Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 11 de octubre de 2011

¿De qué me suenas?

Curiosa versión la que traigo hoy. Casi me parece imposible encontrar dos bandas más contrarias.

Por un lado un grupo montado a la fuerza, hecho con "caras bonitas" que escenificaban en televisión música compuesta por músicos de la época con más o menos historia musical con Carole King o Neil Diamond. Una invención yanki para contrarrestar la british invasion que les comía la tostada en las listas de éxitos. Como no podía ser de otra manera, se trata de The Monkees, de los que he de decir que aun gastan algún éxito sesentero medianamente decente.

Y versioneándolos la antístesis musical del pop de los 60's, un holocausto musical y destroyer. Los Sex Pistols, iconos del Punk y trallados de la cabeza en general. ¿Y que sale de aquí? Una interesante versión del (I'm Not Your) Stepping Stone que hicieran famoso los posturas estos. Que bueno, el original es teta de novicia. ¿Y que es teta de novicia? Para ello debereis entrar aquí que hay unos cuantos ejemplos de la época.




God "Shave" The Queen. Y quien dice The Queen dice The King también.

9 comentarios:

  1. Curioso pero al mismo tiempo excitante paralelismo te has montado ; nunca me lo había planteado pero quizá tengan algún punto más en común .... me quedo no obstante con la de los Monkees , estupenda , hace añorar casi con más fuerza aquellos años tan sugestivos ; era "otro " estado de ánimo..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh my Eyebrow, no sabía que esa canción era de los Monkees. O no me acordaba. Joder, es... no les pega en principio. A todo esto, tronco, ¿no se da un aire a 'I Wanna Be Your Dog'? ¿O estoy desvariando al volver a ver a mis baby byrds? Joder, es un temazo/Claudia Cardinale la original.

    ResponderEliminar
  3. Jesús: mmmm no se yo si tendrán mucho más en común la verdad, quizás en que las dos fueron bandas fuertemente dominadas por sus mánagers, porque en lo musical no creo. jeje

    Y bienvenido por cierto, tus gustos sesenteros serán bien recibidos aquí.

    Aitor: Apartir de ahora tu podrías ser The Right Eyebrow y yo The Left Eyebrow (o viceversa) y empezar la cruzada por estos mundos blogueriles "spreading the real word". O no se, igual es una tonteria, pero me hizo gracia el pensarlo. xD
    El parecido ya no se yo eh, que carallo has desayunado?? jaja

    Apertas.

    ResponderEliminar
  4. jummm cómo me gusta la palabra destroyer jaja, hombre, no creo que te tenga que decir, con que versión me quedo xD, los sex pistols me gustan mucho, pero a veces me suenan forzados..., no han conseguido nunca erizarme la piel , como cuando con 13 añicos escuché el london calling de los clash... :)

    ResponderEliminar
  5. Te quedas con los Monkees fijo, faltaría más oye!! xD

    A mi también me "molan mazo" los Sex, pero en cuanto a nivel para mí están bien por debajo de los Clash y los Ramones. Demasiado efímeros, para mí que todo fue una estratagema del Malcom McLaren ese que los representaba. Una pose vaya.

    Seguro que alguien planea matarme por esta última afirmación. jejeje

    ResponderEliminar
  6. Savoy Truffleoctubre 13, 2011

    Pues hombre, me quedo con la de los Monkees, la verdad, es más dulce, y tiene un toque especial.
    Yo también dispongo de la versión que hicieron Niños Mutantes, bastante más cercana a la original.

    Un abrazo Bitelino.

    ResponderEliminar
  7. Yo también, tiene ese estilo años 60 que cautiva, salían singles buenos como churros en aquellos años.
    Me voy a buscar la de los Niños esos a ver que tal. jeje

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues para llevar la contraria como fémina que soy...xD me quedo con los Sex Pistols!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja gran elección también señorita, si las dos son válidas!

    Un saludete y bienvenida a estos lares.

    ResponderEliminar