Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

lunes, 9 de mayo de 2011

¿De qué me suenas?

Por aquí andamos de nuevo, sudando tinta y mina entre escuadras, cartabones, compases, folios y demás material de tortura. Aun por encima con esa primavera, primaveeeeeeraaaaaaa y todos sus extras que ya os dejé por aquí hace un mes.

Me está quedando muy british el blog ultimamente, yes sir, no sir.

El caso es que después de The Kinks ahora le estoy dando duro a The Jam, un grupo que la verdad es bastante reciente para mí, una de esas lagunas más o menos conscientes que tenemos en nuestra biblioteca particular, y que me estoy disponiendo a solucionar. Escucharlos es un extraño placer, tan pronto me recuerdan a los grandes grupos de la British Invasion como me rememora algún disco o canción más actual, rollo The Libertines en ocasiones por poner un ejemplo. Esto habla muy bien de Paul Weller y sus chicos, tanto supieron absorber los toques Mods de los Small Faces o The Who como han servido de influencia para las nuevas generaciones. Además me tiene especial mérito ya que la época de finales de los 70's cuando se dieron a conocer no debía de ser fácil para un grupo de sus características en medio de la ola Punk. Según se comenta luchaban duramente con The Clash en las listas, una batalla bastante interesante, aunque los del London Calling para mi se los comían con patatas.

El caso es que nadie es "ferpecto", y entre absorber tantas influencias a veces vas y estiras un poco más el brazo de lo que cubre la manga y quien dice influencias dice me copio una linea de bajo. Caso que os dejo aquí, a modo de juego como siempre. Aquí queda Start! de The Jam, y si poneis un poco el oído nada más empieza la canción ya sabreis el nombre del grupo y canción de donde se produjo el "robo" (no se si consentido o no).



La respuesta os queda aquí, pero bueno, primero podías hacer un pequeño esfuerzo mental que yo creo que es fácil. Y si acertais clicad aquí.

En los próximos días toca la primera celebración de la temporada, que jode que sea en estos días de estudio, pero si hay que hacer un esfuerzo se hace.

23 comentarios:

  1. Puff, personalmente yo los prefiero a los Clash. Aún así no me parece justo compararlos sólo porque son contemporáneos (tipo Beatles y Stones, nunca entenderé por qué tienes que ser de uno u otro, menuda gilipollez).
    Al menos eran muy versátiles, le dieron tanto al punk al principio, como al funk al final. Y supieron retirarse a tiempo, que es un gran punto, por otra parte xD
    No sé, es un uno de mis preferidos asi que si me pongo a alabar...! Jaja
    Por cierto, "Start!" se supone que es un tributo a George Harrison, así que plagio sólo a medias.
    Un saludo :)!

    ResponderEliminar
  2. Ya decia yo que me sonaba el comienzo de la cancion de algo xD No se si consentido o no pero si no lo es nose, me pareceria un poco bastante feo pero hoy en dia ya casi se copia todo.

    Viva la originalidad diran... jajaja.

    Buena cancion, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. PD: La imagen de Brad Pitt... JAJAJAJA por Dios... xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ey bienvenida, chicaconnombredeundiscodelosKinks! :D

    A ver no los comparaba exactamente, simplemente me refería que en aquellos tiempos debieron de luchar por el amor de la grande Inglaterra, y en caso de posicionarme, The Clash se llevarían mi amor. jeje
    No sabía yo eso del tributo, podría explicarlo entonces. Yo simplemente cuando escuché la canción por primera vez se me vino la otra a la cabeza.

    Saludos y a ver si te tengo por aquí más a menudo pues!

    ResponderEliminar
  5. Cheester, como dice nuestra erudita en el tema por ahí arriba, si fue como un homenaje igual hasta fue consentido.

    Brat lo peta eh! jaja

    ResponderEliminar
  6. The Jam molan mucho

    Start es un temazo considerable, siempre solemos hablar de los años ochenta americanos, pero los años ochenta ingleses.. májare...

    Un abrazo colega

    ResponderEliminar
  7. Digamos que es un homenaje bien llevadero y que no queda mal ,por cierto yo con litros de cerveza encima bailo mejor que Pitt jeje
    Un abrazo hasta Galizia my friend y dale duro al estudio che!

    ResponderEliminar
  8. Qué tal rapaces??

    Pues a mi Alex, la verdad q los ochenta, sea aquí o en Cameroon, la verdad siempre me dieron un poco de repelús, que sí, q hay maravillas por ahí, pero aun así son como q muy casposos no? jaja

    Luther, mira que Brat tiene mucho estilo eh! jeje.. yo como buen gallego soy más de darle al likorcafé, que no se si lo has probado pero no puedes morirte sin hacerlo. Oro negro líquido! jeje

    Gracias por pasaros, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buen tema el de los Jam (con su línea de bajo y guitarra solista...). En la letra hace una posible alusión al bitel ("...será suficiente saber que hay alguien en este mundo tan desesperado como yo...").
    Un abrazo y enhorabuena por tu aprobado (me dió mucha mucha alegría).

    ResponderEliminar
  10. jummm the clash molan, a los jam la verdad es que no les he escuchado mucho... me imagino que el sacrilegio de robar canciones está a la orden del día jaja, y bueno si es a los beatles no me importa jaja,y para tocar un poco mas las narices, mírate ese "absorver".. a ver si le ves albo raro..por ejemplo una v infiltrada, y una b ausente jajaja, esto de lo debía por tus múltiples : puag!! en mis temazos jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Jojojojo, es verdad, es 'Taxman'! Viva el plagio con estilo a la inglesa. Gracias por el giff, supongo xD

    PD: ¿Soy el único que prefiere al señor Paul Weller en solitario que en The Jam?

    PD2: Suerte en los exámenes o lo que sea. Así en general xD

    ResponderEliminar
  12. Lo de Weller es de traca. Yo prefiero a los Jam pero reconozco que a los Clash hay que ponerles de comer a parte. Y lo de tu vicio con los Kinks.... Son una puta delicia, mi hermanito (el señor Meeple) y yo somos unos fanáticos, tanto que hemos viajado a London para ver las reuniones kinkinianas, vamos a ver al bueno de Ray cuando pasa por aquí y el cabronazo de mi hermano que por cierto sacó un disco tributo llamado "Kinky Characters" (ed. Lenoir) departió unas palabras con él en su camerino con objeto de la presentación del libro....Eso no se lo perdonaré nunca, por qué él y no yo, por qué? por qué?

    PD: Viva la madre que parió a Weller!!!

    ResponderEliminar
  13. mola a cancion ainda que moito mellor Paul Weller en solitario, pero os The Jam tamen teñen o seu punto. vexo que sigues ampliando xente, saudos dende Dinamarca!

    ResponderEliminar
  14. Paco: Ya comentaron eso por ahí arriba que yo no tenía ni idea, así sí, tendrían una media disculpa. Qué bueno, a mi el tema este me gusta un montón.
    Muchas gracias, mi trabajo me costó.. y sin rodilleras!

    Lacasito rencoroso: Pero k falsa tíiiia... heso a sido un fayito xin hinportancia, kosas peorres xe ben x hay! :D
    La verdad q en esta sociedad de hoy en día no se respeta nada, ni a los más grandes!

    Aitor: Descarao! jeje Yo la primera vez q la oí ya me puse a canturrear Taxman instintivamente. El Paul que ya no respeta nada!
    Yo en realidad no lo tengo muy machacado, pero por lo q he oído de momento prefiero a The Jam, pero conozco a un par de colegas que son de tu opinión. Habrá que informarse.
    Muchas gracias, suerte para ti también, que no sobra en estas fechas.

    Nikochan: Qué envidia joder! Departiendo ahí con el señor Davies así como quien habla con el panadero. jeje
    Tengo que buscar a ver que se curró tu hermanito, e informarme de las tales reuniones, no vaya a ser que me cuadre de ir por allá y haya la posibilidad de ir a una. Sería acojonante/cojonudo!
    ¿Por qué eres tan bueno dios Ray? ¿Por qué? ¿Por qué? :D

    Miguel: Ti tamén eres dos de solitario, case sodes máis, voume ter que poñer máis en serio coa sua discografía que tanta xente con bos gustos non pode estar equivocada. jeje
    E sí, esto vaise animando por momentos, ainda que solo sexa para criticar. jeje

    Saúdos e apertas para todos!

    ResponderEliminar
  15. Si, la verdad es que el Taxman está en la línea de bajo, pero para mi es casualidad, a veces pasa, ya contaré una cosa que pasa muy parecida entre dos grandes grupos (otro post) je, je, je, je. Y cuidadín Bitelino, eso de que los Clash se comen con patatas a los Jam... yo no estoy tan deacuerdo... eran diferentes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque parezca mentira, Kinks y Jam son dos bandas a las que no tengo muy escuchadas. Me lei tu post sobre los unos y ahora este sobre los otros. Creo que me pillaron en el momento en el que me di cuenta de que me llamaba la atencion musica demasiado dispar y tenia que seleccionar, ademas de seguir con lo que me volvia loco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ando un pelin desconectado últimamente pero eso no impide que hoy, en un día especial para todos los que somos del Barça, pase a felicitarte por la tercera liga consecutiva. No sé que tal será celebrar la liga por tus tierras, pero por aquí es una autentica fiesta.

    Un saludo y lo dicho, a disfrutar de este triunfo. veremos que tal en Wembley. (Por cierto, no sé si te lo he comentado alguna vez, el 20 de mayo de 1992 estaba en Wembley y tengo la entrada enmarcada colgada en la pared del despacho.

    ResponderEliminar
  18. Savoy: Pues por lo que dicen los entendidos por ahí arriba fue algo más que una casualidad, un homenaje dicen. Eso lo explicaría todo! jeje
    Esperaré ansioso pues a ver con que me sorprendes!

    Freaky: Nunca es tarde, y si de tiempo y ganas es de lo que careces céntrate en los Kinks que de verdad que son buenísimos. Top 10 de los 60's, ya verás ya.

    Perem: Qué alegría amigo, que alegría. Muchas gracias por pasarte, un detalle, antes de leer esto me pasé yo por tu casa pero creo que mi mensaje fue más efusivo. jeje
    Apuesto a que lo mismo no es, y menos siendo por el medio de la semana que parece que desmerece un poco, pero oye, yo mis güiskisis encima ya los llevo, lo malo es que mañana toca madrugar y ya estoy de retirada. Eso sí, si lo de Wembley fragua va a ser brutal. jeje
    Te envido, y mucho, yo con mis 7 añitos supongo que lo disfruté pero a otro nivel.

    Un saludo a todos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  19. Si lo dicen los entendidos, yo no digo ná... de ná... ahora te sorprederá el post cuando lo haga, con tanto concierto se ha retrasado, pero hace poco escuché una de las dos en un directo (pista) y me recordó que debo hacer ese post, je, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ey bitelino, al final me hice un blog de nuevo.

    Espero que esta vez no me lo vuelvan a censurar... Pero esta vez cambio la tematica.

    Sueños.

    http://lafalsarealidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Te lo dije el otro dia pero con el fallo que ha dado blogger se borraron los comentarios.

    Tengo nuevo blog (espero que esta vez no me lo censuren xD).

    http://lafalsarealidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Bueno parece q el bloger borró mis ultimas respuestas y no se molestó en recuperarlas.. allá andarán por el limboblog!

    Muchas gracias una vez más por pasaros y por vuestras opiniones, y animaros a los que no los conozcais como Freaky a que le deis una oportunidad, aunque en caso de dar una solo mejor dásela a los Kinks. jeje

    Y para ti amigo Perem igual que para mi muchas felicitaciones por nuestro buen gusto futbolero. La verdad que por ahí la celebración tuvo que ser espectacular, que aquí no desmereció ojo, pero seguro seguro que no es lo mismo. jeje
    Envida sana por eso último, yo andaría con mis 7 añitos disfrutándolo también.

    Cheester ya me pasaré a echarle un ojillo a tu nuevo espacio, esperemos que más duradero. jeje

    Apertas!

    ResponderEliminar
  23. Los Clash y los Jam, efectivamente, tienen poco que ver: dejando aparte gustos personales (yo prefiero a los Jam), Clash fueron bautizados como "combat rock" y Jam como "neo mod". Ya sé que el asunto de las etiquetas es una chorrada, pero explica en parte la senda que siguió cada uno. Y por cierto: aunque luego las relaciones se enfriaron, Clash apoyaron a los Jam en sus primeros conciertos y giras; quizá por una leve imagen punk que lucían al principio.

    ResponderEliminar