuesto usted me ha agradado más. Bastante más. Aún así quiero mi dinero. Y mis vales. Los vales se traspasan de una cuenta anterior a ésta, no?¿ Porque llevaba 3. Así que más te vale. No me gustaría tener que ir a Galicia y contratar un sicaro.
    De nada.
    Buenos días.

    Sophía.

    http://lavieenrosedesophia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Fer: Todos somos pobres aquí, por ende, ya te pasaré el enlace al facebú de donde lo "encontré" yo.
    Es Georchi, uno más de la familia. xD

    Savoy: Así me gusta, a lot of thanks!

    Julia: Me parece bien que no te olvides de mi y vuelvas de visita de vez en cuando, además la ocasión lo merece no? jeje
    Y tanto que es la rehostia, tenias razón cuando me dijiste ya antes de que yo lo escuchara que era muuuy psicodélico, muy fine te vi ahí. xD

    Lu: Mal no mujer, muy mal! jeje
    Ya sabes, lo que le dije a la mayoría, yo te recomiendo empezar por el primero y a darle caña que bien lo merecen.
    Papa Noel algo trae por ahí, sí.

    Sophi: M'ancanta tu nombre. jeje
    Guiiiiiate por mí, yo no miento, dales oportunidades. Y por supuesto que los vales no son acumulables, faltaría más! A empezar de cero, ya pondré pruebas ya. jeje
    Iré de visita por ahí, descuida.

    Bicos a tutiplén!

    ResponderEliminar
  17. Savoy Truffleoctubre 21, 2011

    Por cierto, Bitelino, una acalración, ayer hice la escucha definitiva del disco, que en mi caso es como la prueba del algodón, es decir, con cascos y hay un tema que se nos ha escapado a los dos, y que ayer me dejó prendado y es el primero querido amigo, ese Let's roll just like we used to... tienen mucho nivel para empezar el álbum, pero mucho. Y claro, las que ya tenía trilladas siguen siendo sublimes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con Savoy! Como no has comentado el primer temazo¿?¿ Yo me quede enamorada de el y creo que es mi preferida del disco aunque Swhitchblade Smiles tambien uff...

    y darling, siempre que puedo me paso por aqui...lo que pasa que ultimamente no ando mucho por el blog... =S

    ResponderEliminar
  19. Pues chicos no sé, no está mal, pero no me llega tanto como otras. Qué bueno, me mola igual eh, le daré una escucha más pausada a ver que pasó. jeje

    Así me gusta darling, así me gusta, no se pueden perder las buenas costumbres! Aunque soy consciente de que andas con otras cosas en mente... jajaja

    ResponderEliminar
  20. Jaaaaajajajajajajjaja no seas gafe, no me lo mates!!!

    Baaahh, mi opinión sobre The Libertines es demasiado pasional (llevo una camiseta de ellos ahora mismo xDD), tu opinión es más objetiva y me gustaría leerla!

    Además tu eres el del blog de música, coño! xD
    http://gamersmafia.com/storage/comments/763/63/fuck-yeah-template.jpg

    ResponderEliminar
  21. No quería no, además ya pasó de los 27 no? Ahora ya no puede ser un nuevo martir del Rock. xD

    Mi camiseta más mola que la tuya, es de los White Stripes. Yeah yeah, maracuyeah! jajaja

    ResponderEliminar
  22. Vince, yo te sigo queriendo y siempre presentarás los Megamelómanos Awards a no ser que te sienten mal las gambas del cóctel, no te preocupes.

    ResponderEliminar