Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿De qué me suenas?

Rematadas las celebraciones correspondientes, y después de un último hachazo estudiantil volvemos a estos lares, y hoy va a tocar una de estas secciones que os hacen pensar, o eso intento.

A los que os gusten los clasicotes 60's como a mi, sin duda estás dos canciones, o por lo menos una, os van a sonar. Y el caso es que como es habitual la canción es la misma, o por lo menos la base rítmica. ¿Y donde está el truco?, pues donde siempre, en la letra, que en los 60's los clásicos del Blues se iban rulando por los grupos. Mismos perros pero con distinto collar que se dice.

Yo os voy a dejar un par de versiones de una canción de Muddy Waters, Rollin' & Tumbling. La primera corre a cargo de Cream y data del 66. Puro músculo bluesero, con una armónica que a mi personalmente me pone la piel de gallina. Ah y Clapton claro.


Y la segunda, a cargo de The Yardbirds, un grupo por el que siempre sentí predilección, y que tuvo una carrera sublime a pesar de los cambios de formación. Aquí en el collar pone Drinking Muddy Water del 67, pero el perro es de la misma raza. Ojo con Jimmy Page que empezaba a dictar sentencias.


(Ojito con el montaje que se carga aquí el que ha realizado el video, no tiene ni pies ni cabeza el ritmo de la canción y el video)

Y como deberes, a ver si a alguno le suena alguna versión más de este tema, que ya os digo ahora que los hay, aunque no se si de tanta calidad o tan auténticos.

Poco más por hoy, con lo de Osama ya teneis bastante, ¡pero ojo!, mañana habrá una noticia más importante. You know.

24 comentarios:

  1. Bueno, a los Yardbirds no los tengo muy oídos

    pero Cream... Cream... son geniales!!

    Una lástima que luego Clapton en solitario... en fin xD

    Un saludo colega!!

    ResponderEliminar
  2. No??? Buf tio, tienes un hándicap ahí q solucionar eh, son dios, son la clave, son la hostia! (soy fan eh! jeje)

    No en serio, ponte a ello que de verdad que son muy buenos, hasta la historia de Led Zep es gracias a ellos!

    Y sí, Clapton en solitario, bueeeno, como que decae un poco.

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la primera, pero reconozco que si no hay letra me aburro con las canciones. Y la segunda me a encantado. No la conocio y mucho menos sé si tiene versiones lo siento xD.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. mmm el primer tema es una delicia para los oidos... :) que bueno! me gusta! ahora mismo me pongo a escucharlos en spotify! :) tienen unos cuantos temazos!
    me encanta tu blog porque me recuerda que existen grupos muy buenos a parte de los de ahora... y de vez en cuando vienen muy bien! :)

    muaaks!

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que el género femenino está dividido. jeje
    Pero que decir, las dos son buenísimas. Yo quizás me quede con la 2º, pero es q le tengo mucho aprecio al grupo.

    Y sí Julia, dale una escucha a Cream que tiene varias que yo creo q te pueden gustar mucho que tu eres de gustos exquisitos. Prueba con el Disraeli Gears para empezar que va muy bien. :D

    Bicos para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Álex tengo que admitir que no he prestado demasiada atención (Qué manera más fina de decir que lo justo tengo discos bajados en Mis Documentos) a los Yardbird. A Cream sí, eso ya es otra historia. Aunque la verdad es que no suelo fijarme en los autores de las canciones versionadas en estos casos. Para horror de los puristas talibaneros si la versión es colosal como es el caso de Cream la original queda en segundo plano. A ver cuál es la noticia importante...

    ResponderEliminar
  7. Hombre, a Muddy Waters, lo primero es tenerle un respeto, que es uno de los reyes del blues. Luego Cream, para mi uno de los mejores trios de la historia. Y los Yardbirds, en dónde también estuvo Clapton, fué un grupo de lo más interesante, por el que desfiló gente impresionante.
    Buen post amigo Bitelino. Saludos.

    P.D.: Supongo que ya estás celebrando lo de la champions, es normal con el robo de la ida, todo es mucho más fácil.

    ResponderEliminar
  8. Buenas versiones (muy bueno el montaje del segundo, jajaja), pero como bien dices hay más. A estos blues antiguos era normal cambiarles la letra y los títulos. Así, el propio Clapton hizo otra versión en solitario (en el disco Me & Mr. Johnson), y Johnny Winter, Canned Heat y Jeff Beck. Y seguro que debe haber algunas más. Un clásico.
    Un abrazo.
    Pd: Esos profes son unos capullos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Imurpwnermayo 03, 2011

    Debo decir que no las conocía (ninguna). Como grupo solo a Yardbirds y gracias a Mesacomocos. No es una época de la que escuche mucha música, ni un tipo de música que escuche mucho ¿?. Pero de lo primero que se me viene a la mente al pensar en 60s es Ten Years After - I'd Love To Change The World año. Y lo acabo de mirar y es del 71 así que ya ves... Pese a que no sea mi música favorita, como calidad no puedo ponerle pegas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena elección para minimizar estos momentos de estrés...! Me gustan mucho, ambas. Aunque he de decir que The Yardbirds me tiran bastante (sieemmpre escogiendo, como no) los tengo yo mucho oídos. Anyway, como dices, versiones habrán mil más.

    Me da que mi nueva entrada de hoy te va a gustar.....

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Aitor: Algo es algo, si los tienes bajado ya puedes ponerte a ello. La verdad no me esperaba esto, a mi por lo menos cuando me enteré así por encima de su historia, q tuvieron a Clapton Beck y Page, ya se me hizo el oído miel y me informé, y mucho. Y ahora es de mis favoritas sin duda, vale q no tienen un disco clásico pero es q la media de sus canciones es la puta hostia, además que evolucionaban a base de bien. Y por si todo esto fuera poco, al final de su existencia Jimmy ya empezaba a improvisar en busca de una nueva banda, y ya tienen versiones de Dazed and Confused por ejemplo.
    Que eso que son dios. Y tranquilo, a mí también me sucede que me suelen gustar más las versiones de los clásicos del blues q la original, no me podré considerar purista nunca. jeje

    Savoy: Me alegro de que te haya gustado, los ingredientes parecen buenos.
    De la postdata no digo nada, como comprenderás mi opinión y la tuya disciernen bastante. jeje

    Paco: Qué grande eres, tú sí que sabes!! La de Beck creo q no la escuché pero el resto claro que sí, hala, ya dejaste sin jugar al resto. jeje
    Vaya que si son capullos, vaya!

    Imurpwner: Bueno, si no te gusta mucho esa época es normal, pero Cream por el echo de que tenía como guitarrista a Eric Clapton son hipermíticos, de hecho Sunshine Of Your Love tienes que conocerla sí o sí, aunque solo sea porque salió en los Simpsons!
    Pero bueno, Ten Years After es una buena manera de empezar, son muy buenos.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Hala querida, tú y yo siempre coincidiendo en tiempo y espacio eh!

    Me gusta tu elección, que también es la mía por otro lado, los Yardbirds son tan aunténticos coño! :D

    Biiicos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gustaron las dos mucho. Jajajaja algún día debería llenar mi mp3 con canciones tuyas. No estaría mal.

    Por cierto, deja de decirme cosas moñas que me pones colorá!

    ResponderEliminar
  14. ¿En serio? Dios, se deben de haber alineado los astros! jajaja

    Tú vete coleccionando por si acaso. :D

    ResponderEliminar
  15. No conozco a ninguno de los 2 que has puesto pero el segundo video es raro, tu mismo lo dices.

    Tendre que mirar mejor jajaja.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. jeje, mira mira, no hay por donde cogerlo!

    ResponderEliminar
  17. Puf, la tira que no me paso por aquí, con los exámenes , prácticas y demás tengo abandonado los interneses.. en fin, todo lo que haga page está genial y lo demás apesta jajaja que nooooo, es broma, si se parecen pero como tu dices, cada uno le da su toque... personalmente soy mas de los yardbirds... al final con la tontería me hice facebook jaja, y estoy en un foro de música bastante interesante, al menos para mi: amantes de la buena música, no sé si es público o no, pero si puedes échale un ojo, o dos xD

    ResponderEliminar
  18. jajaja, me he dado cuenta de que hay un montón de grupos en facebook con el mismo nombre jaja

    http://es-es.facebook.com/#!/home.php?sk=group_197415943624033&ap=1

    ResponderEliminar
  19. está bien, está bien, me creo tus disculpas... :D
    Te has perdido la fista de 1º aniversario, eché en falta tu felicitación, pero bueno bueno, me creo tus discuuuulpas, no pasa naaaada... :D
    Además como me voy a enfadar contigo si tu también escoges a los Yardbirds, eso es demasié!

    Y me informaré de esa página a ver, y te buscaré chica moderna (porque el facebú según tu es de modernos.. jejeje)

    ResponderEliminar
  20. Pues que me decapiten pero a Clapton lo aguanto hasta Slowhand, luego es un coñazo... Me quedo con la version del Rollin' de Johnny winter del 69, creo.

    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Seremos decapitados juntos pues, porque a mi me pasa 3/4 de lo mismo. Y buena elección la de Johnny también, no esperaba menos. jeje

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la invitacion my friend ,como se me habra pasado esto ,por donde estube jeje
    En esa epoca era habitual copiar lo que venia de chicago o Texas ,la diferencia se notaba en quien lo hacia bien y quien no ,por suerte prevalecieron los primeros y hoy en dia los podemos disfrutar en recopilaciones y nuevas reediciones
    Imaginate que yo con 20 años menos viviera enfrente de tu casa ,somos amigos y tenemos una banda ,ensayamos todos los dias el "Take Me Out" de los Franz Ferdinand ,lo mas probable que suceda cuando hagamos nuestro primer tema es que tenga similitud con la cancion mencionada .No te parece my friend .
    Me quedo con las dos del post a pesar de que suenen igual ,son un cañonazo y la de los Ferdinand tambien jeje
    Un abrazo hasta Galizia

    ResponderEliminar
  23. Ahhh me olvidaba ,prueba con el "Moanin' At The Moonlight" de Howlin Wolf del 59 y encontraras la clave con los acordes
    Chiflame si no lo puedes encontrar que te lo alcanzo ?

    ResponderEliminar
  24. Oye Luther, que rezonamiento tan incuestionable, sí señor! Poco más que decir, bueno sí, seguramente nos llevaríamos bien y montaríamos esa banda, no me cabe duda. La duda sería si tendríamos el talento necesario para ser de los que, como dices tú, lo haríamos bien o lo haríamos mal. jeje

    Me buscaré el disco, si no, te chiflo!

    Por cierto, ayer viendo tu lista me recuperé el de Willie Dixon I'm The Blues que lo tenía un poco abandonado, qué bueno es!!

    ResponderEliminar