Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 22 de mayo de 2011

Open Up Your Eyes

Es jodido encontrase en semanas atareadas justo cuando la sociedad, y en especial la juventud, por fin nos hemos puesto de acuerdo para hacer algo por mejorar la democracia y el ámbito político en el que nos encontramos inmersos.

No poseo el tiempo necesario para irme de acampadas o manifestaciones, pero ello no quiere decir que lo viva menos intensamente. Así que desde aquí mi pequeño granito de arena.

Voy a hacer un copia y pega del manifiesto “Toma la calle” de A Coruña, que bien puede ser extrapolado al resto de ciudades. No lo hago en plan lo pego, queda bonito y ya puedo dormir tranquilo, no, lo hago concienzudamente y como método de dar a conocer de que va realmente esta revolución. Y porque es muy triste ver y oír a gente (especialmente algunos jovenzuelos) que o bien no sabe de qué va todo este asunto, o bien no quiere saber y tergiversa deliberadamente sus objetivos con la intención de ridiculizarlos. Para ellos va dirigido.

Manifiesto “TOMA LA CALLE”


La ciudadanía exige a toda la clase política que legisle en contra de la usura bancaria y a favor de los ciudadanos y ciudadanas. Otras ciudades europeas secundan y apoyan esta manifestación como el principio de un movimiento social que ejerza presión sobre la clase política en general, y les persuada de no venderse, y con ello vendernos a los mercados, practicando un gobierno que respete los derechos humanos.

Es tu momento! Si ya te indignaste... Si ya has reaccionado... Sal a la calle...

No somos mercancía en manos de políticos/as y banqueros/as.

Como sabes, llevamos mucho tiempo quejándonos y sufriendo una situación insostenible en nuestro país. Corren ríos de tinta sobre lo que está ocurriendo aquí y a nivel mundial, y también sobre las posibles reacciones para la gestión de la crisis en favor de la sociedad y no de los llamados mercados. Enumerar ahora la cantidad de problemas que tenemos, fruto de la desaparición de derechos del ciudadano y de la ciudadana en favor de las grandes corporaciones bancarias y otras multinacionales, que están llevándonos hacia la total indefensión frente a estas mismas, ocuparía mucho espacio.

Catedráticos/as de economía, filosofía, sociología, diversas personalidades como premios Nobel, así como las entidades comprometidas con un mundo mejor, anuncian que esto puede durar años si los/as dirigentes, tanto políticos/as como financieros/as, no invierten en el ser humano y en sus necesidades reales para cambiar una gestión que apoya la especulación en cada ámbito de nuestras vidas.

Cada día somos testigos o víctimas del avance de esta situación: gente sin trabajo, mayores abandonados/as, madres y padres sin derechos, gente en la calle, extinción paulatina de la salud pública y la educación, etc.

Cada día, millones de personas en todo el mundo se preguntan qué pueden hacer y por qué no estamos unidos en esto para llamar la atención de la clase política en general; que no pueden venderse y vendernos, y dejar de trabajar para la ciudadanía, legislando a favor de las grandes corporaciones bancarias.

Para llamar la atención sobre la situación descrita anteriormente, se ha convocado en todo el Estado español manifestaciones ciudadanas apartidistas y asindicales para que no sean las banderas las que nos separen y sí los sentimientos y la condición humana lo que nos una.

Creemos que este es el momento de buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Juntos ciudadanos en activo y en paro, jubilados, trabajadores y trabajadoras de todos los sectores profesionales y clases sociales, estudiantes, sin distinción sexista, ideológica, de creencia ni de nacionalidad. Salgamos a la calle por otro Estado español posible y necesario. Reivindiquemos a la clase política que trabaje con responsabilidad a favor de toda la ciudadanía en su conjunto. Y para eso nos tienen que ver unidos sin diferencias, haciendo un ejercicio de responsabilidad democrática que nosotros y nosotras también tenemos como ciudadanos y ciudadanas.

Lo que está ocurriendo no es una cuestión de siglas. Tenemos un papel en esta democracia todos sin exclusión.

Es el momento de que nuestra clase política sepa que los ciudadanos y ciudadanas podemos exigir transparencia, responsabilidad, bien común. Estamos dispuestos a reivindicar nuestros derechos de forma pacífica y exigimos que se trabaje en pro del bien de todos nosotros.

Únete y comprueba que se pueden hacer grandes cosas desde la unidad: la individual y la colectiva. Los ciudadanos/as tenemos un papel en las urnas, pero también en la calle, la verdadera unión de todos.

acampadacoruna.com

Desde aquí mi NO al bipartidismo más que agotado ni al voto en blanco. Open up your eyes. Y como diría el aquel Comandante:

¡QUÉ VIVA LA REVOLUSIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!

(Dar la entonación cubana adecuada jeje)

17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me encanta lo que está pasando y cómo está pasando, tanta educación y saber estar, por una vez que se metan la lengua en el culo todos los que critican y dicen que los jóvenes no sabemos movernos.

    Yo estoy intentando ir desde hace nos días pero no puedo :( y cuando puedo no pueden mis amigas, al final, me iré sola a pasar una tarde allí.

    Besosss


    Pd. te dedico una canción en mi blog, es de las que te gustan a ti.

    ResponderEliminar
  2. has ido a la entrada que no era, te dediqué la canción que sale al principio de la última entrada... te encantará.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, menos mal que alguien le interesa el asunto, pero está claro que el la blogosfera el tema político no se estila mucho por desgracia.

    Yo de tiempo jodido también, pero ya me acerqué un par de veces, me encanta ese aire de que algo se mueve que te encuentras. Esperemos que dure porque el palo de las elecciones de hoy va a ser muy gordo.

    Un bico y gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo ir a las movilizaciones, pero cada uno pone su granito de arena como puede.
    Abramos los ojos ya!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. No es que la blogosfera pase de política (Bueno, también, bastante me importan las autonómicas o quién es el nuevo alcalde de Huelva o Cuenca, si al menos fuesen las generales), lo que pasa aquí es que con el abanico de canciones a poner vas y pones a Coldplay. Eso es como el ajo y el agua bendita para un vampiro, como un limón para un chino, como yo para una mujer, un repelente total e inmediato. Por cierto, ¿Soy el único que vive en pueblo y no se entera de nada? Es que aquí todo el mundo vive o en Madrid o en Barcelona o en Valencia o capitales xD

    ResponderEliminar
  6. Tengamos esperanza. Algo se está moviendo, por lo menos las conciencias. Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos. Buen tema para acompañar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ni bipartidismo ni voto en blanco... El resultado ha sido monopartidismo... y a ver ahora!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, la blogosfera está que arde, tío. Respecto a las elecciones... partidos como UpyD han subido en muchas comunidades, quizás cuando pase mucho tiempo, la gente se conciencie, aunque qué hago diciendo esto... si esto es España.

    Respecto al tema de Coldplay, podrías haberte Jodido Facha de Hamlet, que es lo que pega, joder xDD, excelente entrada colega! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que la politica no es un tema habitual en mi día a día. Pero me parece genial todo lo que estan haciendo. La canción genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, parece que algunas persona más se les remueve la conciencia al ver las cosas, vamos bien.. jeje

    Bolboreteira: E o malo, que para os estudantes é mala época, esperemos que a cousa vaia para largo e non se quede solo no destes días e así ter a oportunidade de poñer un grao de area como é debido.
    Abrámolos!!

    Aitor: jajaja no te entra el amigo Chris Martin eh! Le pasa a bastante gente la verdad, aunque usando un símil político por suerte no sois mayoría absoluta. xD
    Suerte con las tías joder, al final siempre hay alguna despistada que nos hace caso! jajaja
    Yo no vivo en pueblo, pero lo soy por ambas partes, del rural que se dice, y muy orgulloso por cierto, putos urbanitas!xD

    Paco: Yo la verdad esperanza tengo, lo que pasa es q también tengo miedo de que todo se venga abajo después de los catastróficos resultados de ayer. Esperemos acontecimientos pues.
    Tema-zo. jeje

    Iria: Bienvenida! Ya me pasé por tu blog a ver si eras una persona de bien, y solo con ver el título de tu entrada ya me salió la sonrisilla. jeje
    Ahora vendrá lo difícil, aquí alcade PP, comunidad PP y o mucho cambia la cosa o pronto nacional PP. Asco y vergüenza!

    Alex: Es lo normal, por muy poco que te toque la fibra lo normal es quejarse ante esta situación. Ya estuve viendo lo de UpyD, aquí por Galicia no existen todavía, pero la Rosa Díez no tiene mala pinta, todo lo que sean novedades y la desaparición del bipartidismo, o monopartidismo que se acaba de instaurar será bueno.
    Jajaja algo más radical no, lo estudiaré para la próxima.

    Cris: Por muy poco que te interese algo se te tiene que remover por dentro con el panorama actual. Está en nuestra mano, la juventud, el poder hacer algo. Ya se verá como avanza la cosa.

    Bicos e apertas para todos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que no va a pasar nada... Siento el pesismismo al respecto pero me da que no se mueve nada de nada.

    Un abrazo amigo.

    P.S. Aitor tiene razon... Coldplay?????

    Jajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues desgraciadamente será lo que suceda, la sociedad actual parece que se mueve más por impulsos que por constancia, muy a mi pesar. Pero es que ver el territorio tan azul como quedó no es que anime en la causa tampoco.

    Te sumo a los detractores de Chris no? jajaja

    ResponderEliminar
  13. No detractor. Tienen sus cosas pero me van las cosas mas complicadas... Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Juas, juass....¡QUÉ VIVA LA REVOLUSIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!

    De momento la unica verdad es que parece que el pueblo está porque esa revolución la encabece Mr. Hilos de Plastilina (imagino que todavía reocordaís esa frase saliendo de sus labios), la señora Esperanza, el amigo Camps....... juas, juas... dejen que me ria de esa revolución........

    ResponderEliminar
  15. Espero que le estés dando la entonación adecuada a la frase, sino pierde mucho. jeje

    Y sí, es bastante penoso, y más penoso será verlo gobernar, pero bueno, a mi lo que realmente me preocupa es lo que pasa aquí, en el mío pais, you know? jeje
    Y no veo yo motivo de risa, aun está por ver que llegue a algo, está claro que algo que empezó el 15M no iba a hacer majas, pero puede ser una simiente de algo futuro, ya se verá.

    ResponderEliminar
  16. que bonito que bonito!!! :) y con politik de por medio ademas! ainss...

    la verdad es que es una mierda que justo haya una revolución en plenos exámenes... pero bueno, tengo la esperanza de que esto dure mucho y así poder hacer cositas! :)

    que felicidad ver que hay gente que está harta de este sistema!

    ResponderEliminar
  17. La tristeza es ver también que hay mucha gente que no... porqueeeee, vaya elecciones eh! :S

    ResponderEliminar