Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 15 de mayo de 2011

Canción Triste de Domingo

Wolfmother. Noooo dirán algunos que yo me sé. Y es que esta banda de las antípodas crea una extraña discrepancia entre los entes rockeros, caso que yo desconocía en absoluto hasta que me empecé a adentrar en estos mundos blogueros.

El caso es que cuando los descubrí y les empecé a dar bola entre mis allegados la respuesta fue de positiva, en plan, “joder, ¿y estos de donde salieron? Suenan como los míticos…” y no solo entre gente de mi quinta, para los cuales como para mí, que aun existan grupos de este estilo y aun por encima buenos es algo así como que aun hay esperanza para la humanidad, que no todos sucumbieron a la MTV y los 40. Y no solo para los de mi quinta como digo, sé de muchos que ya se consideran a sí mismos “adultos practicantes” que entraban en éxtasis al escucharlos cuando los pinchaba. Pero zas!, fue entrar a estos lares y empezar a leer críticas y palos por todos los lados, que si eran una banda revival cutreira, que si no aportaban nada nuevo, que si la voz del cantante (Andrew Stockdale) era como escuchar un cuchillo rasgando un plato…. a mí que me perdonen pero ese tipo de opiniones me merecen la misma calificación que la que le da Keith Richards a la música Pop moderna y que alguna vez os tengo dejado por ahí.

Supongo que será cuestión de gustos y oídos, pero para este servidor son de lo poco salvable y medianamente parecido al Rock clásico que venero desde que tengo gusto. En cuanto a lo de la voz de Andrew, y de sus agudos en ciertas partes de los temas no sé, a mi entender el mundo del Rock, sobre todo en su parte más dura, está llena de cantantes con flautas por gargantas, es más, un grande como Ozzy tiene una manera de cantar del mismo estilo y no por ello nadie se rasga las vestiduras y lo critica. Y hasta aquí la cruzada de hoy.

Una de las cosas buenas de estar estudiando es que es cuando más tiempo libre tienes para malgastarlo en cosas que sabes que no deberías estar haciendo. Sin ir más lejos el otro día navegando por los mundos del lastfm y en el perfil de una asidua visitante como Game Over me encontré con Caroline, tema que os dejo por aquí, y que junto con otros dos más son temas extra del Cosmic Egg y que aun no sé el por qué desconocía su existencia. El Cosmic Egg este por cierto, peor que el primero, va como un poco sobrado de épica para mi gusto. Y como de canciones tristes van los domingos, esta trata de una fuga amorosa. No sé si por sus agudos. Jeje

Letra

Poco más por hoy, otro día otra cruzada. Y sin que sirva de precedente, hoy ¡Forza Depor! que no nos podemos quedar sin equipos gallegos en primera.

Bicos, apertas y buen comienzo de semana a todos.

26 comentarios:

  1. Yo también me quedé sorprendido cuando vi opiniones muy chungas respecto a Wolfmother de gente que teóricamente tendría que disfrutar con ellos y mucho. A veces es como si a algunos les gustase el grupo en cuestión en el fondo pero no lo quisiesen admitir y para ello lo ponen a parir. Me sumo a tu cruzada xD Eso sí, el huevo cósmico me parece hasta mejor que el primero. Pero es que a mí ese rollo me gusta. Su 'In the Morning' me pareció acojonante. Grupazo que ojalá dure muchos años.

    ResponderEliminar
  2. uohhhhhhhhh salgo mencionada en tu blog, que honor por dios!!! el segundo de wolfmother es mas flojillo, vale, pero el primero es un discazo, nada que envidiar a discos de rock clásico de algunos de los grupos mas famosos... y caroline, si no te pone los pelos de punta sobretodo al final de la canción, es que no tienes corazón xDD , deseando ya un nuevo album, y lo mas importante, verlos en directo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Andaaaaa por fin un grupo que conozco jajaja. A mí me gustan la verdad. Los conocí con la canción woman y desde entonces me encantan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

    Infumable ese Huevo Cósmico. Lo intenté varias veces, pero incapaz de llegar al tema 5... imposible seguir escuchando el disco sin que la integridad de alguien corriese riesgo. Infumable!!! Qué alguien encierre de por vida al señor Stockdale!!!!

    Hoy no sé si saludarle o no..... Esta entrada se parece mucho a una provocación!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te me has adelantado, amigo Perem. Esa voz, esos temas, para quinciañeras... ahhhhhh.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aitor: Yo la verdad no lo acabo de entender tampoco, no tienes más que leer las críticas de la zona dura por ahí abajo... va haber que endurecer la cruzada, empezar a crear paladines y monjes e id a tirarles los muros, en este caso auditivos. jajaja
    Qué dure, qué dure!!

    Lacasito: Hala, qué honor ni que hostias, me debes unas copas mínimo! jajaja
    Yo estoy contigo, me mola más el 1º, pero que el 2º también eh, algo más espeso para mi gusto pero very good, sobre todo la de Violence Of The Sun.
    Y el directo a ver, a saber, una tendrían que venir por la zona, y otra q no me quedara lejos y me fuera bien de fechas.. pero la esperanza no la pierdo ni por asomo!

    Cris: jaja Me alegro de veras eh, la verdad es q woman sonaba hasta en la sopa, pero es q era un single de puta maiden! jeje
    Congratulations!

    Y poco más, a los ultras ya los dejo por imposibles, forman parte de la zona dura, del oído quiero decir, qué se le va a hacer, no todo iban a ser flores y miel. jejeje

    Un saludo a todos por igual!

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo los desconosco por completo ,ire a dar una vuelta por el lastfm .
    fuerza para los equipos gallegos ,hoy nos despachamos a las gallinas de River y los dejamos en promocion jeje
    Un abrazo hasta Galizia

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo dispongo de los dos discos de Wolfmother. El primero me lo compré original en cuanto oí el primer single Woman, y me parece un disco de lo mejorcito que he oido en cuanto a que tira del rock clásico, sobre todo de Led Zeppelin y Black Sabbath, por tanto de 10, además tiene composiciones brillantes. De hecho el sábado los pincharon en un garito de mi devoción, cosa que agradecí ya que no es habitual. Los vi de gira de su primer disco y salí encantado. En cuanto al Cosmic Egg, para mi baja un poco el listón tan alto que había dejado el primero, pero en cuanto a estilo sigue por la buena senda, quizás tenga que ver que Andrew se quedó sólo y tuvo que cambiar a los otros dos. De todas formas buen y saludable grupo, o¿ es que acaso vamos a echar por tierra ahora a los buenos grupos? Por favor...
    Saludos Bitelino, y me da que el Depor lo va a pasar mal igual que el Geta.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco entiendo muy bien ciertas corrientes que se generan con algunos grupos, que pasan de ser lo más a ser una filfa en cuanto alcanzan cierta notoriedad.
    Paso de los dogmas sobre quién es muñeco de pinpanpun y quién vaca sagrada. Las cosas por decreto, no.
    A mí que a estas alturas de la vida que gente haciendo lo que hace Wolfmother me parece cojonudo.
    baci e abbracci

    ResponderEliminar
  10. Las canciones me parecen buenas, tanto como para oírlas cuando las cuelgas pero no son mi estilo no me llaman tanto la atención como para formar parte de mi mp3 y eso que me sobra espacio para unos cuantos.

    Besetes (que últimamente nos vemos poco)

    ResponderEliminar
  11. Luther: Los desconoces? Yo pensaba que eran bastante conocidillos, igual ahí por tus tierras no se dieron a conocer tanto. Prueba a ver, ya me dirás si eres del grupo que los odia o de los que los adora. O ya puestos creas un grupo, el de los que ni fu ni fa. jeje

    Savoy: Así me gusta man! Son cojonudos, y en directo tienen que ser brutales, aunque no se si se prodigarán mucho por estos lares... supongo que los habrás visto por los Madriles, afortunado tu!
    Y sí que se nota como bien dices lo del cambio de formación, me gustaba más la original, aunque no se que porcentaje importancia tendrá, ya que es el Andrew el q dirige el cotarro.
    El Celtiña el pobre se le está acabando la gasolina a última hora, a ver en la promoción, y al Depor a ver, tiene un hueso duro ahora con el Valencia que ya los fastidió más de una vez.

    Madame: Una vez más un placer tenerla por estos lares, y más si trae esos buenos gustos. No se entiende muy bien esa tendencia a la crítica que surge a veces, el éxito al fin y al cabo viene a demostrar que algo es bueno no? y más aun cuando de sale de la tónica habitual de los grupos que se escuchan hoy en día.
    Cojonudo que nos parece a los dos!

    Pepinillo: jajaja apuesto a que es un lugar muy selecto tu mp3, pero yo que sé, es imposible que a nadie le gusten todas, ahora ya, alguna si que se puede ir colando y tal... jejee
    Y sí, mucho no ando por estos lares que los estudios merecen mucha de mi atención estos días!

    Bicos e apertas para todos!

    ResponderEliminar
  12. Qué tal, amigo?

    Que no te intenten convencer de lo contrario: Wolfmother son de lo mejor que hay ahora mismo dentro del hard rock (moderno) con ínfulas retro. Aunque no diría tanto Wolfmother sino Andrew Stockdale, un tío con estilo propio, una vasta cultura musical y unas aptitudes más que notables a la guitarra, e incluso como vocalista (a pesar de lo que digan los sabios). Cuando escucho una canción de Wolfmother los reconozco al instante, ya que tienen personalidad, un sonido que les pertenece. Stockdale ha sabido absorber lo mejor de grupos como Led Zeppelin (te recomiendo que busques en Youtube la versión de 'Communication Breakdown', en una gala de premios MTV, si mal no recuerdo) y Black Sabbath, homenajeados en '10,000 Feet', temazo del 'Cosmic Egg'.

    Ayer, mientras veía '500 días juntos' (peli muy recomendable, por cierto), comenzó a sonar 'Vagabond', canción que hacía mucho que no escuchaba, que había olvidado injustamente, pero al instante supe que eran Wolfmother. Poseen un rollo y una calidad envidiables. Además, Stockdale tuvo que enfrentarse a una reesctructuración en la banda después del éxito del primer álbum. Y el resultado no pudo ser mejor.

    Todo esto dentro de la más sincera comercialización. Porque, por mucho que les pese a los puretas, ventas y marketing y calidad pueden ir de la mano. No soporto a los hipócritas que desdeñan cierta música con eso tan falso de "es que son comerciales". ¿Y qué? Obviamente, la música de masas tiene una ligera -o gran- tendencia a vender productos pobres y pretenciosos, con aditivos.

    Por supuesto, todo gran grupo y solista tiene sus 'bacalás'. Nadie tiene el don de parir obras maestras una y otra vez.


    Un abrazo!!! Me voy a escuchar Wolfmother, que después de esta parrafada me ha entrado el gusanillo. Supongo que te habrás fijado en que colgué un vídeo suyo como última recomendación en 'Acordes y desacuerdos'. Lo dicho. ;)

    ResponderEliminar
  13. Estos los conozco :D Lo que no los recordaba asi que punto para ti xD

    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
  14. Pues esas críticas no las entiendo... de verdad, Wolfmother son muy buenos, tanto el primer disco como el segundo son excelentes compendios de rock enérgico, que le da a uno muchas muchas ganas de mover la cabeza. Me encanta Stockdale, y el tema que canta en el disco de Slash, joder.

    Saludos crack, cuídate!!

    ResponderEliminar
  15. Haaaaaace que no escucho yo este grupo.....y ahora me los traes de vuelta....

    Tú ya sabes que confío yo mucho en tus opiniones...más me vale escuchar este grupo..!!

    Un besico lleno de cierzo

    ResponderEliminar
  16. Hombre, lo que está claro es que su primer disco se movía entre los zepelines y los sabáticos (con un cierto regusto a Uriah Heep en los teclados). El segundo es claramente más americano: se nota que el dinero lo hacen allí. Pueden tener futuro en ese ambiente de respeto al heavy que se vive en tantos sitios, aunque la verdad muy inventivos no los veo. Pero vamos, esto es una simple opinión. Para mí, en este sector del negocio, tienen más valor los TSOOL, sin ir más lejos: han sabido mezclar el sonido clásico con la evolución de estos últimos treinta años. No veo esa predisposición en Wolfmother, que simplemente me parecen estar calcando el sonido de principios de los 70 sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  17. Sí señor, a ti te mandan a una guerra y la ganas tú solo!jaja J&J casi se puede decir que has hecho tu propio post dentro del mío. Lo mejor es que casi suscribo todo lo que has escrito, que cojones, todo!
    Me ha gustado especialmente tu visión del marketing y las grandes bandas, que evidentemente van unidas, que le pregunten a Led Zeppelin por ejemplo!!
    Eres un amo sí señor, iré a ver tu entrada esa que ultimamente ando muy liado con los exámenes y no tengo tiempo para nada.

    Cheester: De nada man, un placer tenerte por aquí también.

    Alex: Veo que eres de los míos tambien, no esperaba menos por supuesto. Y el tema con Slash brutal, que combinación de talentos coño!

    Querida: Puesss ya sabes eh, hazme casito que sino no aprobarás el examen final! jaja
    Y descuida, aquí también también hace viento, aunque no se si tan jodón como el mañico. :D

    Rick: Me gustan tus razonamientos, aunque no comparto una cosa que dices. A mi lo de la falta de inventiva esa me chirria oirlo, para mi no hay mucha relación entre el 1º y 2º disco, más allá de que puedan pertenecer al mismo género musical. Mucho más denso y épico al segundo, seguramente más duro de oir, pero igualmente cojonudo.
    Me informaré de los TSOOL, que es la primera noticia que tengo.

    Bicos e apertas a todos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no los conocía de nada pero no suenan nada mal! a ver si escucho un poquito mas de esta gente y sigo con la misma impresión

    ResponderEliminar
  19. Pues si Bitelino los i allá por el 2007 en la Sala Heineken (antígua Arena), y algo tiene que ver el cambio de los músicos, porque aunque el cotarro, como bien dices, lo dirige Andrew, los otros músicos son los que tienes que tener a tu lado para ese toque final, y ahí se notan diferencias. En la primera formación, el bajista tocaba también un teclado en directo muy tipo Deep Purple, que lo meneaba tanto que casi lo tira de los meneos y le daba ese toque psicodélico que creo algo l falta al Huevo Cósmico. desde luego en la gira del segundo, que yo sepa no se pasaron por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Dale duro Neko que seguro q no te decepcionan, prueba con Woman, y después, lo que surja! jeje

    Y querido Savoy, poco más que decir, más envidia, eres mi ídolo! jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Juas, juas.... el sector ultra aparece para comentar que sí, que usted tiene razón y no era el Whole, era el Black Dog..... juas, juas..... empiezo a estar mal de verdad, pues hubiese jurado que era el Whole lotta......

    Pero.......... please, que sea usted la última vez que me ensucia mi página poniendo un enlace que venga de..... La Caverna Mediatica!!!!

    Poner ese enlace y leer ese panfleto propagandístico es motivo de baneo at forever.....

    Lo dicho, el sector ultra le saluda.

    Por cierto, pasan los días y todavía no han detenido a Stockdale!!!!

    ResponderEliminar
  22. Serán los años de superhéroe que te confunden! jeje

    Ya me di cuenta ya, pero que le iba a hacer yo, tenía que sacarte del entuerto y el enlace que había era ese... de la central lechera! jajaja

    ResponderEliminar
  23. Pues no los he escuchado, sólo los conocía de nombre pero por lo que leí no me llamó la atención el darles al oportunidad. Quiero decir, que antes de conocer a Perem, ya tenía referncias suyas parecidas. En fin, como los pones como los pones y Aitor merece toda mi atención; y como Perem y Angel dicen lo que dicen y tambien me agradan sus coemntarios, pues los escucharé y volveré a dejar un comentario... Dame un rato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Igual ya es demasiado tarde, pero si puedes empieza por el primero, que se titula igual que el grupo y debe de ser del año 2006, seguramente te gustará más.
    Esperaré ansioso! jeje

    ResponderEliminar
  25. Aprecio tu blog de verdad y estoy seguro de que me enseñaras un montón de cosas pero creo que no será Wolfmother el lugar donde nuestros espacios sonoros se encuentren.

    Estoy escuchando ya In The Morning y no creo que llegue, como dice V, a la quinta. Me parecen demasiado babosos, de una sencillez demasiado insultante y sus canciones se me hacen largas, cosa que es demasiado para mí.

    Me parecen copias por partes de otros, algo asi como una pelicula con escenas de otras bien montadas pero nada mas.

    En resumen, que no me trasmiten nada.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, no pasa nada, otra oveja descarriada. jejeje

    De todos modos gracias por pasarte y darles una oportunidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar