Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Looking Through My Glass Onion

Esta podría ser una sección dentro de ¿De qué me suenas? pero dado que se tratan de unos queridos familiares ya tardaba en hacerles una sección propia. Se trata como no de The Beatles. Y es que son tantas las versiones que se han hecho de sus canciones, casi me atrevería a decir que la gran mayoría tienen alguna versión, y de una diversidad de bandas enorme. Así que a eso me dedicaré por aquí, a irlas sacando a la luz pública para el disfrute del personal.

Y hoy salen a escena The Black Keys, uno de los mejores grupos actuales, de los que gustosamente pagaría por verlos en escena. En este caso versionan She Said She Said de John Lennon y que forma parte del Revolver. La letra surge a raíz de uno de los morados con LSD en compañía de The Byrds y Peter Fonda (director de Easy Rider) y acerca de una frase de este último, "i know what it's like to be dead" que traumatizó a Lennon en aquel estado en el que se encontraba.
Un clásico de los 60's y una de mis favoritas del que para mí es uno de los tres mejores discos de la historia.



La versión de los Black Keys sale en su primer álbum The Big Come Up, y aunque es muy reconocible la llevan a su estilo blusero dándole un toque fetén.



¡A disfrutarlas y larga vida a la sección!

18 comentarios:

  1. yo también pagaría gustosamente por ver a los black keys...pero parece que no se dejan caer por España... como mi conocimiento sobre los beatles es nulo, no sabía que era una versión... pero seguro que mola mas la de los keys xD

    ResponderEliminar
  2. Sí, estuve mirando aun hace un rato y los tíos van por Francia, Italia... e Inglaterra sobre todo, pero por aquí no. Somos unos apestados, o igual se creen que estamos al lado de México. :D

    Y no, no mola más, pero mola. Tu vete empapándote mujer...

    ResponderEliminar
  3. Savoy Truffleseptiembre 29, 2011

    Pues una gorda putada que Las llaves negras no se pasen a vernos, porque iría raudo y veloz a por la entrada. n cuanto a esta versión, a la que yo tembién dediqué un post es genial, la pincho a veces, pero claro la original que vamos a decir. También me mola mazo la de Act nice and gentle de los Kinks que realiza este mismo grupazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pichón, qué buen gusto tienes. 'Revolver' es mi disco favorito de los Beatles y 'She Said' ya es que ni te cuento. Desconocía la anécdota de Peter Fonda. Ya tengo un gancho para fardar ante las babys. Por mí los bitelinos pueden tener sección propia. La versión de los Black Keys, la verdad, he de decir que no... qui'cir, seh, pero si la canción es maravillosa es por ser tan "limpia". No es como 'I Am the Walrus' de Oasis que es atómica, ya me entiendes, en esa canción sí pega pero para 'She Said' se hace raro. Claro que es tan buena que te doy la razón y todo y te digo que te ha quedado fetén la sección.

    ResponderEliminar
  5. Una sección de los chicos de Liverpool siempre mola.
    Respecto a "She said,she said" coincido en que es uno de los grandes temas de Lennon.Un alucine para la época.
    Lo siento pero no me gustan nada las versiones es una cosa que no puedo evitar.Debe ser maravilloso para un grupo el ver que otros hacen versiones de sus canciones pero yo me niego a ellas.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan ambas versiones, me encantan ambas bandas...
    Me gusta esta nueva sección. :)

    ResponderEliminar
  7. Savoy: Tú sí que vales! jeje Tengo que buscarme esa versión que dices que seguramente la he escuchado alguna vez y no me he dado ni cuenta.
    Y ya ves, supongo que tendrán miedo de no llenar si vienen por aquí o algo de eso.

    Aitor: Así me gusta, que rebajes las críticas y lo dejes en simple apoyo! jaja
    La versión no es la polla, la polla, pero oye una simple pililica sí, tiene su aquel.

    Beatles: Así eres "racista" de las versiones eh, pues nada, no te pases por esta sección que va a ser lo que toque. jaja
    Y sí, en la época es Revolver tuvo que ser brutal, no había nada ni parecido.

    Fer: Mira tú que descubrimiento has sido, predica tus gustos musicales por Alemania que bien lo vales!

    Bicos e apertas boys!

    ResponderEliminar
  8. La versión original es mil veces mejor... pero bueno, la otra es salvable ;)

    Bitelchús, esta sección mola mucho (=

    ResponderEliminar
  9. Tooooda la razón, para mí quizás algo más que salvable. Curiosa cuanto menos no? jeje

    Beatles Power!!

    ResponderEliminar
  10. muy buenas las canciones :D besos

    ResponderEliminar
  11. Savoy Truffleseptiembre 30, 2011

    Joder Bitelino, cuando hablé de ellos en mi blog, colgué esas dos versiones precisamente, la de los Beatles y la de los Kinks y puse el vídeo del Act Nice and Gentle, vete a la etiqueta The Black Keys y ahí lo tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Meeel: Así me gusta, otra clienta satisfecha. :)

    Savoy: Acabo de buscarla y me acabo de quedar alucinado, no la conocía de nada. No lo entiendo The Kinks según Lastfm son están entre mis 5 grupos más escuchados y debo de tener como 5GB de su música pero nada, no me sonaba de nada. Eso sí, está de puta maiden!

    ResponderEliminar
  13. Uo, uoooo, me gusta tu nueva sección, se la merecen, porque la verdad es que son una mina de covers. :D

    Y te dejo por aquí una, que no es de los Beatles como grupo, es de John Lennon (que también valdrá, espero), su famoso Imagine interpretado por A Perfect Circle, es increíble.

    http://www.youtube.com/watch?v=dunKAwRN3P8

    ResponderEliminar
  14. Lo sé :( Iba a ir, pero pasó lo del piercing y tuvimos que volver a Camdem a comprar uno, el metro en obras...tardamos mucho. Pero mis amigas si que fueron jajaja.
    Me ha quedado pendiente, espero volver pronto :P
    Desde Asturias no es muy caro, como están por Galicia los vuelos? Desde Santiago hay lowcost no?

    ResponderEliminar
  15. La de los Black Keys también es muy buena...
    Y los Kinks también son muy buenos.
    Un abrazo gigante.
    Estupenda sección...

    ResponderEliminar
  16. Ohhh que bonito!!!!

    Alguien me pasa una carga de C4, please!!!!! No tenemos bastante con los originales que ahora las versiones!!! Please, esa carga de C4, que vaya pasando!!!!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que la culpa de tanta lesión (Cesc, Alexis, Iniesta..... ) la tienen esos tipos!! Aghh error de la creación, sin duda!!!!

    ResponderEliminar
  18. Lucy: Home claro que se la merecen, quien si no se lo merecería?? xD
    Me ha gustado el video, menos que la original pero oye, tiene su aquel.

    Eva: Es que mira que engancharse... aun así no se te perdona eh, habrás de rezar 3 Yestedays y un Come Together para conseguirlo.
    Aquí desde Santiago tampoco es muy caro, lo que más echa para atrás mientras no se ahorre un poco es la estancia, eso sí que no creo que sea muy barato. xD

    Paco: Bienvenido amigo!! Se te echaba mucho de menos por las estepas blogueriles. Espero que todo bien claro.
    Ya sabía yo que la sección te iba a triunfar, eres uno de los elegidos con buen gusto. jeje

    Mr. V: Back in the saddle again eh!
    Y está claro que algo de relación con lo de Cesc hay. El tio viene de allá acostumbrado a escuchar sus temazos everywhere, y llega aquí y escucha la rumba catalana y claro, se rompe. Matemática pura! jejeje

    Bicos e apertas!

    ResponderEliminar