Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿De qué me suenas?

Ya que está The Brew tanto en boca de la plebe rockera en estos últimos días con la salida de su nuevo disco The Third Floor voy a dejaros una pequeña "coincidencia".

El otro día pegándole una escucha a los dos anteriores discos de The Brew me encontré con The Joker, el single de su primer album. La canción está estructurada como en dos partes, y en la segunda que corresponde como al solo de guitarra de repente me sonó como extrañamente familiar, más allá de que ya la hubiera escuchado en otras ocasiones. Quedó así la cosa. Pero al día siguiente por la mañana me volvía ahí a la cabeza el dichoso punteo de guitarra, un pipipipiiiiiiii, pipipipiiiiiiii, pipipiii; pipipipiiiiiiiiii, pipipipiiiiiiiiiiii, pipipiiiiii; seguido de una apoteosis de pipipipiiiiiiiiiiiiiii que no son otra cosa que como debe ser un buen punteo. ¡Y voilà! Se me hizo la luz. Una luz fetén.

Aquí queda el punteo que originó todo, apartir del minuto 2:30.


(No, no es el Fary chupando un limón)

Y aquí queda la respuesta al enigma, de donde pudo salir la idea original a mi parecer. Minuto 3:00 en adelante. A ver si no sois tramposos y a alguien se le enciende la luz sin darle, es un grupo mitiquérrimo y más o menos actual.

(Aitor no me falles que tú tienes que mallarlo).

12 comentarios:

  1. Aquí no regalabas un vale para una camiseta. Por eso no lo adiviné xDDDDD Aaaains... bueno, me ha gustado, aunque el grupo... ni idea de su existencia. MUACKS

    ResponderEliminar
  2. Pues he tenido qeu mirar el youtube ya que Oasis no son mi taza de té pero si que hay un parecido. Desde luego. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esa "coincidencia" no se le podía escapar al gran Bitelino. Yo la adiviné en cuanto sonaron los primeros acordes, jaja.
    Saludos, máquina.

    ResponderEliminar
  4. Suena de puta madre el tema. Voy a la mula, a ver qué me cuenta del grupo.

    ¿Qué tal tío? Espero que bien!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, taaaaaaaaaaampoco me parece muy exagerado.

    Es el mismo solo pero distinto. Bien sabemos que Oasis no son rock ni auténticos y que nacieron siendo multimillonarios aburguesados, no como el de The Brew que viene de una fábrica de tejidos de Bangladesh, así que no pasa nada. Sorry, entiéndeme, siempre con el rollo de que son unos copiones (Que copian a copiones por otra parte) y luego les han copiado a ellos chorrocientas veces. Pero lo que importa es que The Brew rockean y su nuevo disco es una gozada que estoy escuchando ahora. Ojalá más grupos copiasen a Oasis. Mañana, pongo post de Oasis. Y cabecera. The Supreme Eyebrow xD

    ResponderEliminar
  6. Savoy Truffleseptiembre 10, 2011

    Buahhh simple coincidencia, los estilos son totalmente diferentes. Me ha gustado este grupo, si señor, Bitelino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. vas a comisión con esta gente?? deberían mandarte una camiseta o una entradica gratis, con toda la publi que les haces jaja, aunque molan muchísimo, vuelven en noviembre, pero solo a valencia, barcelona y no sé donde mas...

    pd: oasis puag!! xD , bueno, menos dos temas.

    ResponderEliminar
  8. Luchía: Nada más lejos de la realidad, aquí es donde realmente se hacen los méritos... ingénua de ti! xD
    Dale un intento al grupo, bueno, a los 2. Y si tienes dudas agárrate solo a Oasis que son dios. jeje

    Manel: Algo en el trasfondo hay, no será copia, simplemente un empujoncito.
    No me voy a quejar de tus tazas de te, que son de las que más me gustan en este lado de la blogosfera.

    Ángel: Jejeje, son años de experiencia en materia Oasis, eso queda todo en el subconsciente. jeje

    Alex: La mula te dirá que lo pongas a bajar, no me cabe la menor duda. Yo más o menos bien, el lunes entro por primera vez en el mercado laboral, no me quiero ni imaginar el descalabro que puede ser eso... jajaja

    Aitor: Doy por hecho que lo has adivinado, sino me decepcionarias... :D
    Y no, muy descarado no es, es más solo son como unos punteos de comienzo, pero ahí están, llamémosle influencia.
    Y desde luego, Oasis "born with a silver spoon" que diría Richard Ashcroft, ya les dieron todo hecho, es más su música no vale un penique... puaaaag!! :)
    Esperaré ansioso tu entrada, no se, espero un Be Here Now... jejeje
    The eyebrow rules, yo estoy pensando en plantarme el entrecejo para ser un hombre de bien! jajaja

    Savoy: Quizás sí, quizás no, estaría bien preguntarles de donde surgió ese precioso punteo. jeje
    Ya sabes, un 90% de las recomendaciones son buenas.. jajaja

    Saludos boys.. and girl!

    ResponderEliminar
  9. Hala Cris, que coincidimos en espacio-tiempo! jeje

    Ya podían que no, aunque aquí les llame "usurpadores". El caso es que a mi me viene muuuuy cerca, es más, o muy mal se pone el asunto o el 18 de noviembre creo que es, iré a verlos!

    ¿Quieres que les tire algo de tu parte? :D

    ResponderEliminar
  10. No me da tiempo a leerte ni escuchar nada señorito, llego tarde a la universidad. Muy tarde xDDD.
    Pero quería dejarte por aquí esto antes :)

    http://bohemiansoul7.blogspot.com/2011/09/premio-flor-de-cerezo.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Sé lo que es eso, a mi me está pasando con el rollo de empezar a hacer algo de mi vida laboralmente, hay que hacer esfuerzos! jaja

    Ahora le pego un vistacillo.

    Bicos!

    ResponderEliminar