Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 16 de octubre de 2011

Canción Triste de Domingo

Una de las mejores canciones de resaca post sábado noche de la historia, y como de eso tratan las Canciones Tristes de Domingo, ayudarnos a curar las duras resacas, y si es con una historia contada por estos cuatro chicos que tanto hicieron por el bien de la humanidad hace cosa de 5 años mejor. Arctic Monkeys.

Nadie me negará que si no fuera en gran parte por estos chicos la sociedad sería bien peor, bueno también gracias a The Strokes, The Killers o Franz Ferdinand. Vale que hay un montón de gente a la que estos les han convertido en fervientes seguidores de la moda gafapasta, chaquetillas ridículas, pantalones tan apretados que se les pueden notar hasta como les rebrotan los pelos de sus escuálidas piernas depiladas... pero esto es un mal menor. Aunque les guste solo porque es la moda y con esto dejas de ser un pringado y puedes mojar el canoli de cuando en vez, es mejor esto a que siga la moda poligonera infectando la sociedad. Así que es un buen motivo para seguir adorando este disco, uno de los mejores discos de debut de la historia, y todo lo que pueda decir a mayores sería sucia palabrería rimbombante por mi parte. Por supuesto estoy hablando del Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.

Y volviendo a la canción de que os hablaba, From The Ritz To The Rubble, joder, es buenísima. Ya no solo la historia que narra de unos pipiolos y unos chimpancés de discoteca, el trabajo de guitarras es espectacular, sobre todo el toque final con el riff a lo western. Caviar.


Con letra traducida para los vagos y de oído duro para los idiomas tal que yo.

Eso aquí claro, mientras tanto en Rusia......



Que tengáis buen comienzo de semana hipsters.

11 comentarios:

  1. Que seria de un fin de semana sin resaca , un mal necesario me temo mi amigo jeje
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Savoy Truffleoctubre 17, 2011

    Qué temazo, como todo el primer disco de los Monos Árticos, directo al mentón.
    En Rusia siguen algo alborotados ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no veo dónde está el gafapastismo en Arctic Monkeys. Bueno, en su origen sí eran para gafapastas, pero tuvieron la mala suerte de ser buenos y tener éxito, y eso no se perdona. El caso es que en los dos últimos discos han cambiado mucho. Y es gracioso ver al viejuno random criticando al grupo de 2006. Que por otra parte, qué discazo sacó, qué debut. Lo de The Killers es distinto, no les pega este post mucho, pero es Chez Bitelino, rulas tú shurmano.

    PD: Ah, cutrez soviética, nada a su altura.

    ResponderEliminar
  4. Luther: Siempre es un mal menor, y muy asumible. Además que con buena compañía y una confortable cama para la siesta todo se lleva mejor. jaja

    Savoy: La verdad es que sí, yo lo recuperé este sábado después de llevar una temporadilla sin escucharlo y la verdad es que sigue siendo la hostia, hasta las canciones de su pre debut.
    En Rusia hay mucho ruso y pasa lo que pasa.. jaja

    Aitor: No me ha entendido usté bien. No me refiero a que ellos lo fueran, que no lo eran, sí los Killers por ejemplo. Yo me refiero a lo que viví por aquí en los comienzos universitarios, de repente gente que llevaba una vida normal y escuchaba la mierda de música que escuche la gente normal, de repente se vieron invadidos por la fiebre del indie, y toda su estética para mí gusto poco agraciada. Una moda vaya, que es lo que intentaba criticar. Gente que los escuchaba sólo porque era la moda, gente que ni tuvo la menor inquietud en escuchar los discos siguientes, porque quizás ya no era tanto la moda.
    Además que a mí me la reflanfinfla un poco la estética de los grupos que escucho.
    Vaya, me quedó un poco sermón... a ver que le introduzco algo no se, esto por ejemplo:

    http://youtu.be/0Zu_YcSSiow

    Y nosotros aquí comiéndonos a la Leticia Sabater, mecagoen!!

    ResponderEliminar
  5. Su disco de debut es el único que me mola de ellos, no sé como han cambiado tanto, y el vídeo se les ve taaaaaaaan niños, y si , es un temazo, pero si yo fuera sus madres, cantando esa letra de resacas, y drogas maaaaaaaaal, jajaja, en fin buena canción!!!

    pd: por cierto, échales un oido a guadalupe plata, quizás te gusten :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, le pasa a mucha gente, no te sientas rara. jeje
    A mi el 2º y el último también me gustan bastante, donde quizás la cagaron un poco para mi gusto fue con el 3º, ese sí que se me hace duro duro! jeje

    Si fueras su madre estarias preocupada sí, pero por las enfermedades venéreas que pueda coger el niño. xDD

    Voy a buscar a ver que me ofreces, aunque lo que es el nombre no me gusta mucho. :D

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dije con anterioridad. Es uno de los pocos grupos que pones, que conozco jaja. Los conocí gracias a mi hermana y la verdad es que me encantan. Un besazo, echaba de menos pasarme por aqui:D.

    ResponderEliminar
  8. Buen regreso Cris! Ya hace que no te pasabas por estos lares, bueno y tu casa ya empezaba a oler a cerrado ultimamente.. jejeje

    Tenía que ponértelos para que volvieras, era eso. jajaja

    ResponderEliminar
  9. Odio The Killers muchísimo. Con Arctic Monkeys voy a épocas y a canciones, aunque a Alex lo adoptaba como compañero de habitación :P (modo grupi ON)...

    Deberías hablar algún día de The Libertines (¡reclamo post sobre ellos!). Y no te perdono lo de Radiohead, son de mis imprescindibles!

    Como va lo del concierto de Noel?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No me odies por lo que diré a continuación... Pero...
    Jamas escuché una canción de estos tíos... (No me mates, me quedan muchas cosas por vivir).
    Bueno miento, he escuchado la canción que posteaste, y bué, me mola un poquín. Y también me mola que pongas algo en ruso... Me hizo ilusión leerlo y entenderlo (También hablo un poco de ruso.. Juas!)
    Besako!

    ResponderEliminar
  11. Eva: Yo también los odio, y eso que hasta fui a un concierto de ellos, pero fue más por obligación que otra cosa. jaja Los pongo al nivel de Radiohead y Muse entre mis nogustos musicales. xD
    Algo deberia hablar sí, aunque bueno, tampoco es que sea yo fan fan fan, pero son buenos en esta época. jeje
    Lo de Noel sigue en el aire hasta principios de mes que tendré el horario del curro. Reza por mí!

    Fer: Y tanto que te queda por vivir, por lo menos su primer disco. Y deberías ir dándole a la de..... YA!! xD
    También ruso chiquilla?? Eres very überraschend, говорят на многих языках lady!!

    Biquiños para las dos!

    ResponderEliminar