Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 6 de abril de 2011

Route 66

Bueno, voy a cambiarle el nombre a esta nueva sección que había comenzado. El niño nació siendo On The Road Again, pero lo cierto es que le pega más un Route 66. No sé cómo no se me ocurrió antes.

En fin, para los que les pille por sorpresa esta nueva sección o no sepan exactamente de qué va os remito a la primera entrada en la que lo expreso de manera fugaz pero con mucho sentimiento. Eso que desde siempre lo mío nunca fueron las letras, qué bueno, los números mucho tampoco pero se va intentando y se me da mejor.
Así que metidos en materia os voy a traer dos temas más dignos de entrar en la susodicha lista de canciones “que fomentan la idea de que vas en tu descapotable por la profunda América en lugar de a por bricks de leche al súper”.
Para empezar un ZZ Top. ¿Quien no los conoce? Aunque sólo sea por las pintas o la MTV, la cual tuvo el “merito” de convertir una buena banda de Blues-Rock, en una banda de Disco-Rock, si es que eso puede existir. ¡Aquí va La Grange!

Y de guinda del pastel, un pequeño descubrimiento, una banda de esas “de un solo disco” como pone Savoy en algunas de sus entradas. Se trata de Frijid Pink, una joyita de finales de los 60’s principios de los 70’s que me amenizan los oídos desde hace unos meses con sus canciones molonas y su técnica más o menos limitada. Ladies and Gentleman, Drivin’ Blues

Y poco más por hoy, atentos a la carretera y manos fuera de la pantorrilla del acompañante.

18 comentarios:

  1. Gracias por la cita, hermano. De hecho hoy he colgado otro de esos grupos de un sólo disco, y que seguro será de tu agrado. Los ZZ Top son apuesta segura, además suelo pincharlos en mis sesiones. Los otros son mucho blues-rock con harmónicas, pintan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con estos temas me recorro la Ruta, de este a oeste, en un ratillo. Ya te llamaré cuando llegue. Aunque creo que me tienes que poner unos cuantos más, si no los gastaría...
    Saludos desde New York.

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso por la frase final xD

    ResponderEliminar
  4. La primera es un clasicazo, la segunda no la conocía, y me ha molado... hay canciones que la verdad es que si que molan para ir en coche, o de viaje... jaja, la frase final me ha hecho gracia,jaja

    ResponderEliminar
  5. No podían faltar los barbudos. Lo que me descubrs son los Frijid Pink. Una pena lo del único disco. Aunque por otra parte, con ese nombre, es comprensible xD

    ResponderEliminar
  6. Nueva sección! Este blog va por el buen camino...(sobre todo con seguidores como yo, querido :D)

    No conocía la segunda. Me recuerda a esos grupos viejunos que voy conociendo cada día gracias a la radio/álbumes raros del Spotify. Está chula, si señore.

    Yo voy a hacer la ruta 66 sabes?¿


    (somedaayy somedaaayyyy)

    ResponderEliminar
  7. Vamos bien...

    Savoy: De nada hombre, tú ya eres una personalidad conocida por estos lares. Y échale un oído a los Frijid q tienen un disco buenísimo de título en nombre de la banda y que data de 1970 o así.

    Paco: Esperaré ansioso tu llamada pues! jeje
    Poco a poco la iré completando, siempre q escucho por ahí, voy haciendo notas mentales, "este podría valer" lo que pasa es q de muchos ni me acuerdo después!

    She: Tenías q oirme hablar, creo q me salen cada dos por tres cosas de esas. jeje

    Lacasito: Ya, la primera es un clasicazo, pero la 2º que eh, ahí es cuando doy el toque de calidad.. jajaja

    Aitor: el nombre vaya por dios, no creo ni que tenga traducción Frijid. Pero lo mismo que a Savoy te digo, busca el disco de 1970 con el mismo nombre que la banda. Tiene una versión del The House Of The Rising Sun muy buena.

    Querida Rosebary: Qué seria yo sin mis seguidores de ancestro. ¿Por qué crees que te llamo querida? Por tu antigüedad por estos lares! jajaja
    Y lo mismo q a estos eruditos, búscate el disco que es muy bueno, puro Rock and Blues. Como cunde la radio del spotify, aunque a veces mete cada hachazo que te deja los oídos temblando.
    Y sí, vas a hacerla? y cuando? cuando te toque el euromillón como todos?? jajaja

    Bicos e apertas a todos!

    ResponderEliminar
  8. ZZTop siii :D

    A mi me gustaria hacer esa ruta alguna vez en mi vida, espero poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas elecciones. Me apunto lo de Frijid.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cheester: Me alegro de que te haya gustado. y la pregunta sería, ¿a quien no le gustaría hacerla? jeje

    Freaky: Apunta apunta, ya verás como te gusta.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  11. Me pondre en campaña para descubrir aun mas a los Frijid Pink y los barbudos de Texas invitados principales en cualquier raid
    Un abrazo hasta Galizia querido amigo

    "Rumour spreadin' a-'round in that Texas town"

    ResponderEliminar
  12. La intención ahí está......como todos

    El disco me encanta tiiiiio. Tienen un sonido....... Esta seguidora ancestral ya lo ha añadido a sus listas de Spotify :)

    ResponderEliminar
  13. Buena música, sí. La de los ZZ, buf, más que oída, un temazo; la otra ni idea tío, y eso que serán de mi quinta, jaja.

    ResponderEliminar
  14. La Grange, un tema mítico que levanta cualquier sesión de Dj. Casi siempre cae, o alguna de los ZZ TOP, cuando me toca. A los otros los desconocía..Molan!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Dioooos jamás he podido escuchar La grange sin imaginarme en una Harley. Me encanta esa canción.
    La segunda no la conocia, pero suena bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. manos fuera de la pantorrilla del acompañante¿?¿? con lo que mola meter mano en el coche... uy pensaba que era la palanca de marchas xD

    el tema de los zztop uff pega muchisimo para una route de esas! :) (de hecho a mi me suena haber hecho algun viaje con mis aitas con la grange de fondo...)
    el segundo no los conocia! tienen muy buena pinta...
    besotes!

    ResponderEliminar
  17. Joder, qué grande los ZZ Top tío

    son ya míticos los barbudos

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Luther: No tiene mucho que descubrir por desgracia (en cuanto a cantidad me refiero) pero lo que hay es de muy buena calidad, ya verás!
    Un abrazo grande a las Argentinas.. qué gran letra!

    Querida: A que moooola tiiiiiia!?!? Yo solo recomiendo lo que yo consumo, calidad superior! jajaja
    Alguna lista que merezca este servidor conocer??

    Ángel: jajaja de tu quinta? quien sabe, tu edad es un enigma para mi!

    Manel: Otro Dj más por estos lares? Es la profesión del futuro! Yo pocas veces tengo la opción, pero cuando me llama algún amigo lo disfruto tanto tanto.
    Y eso, pégales una escucha que son la hostia!

    Cris: jaja, tú tienes el espíritu que yo reclamo, eres buena! jeje

    Querida Julia: Tú también eres querida que tus visitas se remontan a épocas ancestrales! jeje
    Has provocado ya algún accidente bribona? ojo con los cambios bruscos que se estropea el motor! jajaja
    Definitivamente me gustan tus padres, por tus comentarios deben de tener unos gustos bestiales.
    Un biquiño!

    Alex: Te debo mil visitas man, pero es que en las últimas no coincidiamos mucho en gustos!jeje
    Grandes ZZ, aun estamos a tiempo de verlos! jeje

    Bicos e apretas a todos!

    ResponderEliminar