Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 31 de julio de 2011

Canción Triste de Domingo

Domingo libre después de mucho tiempo. Qué mejor para hacer que darle vida a la sección con más historia del blog, si es que ya no se cuanto tiempo llevo sin canciones tristes de domingo. Así que hoy tocarán dos temas a falta de uno.

Acabo de llegar del Resurrection Festival en Viveiro, festival hardcorero, no voy a decir que muy recomendable musicalmente, ahora ya en cuanto a ambiente y fiesta de puta maiden. Así que después de un finde escuchando berridos de Nu Metal, Trash, Metal-Hardcore-Ñu y demás etiquetas estúpidas que le da por poner a la gente a un estilo que básicamente es a ver quien grita más y con el tono más gutural no penseis que mi mente se encuentra en muy buenas condiciones. Por suerte y después de hablar con un amigo muy bunburiano, me puse en el viaje de vuelta el best of de Héroes del Silencio, y es que ti@s, si hay un tio grande en el Rock de la península ese es Bunbury, mal que le pese a mucha gente.

Os dejo por aquí la que seguramente es mi favorita de Héroes, La Herida, que viene que ni al pelo hoy, hay que curar las heridas de guerra del finde, estomacales, auditivas, cutáneas. Si es que de tanto sol que me pilla ya parezco más del norte de África que de la península.


Y de regalo por la tardanza os voy a dejar una de las rarezas de Héroes, Babel, que la verdad nunca me llamó mucho la atención pero hoy me viene que ni al pelo parte de la letra. Pequeñas decepciones que se lleva uno a lo largo de la vida.


Espero que las disfruteis, aunque soy consciente de la discrepancia de opiniones que provocan, pero para mí son parte fundamental de la pequeña historia del Rock español. Y Bunbury el mejor frontman patrio. He dicho.

¡Disfrutad pequeños saltamontes!

14 comentarios:

  1. Eh! yo quería ir al resu a ver a Pennywise, pero al final me rajé.. :_(

    ResponderEliminar
  2. No se quienes son pero seguramente no te habrás perdido mucho descuida... xD

    Quitado un par de grupos eran superduros de escuchar.

    ResponderEliminar
  3. los heroes molan y punto, digan lo que digan, y de bunbury solamente puedo decir: melofo jajaja, mi favorita es: no mas lágrimas, y de él en solitario pues... bujias para el dolor, pero me gustan muchísimas... pues eso, viva héroes!!

    ResponderEliminar
  4. Ouch, yo en ese festival habría muerto, probablemente. Si no quieres fallecer tú también, corrige el "trash" por "thrash". Dirás que es una parida; lo es, pero yo una vez escribí "trash" en un post y apareció un tipo llamándome... ¡"poser"! Jarl! Metaaallll! xD

    Estoy contigo en lo de Bunbury y Héroes del Silencio. Alguno se escandalizará porque son de los 90', pero es que los pobres se quedaron en 1991, no procesan nada posterior, entran en shock. Y eso que tampoco es que me flipen pero negarse a su calidad es bastante cerril. Siento esa pequeña decepción. Pero esas cosas es mejor que pasen cuanto antes. Fuck 'em!

    ResponderEliminar
  5. A mi Heroes del silencio nunca me han tirado pero alguna cancion hay que si me gusta.

    Espero que lo hayas pasado bien en el festival aquel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Savoy Truffleagosto 01, 2011

    Pues querido amigo Bitelino, soprendido me has con el tema del festival, no te pega (ni a mi tampoco), bastantes berridos hay ya por mi barrio...
    En cuanto a los Héroes y Bunbury prefiero a éste último en solitario aunque hay canciones de los héroes muy buenas y su mejor disco pude que sea Senderos de Traición. Pero Bunbury en soliatrio tiene una carrera sublime, le pese a quin le pese.
    Un abrazo.

    P.D.: Conseguiste bajarte el disco de Steve Wynn & Miracle 3? Es grandioso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta bastante Héroes y no conocía esas dos (me quedé en las más famosillas). Gracias por descubrirmelas!

    ResponderEliminar
  8. Cris: Así me gusta coño, molan y punto! Ahora ya que tefo a Bunbury ya me parece más de ir al médico..jajaja
    No conozco yo la de bujías, me informaré a ver, No Más Lágrimas es very beautiful, "no puedo dormir con esas lágrimas, goteando encima de mí". Perfect!

    Aitor: Muerte y destrucción el festival, y tenías que ver las pintas que se gastaba la gente, hardcore power! Sin duda yo era un poser entre tanto sentimiento berreante.
    Y sí que me tengo quedado en la situación esa, para mucha gente de Pearl Jam en adelante no hay nada, supongo que hasta que pasen 20 años no entraran a valorarlos, ya se sabe, aun no son clásicos! Que los jodan.

    Cheester: Tienen temas que son pura historia del rock español. El festival guay, con amagos de hostias y todo, hay gente pa to! jeje

    Savoy: Ya tio, no pega ni con loctite, yo fui por la fiesta, mucho desfase y demás, eso siempre apetece. Además de las hardcoreras of course! jaja
    Yo de Bunbury en solitario voy bastante justito, y lo que conozco me parece bastante difuso, como con muchos altibajos, Héroes eran más rock, fuck yeah! jeje
    No busqué el disco aun, no tuve tiempo, estoy bastante liado con la discografía de Kula Shaker ultimamente, pero ya los tengo apuntados para cuando pueda. Visto tu interés voy a buscarlos que algo tendrán.

    Mandarina: Bienvenida al blog, sientete como en tu casa.
    Mira empezamos bien, una seguidora de Héroes, minipunto para ti!

    Bicos para ellas y apertas para los machotes!

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo se me pianta un lagrimon al escuchar a los cuatro fabulosos de Zaragoza en tu casa ,gozan de mi total devocion ,en un recital de ellos alla por los noventa conoci una minita que se transformo en la madre de mis tres hijos con el tiempo y todo se lo debo a Bunbury y cia jeje
    "Amaneci con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "

    Un abrazo hasta Galizia

    ResponderEliminar
  10. Joder que casualidad querido Luther, me alegra el haber dado tanto en el clavo. Si es que Héroes une, y visto tu caso une mucho. jaja

    Ahora tienes que contarme si con alguna canción en concreto surgió ese flechazo. jeje

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Le ha costado crearse una personalidad propia y dejar de imitar hasta conseguir su personaje (en el vídeo de la gira de reunificación hay un momento que me hace mucha gracia, cuando sale hablando con su mujer en el coche: habla con acento maño maño maño y no con ese tan raro que se ha inventado él mismo) pero lo ha conseguido y de qué manera.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Tienes muuucha razón, hubo una época en la que se convirtió en un pseudo Jim Morrison, incluso físicamente. Pero el tio tenía encanto, un noseque quenoseyo. jaja

    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. bufff los héroes, mira que hay gente que los aborrece, y no sé si será porque los llevo metidos muy dentro desde niña al ser de mi tierra, pero me encantan.
    Esta canción además me trae muchos recuerdos, con semejante letra, no buenos. Me pone la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  14. Así me gusta, que afloren sentimientos! Yo que voy a decir, es mi favorita, cada vez que suena también me trae ciertos recuerdos, es lo bueno de las canciones que las ligas a algún tipo de recuerdo y perduran de por vida.

    Además tu eres mañica no? Con más motivo aun te deberían gustar! jajaja

    ResponderEliminar