Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 20 de mayo de 2011

Arctic Monkeys: Suck It And See

Nueva actualización con calzador en medio de los exámenes. He visto como la anterior causaba bastante diversidad de opiniones, y esta que viene me parece que será más de lo mismo, o quizás con más detractores entre la zona "adulta" del blog. Y es que hoy traigo lo nuevo de los Arctic Monkeys. ¿Arctic qué? dirán algunos. Pues sí señores y señoras, jovenzuelos y jovenzuelas, los Arctic, probablemente el grupo que junto con The Strokes y Franz Ferdinand más éxito ha tenido en los últimos años entre la fauna juvenil. Por lo menos entre la que yo me muevo.


Y es que después de su último álbum que para mí gusto era un tanto infumable, va a salir este Suck It And See, que aunque solo le he podido dar un par de escuchas ya me remite más a los dos primeros y sus conciertos. ¡Qué recuerdos! Aquellos primeros años universitarios de desfase, aprovechamiento extremo de la soltería, sus fiestas con sus chicas indies (aun no gafapastas) y su tangible sexappeal....

Pero no nos pongamos melancólicos, o sí, y para ello que mejor que este disco. Lo dicho, vuelven por los viejos fueros, canciones más Rock y menos rollo raro inclasificable, vuelven las guitarras, vuelven los singles ricos ricos y con fundamento. O eso es lo que me ha despertado por el momento, ya digo que solo llevo un par de escuchas y puede ser que tire más la melancolía y el efecto sorpresa que otra cosa, pero de momento ahí están esas primeras sensaciones.
El nuevo single,
She's Thunderstorms y sobre todo That's Where You're Wrong me están pareciendo caralludas. Para que vayáis poniendo el oído a tono os voy a poner el single Brick By Brick a ver qué opinión os merece.



El disco creo que aun no ha salido a la venta, pero bueno, lo podéis encontrar por
los sitios habituales.

Por cierto, antes nombré a The Strokes, y aunque había comentado que haría una referencia del nuevo disco, el caso es que lo he escuchado y sinceramente no me parece que merezca la pena reseñarlo, a los fans de toda la vida le vendrá bien pegarle una escucha, pero eso sí, sin grandes esperanzas ni con el corazón en modo revival porque os podéis llevar un buen chasco.

Poco más, saludos a todos, y ánimos especialmente para los que al igual que yo estéis con cara de libro últimamente.

24 comentarios:

  1. Artic Monkeys hicieron algunas canciones chulas en sus primeros discos pero tampoco como para tirar cohetes. Divertidas, de las que le gustan a mi hijo. De hecho, una de sus canciones favoritas es Standing Next To Me del otro grupo de Turner. En fin, que ya lo escuchare, no voy a cortar a los Van Der Graf Generator ahora para oir a los Artic... (Aunque suena soberbio... Jajaja) Luego vuelvo a oirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grupazo, y el nuevo disco promete. Este single lo colgué hace meses y es una jodida maravilla. Vivan los monos árticos!!!
    Saludos.
    P.D.: Te invito a ver el post de ayer en el que te hice mención y puse una comparativa de canciones de la que te avisé, con los Strokes de por medio.

    ResponderEliminar
  3. Yo no había oido hablar de este grupo en la vida, aunque la verdad es que tengo muchos muchos grupos por descubrir todavía.

    Me ha gustado la canción, tal vez no como alguna que pueda quedarse atrapada en tu cabeza y te incite a escuchar un disco entero (hablo de mí), pero no está nada mal. Venga, para llevarme la contraria voy a ver que encuentro por youtube

    ResponderEliminar
  4. Las pocas escuchas que le di, me gusta! Y a mi el anterior tambien me gusto, era diferente a los primeros. Este yo creo que es un poco mezcla, no tan pesado como el Humbug, y con toques del de Last Shadow Puppets... me gusta, me gusta

    ResponderEliminar
  5. Les daré una escuchada en tu honor. El de los Strokes es inferior al anterior (o si no que se lo pregunten a dos cabezas rapadas que tengo por aquí pululando).

    Saludos de un ultra.

    ResponderEliminar
  6. Andaaaaa pero si a estos tambien los conozco y desde hace tiempo la verdad, todo gracias a mi hermana mayor la verdad. Pues a mi me gustan, no sé sobre todo su sonido. Tengo que mirar el nuevo disco, porque hay pocas canciones de ellos que no me hayan gustado:D.
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido escuchar el 'Suck It and See'. Los tres primeros discos de los Arctic son muy buenos. Pero debo confesar que mi debilidad es hacia el 'The age of the understatement'. Será que su unión con Miles Kane es una pasada. El caso es que del primer disco de The Last Shadow Puppets me fascina hasta la portada.


    Un abrazo!! Y ánimo con los éxamenes. Siempre habrá chicas interesantes que no te digan: "Amo el cine iraní".

    ResponderEliminar
  8. Solo me gusta su primer disco, que me trae buenos recuerdos de mis primeros años de la uni, donde todos eramos unos modernetas super guaychis antiborreguismo xD... y la de " the view from the afternoon" me trae recuerdos que no mencionaré por si hay menores xD, los demás discos psssss a ver que tal suena este...

    ResponderEliminar
  9. Puff... ni me gustan Franz Ferdinand -los he visto en directo, y no me gustaron nada- y de los Strokes sólo me gusta el primero, el de la chica con en la nalga... lo demás... se lo podrían haber ahorrado, y respecto a los Artic, me gustó el primero mucho mucho, pero no supieron mantener el nivel, en mi opinión.

    Pero le daré un voto de confianza, pero porque lo recomiendas tú y me fío de tu criterio! Un abrazo tío, mucha suerte con esos exámenes.

    ResponderEliminar
  10. Sí, del de The Strokes es mejor no hablar xD

    El de los Arctic me lo bajé anteayer, lo escuché una vez y me dejó muy frío, se me acabó en un pis pas y la verdad es que no me dijo gran cosa. Justo ahora estoy con el 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not'. Haré el esfuerzo de ponérmelo que estoy de medio vacaciones esperando ya a junio. Suerte con tus respectivos xD

    ResponderEliminar
  11. No los conocia, pero me gustan, gracias de nuevo por ello :D

    Me lo "comprare" a ver que tal el resto de canciones pero supongo que seran buenos.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, escuchando esta nueva canción... por dios que cambio desde el primer disco, hasta no parece la misma voz...

    ResponderEliminar
  13. Esto si que suena bien y a pesar de mis años ,reconozco que llegaron para quedarse .
    De la trilogia que nombrastes me quedo con los Ferdinans sin dudar
    Un abrazo hasta Galizia y ha seguir estudiando che !

    ResponderEliminar
  14. Ayer mismo me dijo mi hijo que ya se lo había bajado. Me gustan (me ha hecho escuchar cada disco más actuaciones en directo), aunque soy algo viejuno. Tienen personalidad y son reconocibles, lo que dice mucho a su favor.
    Estos monos me gustan, sí señor.
    Un abrazo animoso.
    Pd: Estudia.

    ResponderEliminar
  15. aunque últimamente no ando muy puesta musicalmente me gusta y mucho ;)

    ResponderEliminar
  16. Bueno neniña, el tiempo libre está claro q no es lo tuyo ultimamente... :D

    ResponderEliminar
  17. Y al resto muchas gracias por pasaros, que aunque este flojo de tiempo para leeros y leer vuestros blogs algún día recuperaré el tiempo perdido. jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Juas, juas... " tenido en los últimos años entre la fauna juvenil. Por lo menos entre la que yo me muevo." pues por algunos gustos que tienes, más bien pareces todo lo contrario, y no me estoy refiriendo a LZ........ Bueno, hay una explicación para todo en la vida y, lo tuyo, imagino que debe ser debido a alguna caída que sufriste en la cuna o en el cochecito.... juas, juas..... Stockdale!!! los cuatro innombrables esos!!!! juas... juas....

    Sí, acaba de aparecer el ala más ultra de la Red.

    Por cierto, mejor que no te hable del próximo sábado, mejor, mucho mejor....... ahora tocaría hablar del pronostico realizado por el gran Mago Felix (ya, ya sé que no tienes ni idea de quien es ese tipo, pero solo para darte una pista, hace ya algunos años, cuando el Mundial de F1 se lo disputaban Alonso y Hamilton, cuando un tal Raikonen solo tenía un 2% de posibilidades de ganarlo..... el gran Mago Felix, al serle preguntado y ante la sorpresa de todos, pronosticó que la victoria sería para Raikonen. Este mismo Mago que acertó con el pronostico de que el Barça ganaba en París y en Roma, ese mismo mago que el año pasado dijo que el Barça, en el partido de vuelta ganaría al Inter pero que quedaría eliminado... ese mismo mago hace un par de día hizo el pronostico para el partido del próximo sábado y...... sorry, sorry... pero dio al Machester como ganador. Vamos, que no hace falta ni que vayan a Londres.... En fin..... another año será......

    Se le saluda desde el lado más Ultra.

    (la única esperanza que queda es qué alguna vez se equivoque el Mago.... esperemos que el sábado sea ese día....)

    ResponderEliminar
  19. hacía mucho que no me pasaba por esto de los blos, no he tenido mucho tiempo tampoco... pero he visto lo de los arctic monkeys y tenia que comentar. el primer disco me encantaba, me quedé enganchadisima. el segundo apenas lo oí, y el tercero era muy raro. pero este lo voy a "comprar", el primer single me encanto y esta cancion que has puesto tambien. me gusta me gusta! :)

    eso si, yo me quedo sin pensarmelo con The Last Shadow puppets... de hecho me he "comprado" el disco que ha sacado ahora Miles Kane.. que también merece la pena escucharlo por cierto.

    y lo de los strokes, me ha dolido... :(

    muaaks besotes! y suerte!

    ResponderEliminar
  20. Sí, sí, me consta que algún golpe fuerte tengo llevado, pero no se yo, lo mío es sin duda un caso agudo de exquisito gusto musical, el cual a diferencia de otro grupos ultras me permite disfrutar clásicos de épocas pasadas y otras más actuales.. jajaja

    Y claro que sé quien es el mago Felix, me suena de los programas del Follonero, pero querido vengador, además del exquisito gusto poseo una exquisita inteligencia que por suerte me permite no creer en trapalladas de esas. La verdad no las tengo todas conmigo de esta vez, en las últimas finales lo veía más claro, pero de esta vez no. Quizás sea que últimamente empiezan a abundar los equipos que nos anulan el juego ofensivo con partidos trabados y a la contra, espero que no caigan tan bajo los ingleses. Además que el hecho de que sea allí tampoco me convence mucho. Preparemos la uñas! jaja

    Y que Julia, andamos de exámenes también supongo. Qué época tan fea coño! Que conste que le estuve dando un par de escuchas más al disco hoy y sí, me gusta, pero no ya con aquella primera sensación. Por cierto, escúchate el segundo que es muy bueno eh, muchíiisimo mejor que el tercero.
    A los Last Shadow casi ni los conozco, tendré que informarme bien a ver.

    Bicos para ella y no se, un movimiendo indiferente de cuello para él.

    ResponderEliminar
  21. pues deberias escucharlos (a The last shadow puppets), se dice, se comenta que recuerdan un poco a los beatles...
    y si, de examenes...empiezo la semana que viene. y es horrible porque hace super buen tiempo y podria estar en la playa...o en la acampada... peeero...me toca estar encerrada. que vida más triste!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que a mi este grupo nunca me emocionó mucho...y bastante menos el último disco que sacaron...pero este parece que promete! Para que han pillado un nuevo estilo medio suyo-medio kasabian...?¿ (en mi opinión)

    A ver qué tal suenan................

    ResponderEliminar
  23. Después de haber oído el nuevo material bastantes veces para poder dar una opinión sobre él, puedo decir que me gusta bastante. Vuelven a ser más rockeros y menos mal. Eso sí, me sigo quedando con los dos primeros álbumes, que los definió como uno de los grupos clave del nuevo siglo.
    El tercer disco fue en mi opinión un disco más experimental que no les salió muy bien. Pero parece que con éste están alcanzando esa innovación que todo grupo busca para no quedarse anclado en lo de siempre. Me gusta, tiene buenas canciones, con ese toque Arctic Monkey pero que va un poco más allá.

    En el caso de los Strokes, a mí me gusta el nuevo álbum, pero no es para nada comparable con los otros álbumes, sobre todo con el primero.
    Y entre el nuevo de los Arctic y el de los Strokes, me quedo con el primero sin duda :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  24. Me los buscaré Julia, siempre los tengo ahí como en pendientes pero siempre se les adelantan otras opciones.. jeje
    Y si te consuela yo también estoy encerrado, no me queda otra, esperemos que merezca la pena!

    Y nunca te han emocionado querida? pues para mi el 1ºdisco era como la biblia en sus tiempos, si bien es cierto q ultimamente los discos bajan el nivel. Y no se, este mestizaje de estilos que dices tu no se, puede ser, la próxima escucha le buscaré las cosquillas.. jaja

    Laura tú veo que eres de las mias, casi se puede decir que concuerdo contigo en todo lo q dices de los Arctic, de hecho hoy le pegué una escucha al 3º y me gustó más de lo q recordaba, se me debe de ir acostumbrando el oído. xD

    Moitos biquiños a las tres!

    ResponderEliminar