Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Aquí te pillo, aquí temazo!

¡Duelo de clásicos! Y tranquilos los no futboleros que no es un Barça-Madrid lo que hoy os propongo. Duelo de canciones, duelo de canciones míticas, grupos grandes como Falete, excitantes como una peli de Tarantino, y con otra cosa en común, empiezan de una manera un tanto dura para mi oído.

(Alguien se preguntará el por qué de esta foto, pues bien, puse "hand on ears" en google buscando una foto de eso, alguien tapándose los oídos y ahí estaba Scarlett de esta guisa. Y oye, a ver quien es el guapo que le dice que no está invitada al blog.)

Mira que ahora ya me he acostumbrado, y es más, el tema de los Stones del que os hablo ya incluso me gusta, escucho la entrada, cosa que en otros tiempos o bien me saltaba los primeros minutos o por la manía que les tenía me la pasaba por el arco del triunfo directamente. Pero basta de cháchara, pasemos a las presentaciones.

En primer lugar The Who y su Baba O'Riley. Aquí ya se unen dos factores. En primer lugar a mi sistema auditivo no le resulta cómodo ese ritmo machacón de sintetizadores y piano con el que empieza, que la canción es un temazo no hay duda, pero esa entrada me resulta insoportable. Además por si fuera poco era la canción de cierre del Playa Club donde acabábamos todas nuestras juergas universitarias. Ya veis, por si fuera poco el tener que irse para casa borracho y solitario aun encima aguantar la taladradora de Pete.


Y del otro lado del ring el You Can't Always Get What You Want de los Stones. Aquí si que ya puedo entonar el mea culpa, no solo no lo salto si no que además lo disfruto. Pero eso ahora, en otros tiempos esos cánticos que relacionaba inequívocamente con los párrocos de la parroquia me daban repelús. Trauma superado.


Desconozco si durante la grabación del Rock N'Roll Circus se pusieron de acuerdo para amargarme los días.

Ahora el caso es el siguiente, ¿con cúal os quedaís? ¿Os saltaís vosotros alguna también?

15 comentarios:

  1. Me gustan las dos, pero con la primera me pasa un poco como a ti, tiene un ritmo demasiado machacón para mi gusto. Si solo fueran unos segundos se soportaría mejor, pero así acaba por cansar.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la intro de Baba induce a la esquizofrenia, de verdad, totalmente de acuerdo. Pero peor sería que sonara Rabiosa de Shakira, no? xDD.

    Cuídate figura!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal, ya empezaba a pensar que era yo el único al que le pasaba. No se que coño se le pasó por la cabeza a Pete para cargarse así la entrada de la canción, esquizofrénico total! jeje

    Un saludo a los y manteneros alejados de los sitios pachangueros por favor... :D

    ResponderEliminar
  4. Bite, no cuelgues mis fotos así, tan abiertamente :D

    me quedo con la segunda ;d

    ResponderEliminar
  5. Si es queeeeeee, que desfachatez por mi parte no? xD

    Me gusta tu elección, también fue la mía.

    Bicous!

    ResponderEliminar
  6. Scarlett, tú por aquí xD

    Yo me quedo con la de los Stones porque la asocio con el mítico comienzo de 'Californication', que es la quintaesencia de las series de TV rockeras. La de los Who, fíjate, no me importan los sintetizadores... ni la entradilla. Yo creo que es por la tajada que llevas, que lo asocias y te entra el bajón. No pasa nada, todos asociamos alguna canción con algún sitio. Yo una vez fui a Ciudad Rodrigo con Soundgarden y cada vez que escucho el 'Superunknown' me acuerdo de esa carretera xDDD

    ResponderEliminar
  7. No entiendo que esos dos temas te resulten (o te hayan resultado en otro tiempo) desagradables; son geniales.
    El segundo siempre me gustó especialmente. La voz de Mick en ese You can't always get what you want es muy especial... se me pone la piel de gallina...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. gracias bitelino, te cuento que me gusta mucho pink floyd, y aunque en comparacion no escuche tanto de syd barret, me gusta. si queres agregame a face, es laura nedo.capaz ya me tenes jajajaja. Un beso y gracias por labuena onda de leer mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Aitor: Scarlett lo peta mucho, y más que nos podria petar si quisiese... xD
    Mira que me hablaron millones de personas sobre Californication pero nunca me dió por empezar a verla, según parece lo tiene todo no? música, tias, sexo, tias, y mucho folleteo. jajaja
    Puede ser lo de la relación de sitios, yo hay discos como el Be Here Now que lo relaciono con el Need For Speed 2 creo que era, que combinación.

    Anastasia: Yo tampoco, pero es solo la introducción eh, lo que pasa es que a veces es solo empezar a escucharla y se me va el dedo a saltar canción... y así no se puede, tenía que compartir el trauma a ver si así se me pasa. jejeje

    Lalu: Bienvenida! Un placer el echarle un vistazo a tu blog, sobre todo porque lo encontré de casualidad buscando información sobre la canción Pig del Animals. Un temazo por cierto, creo que de ahí sacaste el título de tu blog no?

    Bicos a tutiplén!

    ResponderEliminar
  10. La primera es para mi mejor, aunque las 2 son enormes :D

    Recuerdo cuando sono en House y dije anda xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. House (el de la vida real) es un tio con unos gustos musicales de la hostia... supongo que le dejarán meter mano en la banda sonora de la serie. xD

    ResponderEliminar
  12. Mantendré las manos en el teclado todo el rato, lo juro!

    Pues fíjate que a éstas dos nunca les quitaría el principio. Ni mucho menos a Baba O'Riley, me pone los pelos de punta. La tengo como mi canción "algún día tendrás que madurar, Erik, corre ahora que aún puedes!". Eso sí, quitaría los sintetizadores y el virtuosismo de guitarra acústica (eh, Warrant?) de muchas canciones de hard rock de finales 80 y principios 90. Me ponen negro!

    Y con esto y un bizcocho... a Scarlett se la entocho! (ah.. más quisiera yo...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Savoy Truffleagosto 06, 2011

    Bueno, hablamos de palabra mayores, amigo Bitelino, The Who y The Rolling Stones, ahí es nada.
    Yo, en cuanto a lo que dices de la introducción de Baba O'Riley, desde que viese un documental dónde veía como Pete había ideado esa melodía de sintetizadores le cojí mucho cariño (está muy currada) a parte de que el tema ya me encantaba y tiene una fuerza bestial, Pearl Jam la versionean de lujo, por ejemplo.
    Y la de los Stones es una de las grandes suyas, pero claro tienen tantas... eso si, que te cierren un garito con una parte de los Who o de los Stones es para besarle el culo al del garito, o ¿no? porque lo normal es como dice alguno por ahí te pongan a Shakira o Andy & Lucas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi voto para Baba O'Really, sin lugar a dudas, aunque, efectivamente, son dos pesos pesados, pero esta canción tiene una intensidad.. y en directo...Y mira que algún fan de música electrónica me ha dado en toda la boca con ella. Coño, y si encima te cerraban el Playa con él... miel sobre ojuelas.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  15. Erik: No dudo de q lo hayas conseguido, pero tu trabajo te debió de costar, no lo dudo! jaja
    Los sintetizadores son de lo peor tio, a mi me más lo clasicote, guitarras crudas y pista. Hala, a seguir bien, dándole al tema ligoteo espero.. jajaja

    Savoy: Y tanto que son palabras mayores, son como un buen chuletón de ternera con guarnición de patatas fritas...mmmmm jeje
    Tendré que buscarme algún documentalillo de esos a ver que tal, pero bueno, seguirá siendo tortura esos pequeños comienzos. Y el garito es la hostia, es de Lendoiro, el presidente del Deportivo, y en cuanto a música y conciertos no tiene queja ninguna. Bueno sí, un poco de pijerío, pero eso en las tias hasta es bonito de ver! jajaja

    Madame: Ya veo que a la mayoría de la gente le cunde y mucho. Pero sí, como canción de cierre puede ser algo traumatizante incluso! jeje

    Bicos e abrazos!

    ResponderEliminar