Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

jueves, 30 de junio de 2011

25 Joyas del Rock: Parte V

Es hora de volver a darle vidilla al asunto, que huele un poco a cerrado al entrar. Y como ahora ya soy un hombre de bien, voy a dedicarme a hacer una lista con todas las cosas que tengo pendientes de acabar que no son pocas, tengo cierta tendencia a dejar las cosas a medias (bueno, en el campo sexual se intenta hacer un esfuerzo :D). Entre ellas y para hoy, voy a acabar de sacar a la luz el final de la lista de las 25 joyas de la historia del Rock para este personaje que escribe. Son las joyas más relucientes del tesoro, aunque como ya os he dicho esta lista es bastante imprevisible, seguramente si la hiciera ahora mismo variaría en algunas, pero está claro que las que están son bien merecedoras.

Aquí os abró mi corazón pues una vez más, ya aviso que si no os gustan morderos la lengua, correis riesgo de ser baneados ipso facto! jaja Vamos allá:

Para comenzar la canción que más me ha acompañado en los últimos tiempos en mis largas noches de estudio, y me consta que no soy al único al que le gusta. (ver aquí a un genio disfrutándola)
Nº5: Rumble - Link Wray de 1958


Continuamos con el clásico entre los clásicos, el nº1 de la lista general que se generó por estos lares. Poco hay que decir, mística, histórica, letra inquietante y un solo de guitarra, bueno, no un solo, posiblemente "el solo de guitarra".
Nº4: Stairway To Heaven - Led Zeppelin del IV de 1971


Para comenzar con el podium un clásico tumba-bragas, facilón de aprender a la guitarra y cargado de sentimiento, éxito asegurado. Pero es que cojones, esta canción es como un Ferrari, una obra de arte.
Nº3: Wish You Were Here - Pink Floyd del Wish You Were Here de 1975


Y llegados aquí, queridos lectores, la mejor canción de la historia. Sí, sí, el nº2 es la mejor canción de la historia, siempre y cuando yo no hubiera tenido el inmenso placer de conocer a esos 4 chavales de Liverpool que de vez en cuando salen por aquí. Y es que esta canción no puede tener más alma, ser más oscura, sonar mejor. Además tiene una cualidad especial, esa armónica que te pone todo de punta.
Nº2: When The Levee Breaks - Led Zeppelin del IV de 1971


Y como colofón a esos 4 chavales de siempre. La melodía perfecta. Nada más que añadir.
Nº1: Dear Prudence - The Beatles del White Album de 1968


Y eso es todo, creo que será suficiente para contentar a vuestras almas rockeras por unos días, no me negareis que el género es bueno. Y si no, al que aun no la haya hecho le animo a que pruebe a hacerla que ya verá como pasa un rato divertido y sufrido al mismo tiempo.

Poco más, en breves tendré que empezar a ponerme a enseñaros la lista de los 50 mejores discos de la historia del Rock, ya vereis que variedad.

Buen comienzo de mes a todos, un gran mes por cierto, se acerca el día en el que un humilde servidor llegó a este mundo dando unos gritos que ni el Ian Gillan.


(Por cierto podeis revisar por el blog las antiguas perlas por si alguno le pica la curiosidad)

15 comentarios:

  1. Qué pasa colega, me alegra verte por aquí, respecto a los temas que has puesto, los dos de Zeppelin son inmortales y míticos y Jimmy Plage un genio, lástima que sea tan amigo de los plagios. Pink Floyd me aburre mucho, quizás para coger el sueño... mola. xDD saludos!

    ResponderEliminar
  2. La de Pink Floyd me parece colosal y eso que a mí no me gustan. Bueno, me gustan los Pink Floyd comerciales, los que me aburren son los Pink Floyd respetados por la crítica xD

    Tengo que decir que ya se me había olvidado esta lista jajajaj Tío, nos tenías abandonado. Oye, el nuevo de los Arctic Monkeys, olvida lo que dije de que me estaba costando, cuanto más lo escucho, mejor me parece, de lo mejor del año de largo, cojonudo. Esperamos la lista de los 50 mejores, que coincidimos en varios creo recordar.

    Espero que todo te fuese bien académicamente. Los estudiantes hemos vuelto al bloggerismo xD

    ResponderEliminar
  3. Alex: Te vas a ganar la enemistad de mucha gente con lo de Jimmy eh! jajaja
    Pero sí, le tiraban los clásicos eso es cierto, el caso es q les daba ese toque personal que elevaba las canciones al estatus de mito.

    Aitor: Otra frase para la posteridad la primera tuya. Pero oye, el caso es ir empezando, yo también los empecé a conocer con un greatest hits, pero bueno, quizás no estén ahí todas sus mejores canciones.
    Ahora ya vuelvo por mis fueros, es q entre tanto exámen, y la posterior celebración de los aprobados la verdad se me fue un poco de las manos. jajaja
    Los Artic molan a dios digan lo que digan, supusieron mucho en su día. Aun tengo pendientes tus tochos, hoy es un buen día para empezar a deleitarme con ellos.

    Un saludo a los dos, fenómenos!

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno...asique ya está finalizada esta lista. me gustan 3 de las 5 canciones asique perfecto! :) y el numero 1 es genial...aunque yo no sabría elegir entre las canciones de los beatles, hay muchisimas buenas! :) esta cancvión me recuerda muchisimo a la pelicula across the universe, es una de mis escenas preferidas.

    besotes y a disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  5. Venga, vamos a ser sinceros por una vez, ¿no te parece la de los Beattles tan solo una "cosita" en comparación con la de los Zep? (no te enfades, jeje).
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. Julia: La verdad ya ni me acordaba de ella, lo tenía por ahí apuntado en un nota como algo pendiente de hacer jeje
    Mira que a mi esa película no me fue mucho, demasiada orientada al público femenino me parece a mi, pero oye, tuve que echarle un vistacillo eso sí! jeje

    Ángel: Qué va hombre, para mi lo dominante en la música es esa cosa llamada "melodía", y estos chicos eran los amos en eso, y esta canción es caviar, un abrazo musical. jeje
    Las otras son güenísimas también, por eso están donde están. jeje

    Bicos para ella y apertas para él!

    ResponderEliminar
  7. gallego, qué pasa con las notas? cómo vas??

    Me escucho todo lo que pones, ais... al final estarás orgulloso de haber creado una monsturita :d

    ResponderEliminar
  8. ¿Tan solo una de los Beatles?¿Y en el último puesto? Tenían que ser las 5,jejeje.
    De todos modos poner 5 canciones como las mejores de todos los tiempos es una tarea tan complicada como variable.Seguramente si me pongo a dilucidar 5 canciones hoy,mañana serán otras,auque estoy seguro que alguna se repetira aunque varíe de puesto.

    ResponderEliminar
  9. Warning

    El próximo comentario solo va dirigido al administrador de este Blog. Que nadie de los que puedan leerlo se de por aludido. No quisiera molestar mas de lo necesario.

    ResponderEliminar
  10. Anda venga, ya puedes ir preparando el baneo.

    Hombre de bien, dice!!! juas, juas.... dejen que me ria.

    Largas noche de esufio, dice!!! juas, juas.... dejen que me ria. Hay que estudiar de dia, hombre!!! Ahh, claro, que de día, se duerme para recuperar el sueño perdido estudiando por las noches.... sí, es verdad.... anda, ya !!!!!!

    En mi época tenía que haber estudiado usted..... se iba a enterar!!!! Sí es que son unos blandengues estas nuevas generaciones......

    Pero sigamos....

    Puesto 5... bahhh... pasable.

    Juas, juas.... que me da algo!!!!!! Dios, que alguien lo detenga, por favor..... Please... dejen en libertad a Tedy Bautista y en su lugar vengan a por este peligro de la humanidad que administra este lugar....

    Que no pongas a Stairway entre las tres primeras, ya es de juicio sumarísimo. Que pongas una de Floyd, está muy bien. Es más te honora... pero joder..... que sí, que el Wish es una maravilla, pero, anda ya..... el Comfortably la supera. Pero bueno, ver un Floyd dentro de las tres primeras, casi, casi me emociona y todo..... snifff... (lagrima furtiva que se escapa)

    Vale, que sí que el When The Levee es una joya, una obra de arte..... y todo lo que usted quiera. Que sí, que en mi lista se encuentra muy bien posicionada, pero...... nen, hagaselo mirar, Stairway la supera, como también lo hace Kashmir, como también Achilles.....

    Pero no por ninguno de estos temas mencionados es usted merecedor de arder en el fuego eterno. Puedo entender que a usted le guste más el Whish que el Comfortably. El mundo podrá entender que ponga el When por encima de Stairway, pero........

    "Sí, sí, el nº2 es la mejor canción de la historia, siempre y cuando yo no hubiera tenido el inmenso placer de conocer a esos 4 chavales de Liverpool"

    Fuera, hombre fuera........ Dios!!!!!! Liverpool!!!!!!!!! Aghhhhhhhh........ quien narices edificó esa maldita ciudad!!!!!


    Aghhhhhh

    A la hoguera!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pepinillo: Las notas muy bien, perfectas, ya soy licenciado a falta de un pequeño proyecto, que no es poco. Muy feliz me hayo! jajaja
    Y de monstruita nada de nada, una chica con unos gustos muy heterogéneos.

    Beatles: Bueno ya te comenté por tu blog, pero lo dicho, no te has fijado mucho en el orden. xD
    Bienvenid@!

    Archienemigo Mr.V: Eres el amo y punto. Llegas aquí arrasas y te piras, me gusta. jajaja
    Ahora ya, eres un fascista macho, como comprenderás no todo el mundo va a tener tus "refinados" gustos. Porque sí, Kashmir por ejemplo es muy buena, pero oye, a mi en ocasiones se me viene a la cabeza la versión esta de Godzilla y le pillo tirria.
    Y sí, Confortably es güenísima, por eso estaba en la lista entre las 25, peeeero le falta ese toque tierno de Wish.
    Ya te irás enterando ya... jejeje

    Y oye, tú tranquilo, aquí y ahora te prometo que en mi futuro viaje a esa preciosa ciudad aladrillada te traeré un bonito recuerdo de los 4 grandes, para que los disfrutes en tu día a día. Después ya decidirás tu si lo tiras a la hoguera o no. jeje

    ¡Que le corten la cabeza!

    Abrazos por doquier!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la segunda de Led Zeppelin. Tiene un no sé que... en fin que un regreso esperado el tuyo ehhh jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Uno no se qué, que no se cuanto no? jajaja

    ResponderEliminar
  14. así que ya se ha acabado esta lista?? y yo que ni recordaba que no había terminado! :D

    de todas las expuestas, yo hubiera puesto el Stairway to heaven en el primer puesto, aunque suene muy típico

    ResponderEliminar
  15. La verdad es la que más éxito ha tenido y con mucha diferencia. Si es que los clásicos siempre triunfan!

    Hala, ahora ya puedes ponerte la lista entera. jaja

    Un bico!

    ResponderEliminar