Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

sábado, 7 de mayo de 2011

Canción Triste de Domingo

No sé si será la camiseta con motivos británicos que llevo encima y que me aprieta un poco, o que en época de estudio cualquier causa es buena, pero el caso es que hoy vengo a pelear por una injusticia que se lleva cometiendo años y que empezó allá por los 60’s. Y mira que yo soy vago para luchar en nada, pero con la música ya me tocan más la fibra. El caso es que hay una banda que indudablemente es de lo mejorcito que nos ha dado el Rock, el rock británico en concreto, y que a mi parecer siempre ha estado como en un segundo plano, como que medio ninguneada, ahora y siempre. Porque no nos vamos a engañar, hoy en día todo los modernillos de pacotilla dicen conocer a los Stones, adorar a los Beatles, tienen camisetas de los Who… pero el caso es que, ¿por qué todo el mundo que dice conocer a estos, cuando les preguntas por The Kinks no saben ni de quien les estás hablando? ¿acaso te pueden gustar unos sin los otros? ¿será porque ya en su época tuvieron que estar chupando un desagradable segundo escalafón pese a que indudablemente eran de primera división? Y esto queridos lectores me jode, me carcome por dentro, el mundo no se los puede estar perdiendo. Toda esta nueva ola de mocosos que viene detrás con sus Ray-Ban solo porque mola llevarlas, sus pitillo porque cualquier grupo Pop de mierda los lleva… si se dejaran de hostias y le pegaran una escucha a su discografía aprenderían de que va ese tipo de música que representaba antes y no el término peyorativo en el que actualmente para mí se ha convertido este género y en lo que se secundo a Keith Richards que definió el panorama actual como “un buen montón de mierda”.

Y es que llevo escuchando todo el finde su discografía y dios que los hizo, son cojonudos! Que vale que posiblemente no tengan un disco de 9 o 10, pero es que todos suben del 7 sobrado, y que decir de los singles, para mí su grandes éxitos no tendría nada que envidiar probablemente al de los Beatles, y eso casi es una herejía por mi parte.

Quizás el que más estoy estrujando es el Something Else By The Kinks, y de él os voy a dejar las dos canciones tristes de hoy, a mi me amenizan el estudio, así que para los que estéis en esas tesituras estos días os las dejo por aquí.

Y para los que ya seáis fans mi más sincera enhorabuena y aquí os queda un regalito para completar vuestra discografía Kinksera, un pequeño recopilatorio de canciones “perdidas” del 63-70.

Ray Davies, un genio intentando que esto te llegue.

Qué paseis buen domingo los que podais disfrutar de él. Cabrones. jeje

14 comentarios:

  1. Joder que si eran geniales... son "los otros" por excelencia de los 60'. Su problema... no, la verdad es que creo que no lo tienen. Supongo que el no haber sacado un disco mítico-mítico en plan 'Tommy' o 'Beggar's Banquet' dejó a Ray Davies en segundo plano pese al batallón de singles que sacaron. Lo que es una pena es que los Kinks siguieron en los 70' y los 80' pero la cosa fue perdiendo el fuelle, es así de sencillo. Aunque siendo más objetivos yo creo que la mandanga que manejaban los Beatles está en otra liga que la de los Kinks. Usando un cutre símil futbolístico, los Kinks eran de entrar en Champions... los cuartos, con fase previe ante algún equipo raro del Este, no sé, los Small Faces por ejemplo. Estoy sembrado, pedazo de símil.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reivindicar a los Kinks.

    Gran post.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no los tengo muy escuchados a los Kinks, los singles más conocidos y poco más, pero tienes toda la razón, merecían mucho más de lo que consiguieron. No tienen nada que envidiarle a los Beatles, los Stones (al menos en los 60 xD) ni a los Who. A los Small Faces sí, que los Small Faces son lo más y parte de lo de más allá.

    Aunque yo hoy tengo el domingo funky-soul...

    Genial sitio por cierto, un saludo y suerte con el estudio!

    ResponderEliminar
  4. Las 2 son buenas pero me quedo con la primera esta vez :D

    Vas a hacerme llenar el disco duro de musica a este paso :P

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo tío.

    Fueron muy grandes, pero el azar hizo que se tuvieran que batir en duelo con los Beatles, con los Stones y con Led Zeppelin, sólo por citarte a muchos.

    Estupenda entrada colega. Un abrazo fenómeno

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí amigo. 100% de acuerdo contigo!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena la foto jaja. Y de las canciones me quedo con la segunda.

    Besitos.

    PD: Que pintas el de las gafas del primer video xD.

    ResponderEliminar
  8. Aitor: Si que es verdad de q bajaron el listón en los 70 y 80, es más, su listón se llenó de mierda de lo bajo que cayó. De todos modos tampoco es de extrañar, es una putada cuando todo el peso compositor cae sobre una sola persona, la historia está llena de fracasos por esta razón, rollo Dire Straits, Who (aunq tardaron más), CCR, Blur, incluso Oasis si me apuras!
    Grande tu comparación, aunque para mi los Small Faces estarían en la liga buena, eso sí, en UEFA, incluso llegando a semis de la del Rey o así, depende de los cruces. Si es que yo tengo una predilección especial por ellos, bueno, por Marriot, que voz!

    J&J: Y tanto, si no quien lo va a hacer, Pereza?? jeje

    Erik: Pues dale dale, son la hostia, aunque quizás lo que decíamos por ahí arriba les faltaba un megadisco para encumbrar a Ray Davies.
    Ahora ya, me acabas de dar una alegría con lo de los Small Faces, vaya si son lo más, son la repolla. Marriot está en mi top 3 de mejores cantantes, vaya voz.
    Muchas gracias por pasarte!

    Cheester: Vete comprando uno nuevo, que esto sigue chaval! jeje

    Alex: Te apunto a la cruzada pues??
    La verdad es que las batallas eran duras por aquel entonces, ríete tu del Age Of Empires.

    Querida: No lo dudes, verdades como puños. Como siempre por otro lado. :D

    Cris: Las cosas con magia entran mejor. jeje
    Las gafas molan o no? Eran los 60's que te podías poner lo que te saliera de la picha!

    Muchas gracias por pasaros, apertas!

    ResponderEliminar
  9. Puffff mi grupo preferido después de los Fab Four, e incluso en algunos momentos inclusive a su altura. Ray Davies contaba en sus letras como nadie la sociedad inglesa y cosas que ocurrían en esos barrios de Londres... aynnns qué genio.
    Para mi si que hay discos de 9 ó 10, si, el Lola vs Powerman... por ejemplo, o el Face to face...
    El something else es básico... waterloo sunset... ohhh tengo una versión de Bowie... ummm delicatessennn!!!!!
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente tengas razón en cuanto a eso de lo de los grandes temas: la selección de los mejores no tendría nada que envidiar a una de The Beatles (te lo digo en serio esta vez, cojones, que seguro que ya estás pensando mal, jaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. bueno, pensaba que todo el mundo conocia a los kinks, aunque solo fuera la canción You really got me!!!! qué pecado!!!!

    en fin, no te enfades tampoco con la juventud de hoy en día... ya prenderán ya... el sábado fui a un concierto que era gratis y estaba lleno de adolescentes pijisimos y al lado mío estaban uno chavales comentando sobre música... estuve a punto de darme la vuelta y decirles 4 cosas bien dichas!! ni idea! ainss...
    besotess y animo con el estudio! te acompaño en el sentimiento!

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de los Kinks total, y los incluí en mi lista de los 50. Una magnífica y extensa obra. En todos los grupos en los que he estado siempre hemos hecho temas suyos. Tengo grabadas Waterloo Sunset, Dedicated follower of fashion, where have all the good times gone, Sunny afternoon y algunas más.
    Ray Davies es el cronista más lúcido de los 60, 70 y 80.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tú nunca decepcionas querido Savoy, que grandes gustos. Yo entre mi top 10 los tengo también, y a Ray en un altar, es de los grandes sí o sí, una pena la decadencia de después de los 60.
    Y a ver a ver, esa versión tiene que ver la luz eh! No me obligues a buscarla en el youtube.... (a ello voy jaja)
    Abrazos para ti también!

    Ángel: No se sí creerte la verdad. Pero bueno, yo de veras lo pienso, ahora ya, en los dicos se los pulen!

    Julia: Quiiiiii vaaaaaaaa!! Te sorprenderías, me da hasta vergüenza agena.
    Y así que casi tienes que ponerte seria eh, si es que con esta juventú no se puede, pero bueno, son modas como casi todo. Espero que hubieras descansado bien de todos modos. jeje
    Graciñas polos ánimos!

    Paco: Yo en la lista la verdad es que no, no se, si la hubiera hecho ahora mismo posiblmente sí, pero yo ya comenté que las listas esas son como te pillen el cuerpo en ese momento. De todos modos lo que decía, para mi sus discos son todos buenísimos, pero les falta "el discazo".
    Y hombre, esas canciones deberían de ver la luz cullons. Yo quiero! jeje

    Bicos e apertas!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, amigo Bitelino, si te esperas, la guardo para un post muy especial de Bowie... ten paciencia... je, je, je. Saludos.

    ResponderEliminar