Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 15 de abril de 2011

¿De qué me suenas?

Por aquí andamos de vuelta, aunque por poco tiempo me temo, hay que aprovechar las vacaciones la semana que viene. Además hoy vengo a saldar dos injusticias que se venían dando en este blog, dos injusticias musicales y de las gordas. Falta de difusión de dos grupos básicos para el entendimiento de esta persona que escribe y del blog, dos grupos que aunque no aparezcan en las grandes listas de canciones y discos mejores, para mi están en mi top 10, no se entienden mis gustos sin ellos. Sin más dilación, el mejor grupo gallego/español para este servidor, Siniestro Total, y el gran olvidado de la British Invasion, los que convierten en cuarteto el Beatles/Stones/Who, The Kinks.


Y para que la entrada quede con sentido voy a unir todo en un ¿De qúe me suenas?. Siempre me llamó la atención que Siniestro que empezó como grupo punk, (aunque con una gran evolución por todos los géneros del rock, lo que los convierte en los amos que son) sintieran tanta predilección por la música de los británicos. Y aquí traigo dos muestras del producto, no son ninguna de ellas mis favoritas de ninguno de los dos grupos, pero son grandes, muy grandes.

Empezamos con la suave y melódica dupla Sunny Afternoon - Tumbado A La Bartola



Y terminamos con la más punk David Watts - Emilio Cao



Y para la cama que nos vamos con el fafafafá, fa fa fa fa....

13 comentarios:

  1. Mr. Davies, un Dios del rock. Son los cuartos en discordia oficialmente pero los Kinks eran geniales, geniales. La conexión con Siniestro Total, pues ni idea, pero no me parece tan sorprendente. Muchos se llevarían una sorpresa al ver cómo músicos que en teoría no tienen nada que ver se admiran mutuamente, ejemplos hay a cascoporro. Cascoporro. Qué gran palabra.

    ResponderEliminar
  2. Ese Ante todo mucha calma lo he escuchado cantidad. Tiene unas letras desternillantes. A mis hijos les mola aquella canción de Matar hippies en las Cies, aaaah: "ponla otra vez, papá..."

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes eran the Kinks, a mí tampoco me sorprende la conexión cono Siniestro Total xD, un abrazo tío

    ResponderEliminar
  4. El "Ante todo mucha calma" para mi es un disco imprescindible en fiestas y reuniones de amigos... es sonar la sintonía de Miami Vice y que cada uno agarre la botella que más a mano tenga...
    Genial de ppio a fin.

    Y sobre los kinks, pues... digamos que la sombra de Lennon/McCartney era muy muy alargada, pero Davies brilla con luz propia.
    "Where have all the good times gone!!!"

    ResponderEliminar
  5. Aitor: No sabía de tu devoción por The Kinks, pero q grandes son. Yo incluso incluiria también a los Small Faces, pero bueno, eso ya supongo que no será tan compartido por la plebe.
    Cascoporro, como completa nuestro vocabulario la Hora Chanante.. jeje

    Ángel: Yo no sabría decir, todos los he escuchado en cantidad. Quizás los últimos algo menos, pero es lo bueno, que ahora los escucho y no los tengo tan mallados y me llevo sorpresas.
    Me gusta que te gusten, no sabía yo esos placeres ocultos.. jeje
    Por cierto, tus hijos tienen un gusto exquisito!jaja

    Alex: Grandes grandes tirando a enormes.. jeje

    Mr. Rific: Otro fan de Siniestro más, sí señor, no confiaba yo en tantos seguidores por estos lares. Pero que voy a decir, si es q son la polla, sus letras son impepinables.. como dices tú, banda sonora de borracheras y cia! jeje
    Y tienes razón, en inglaterra eran otros los que robaban el corazón y las audiencias, pero bueno, qué otros!!

    Un saludo a todos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en el caso de los Kinks, son tan grandes, ojo, para mi, tan grandes como los Beatles, pero tuvieron menos repercusión por culpa de los Fab Four, claro. Uno de los conciertos de mi vida fué, cuando en 2003 vi a Ray Davies interpretar casi todos los hits de los Kinks en el Azkena, momento mágico.
    En fin, Siniestro siempre han sido muy divertidos, pero es otro concepto, y me gustan, pero es otra cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos grupos, con esas conexiones, pero sin comparar... Ni con los bitels. Soy muy de Kinks pero sin comparaciones, ¿eh? Cada uno lo suyo.
    Por cierto, también tenemos grabada una versión del Sunny afternoon, no tan original como ésta.
    Buen post, bitelino. Un abrazo.
    Tumbao a la bartola, jejeje...

    ResponderEliminar
  8. Los Beatles y los Kinks si lo miras bien Don Paco no estaban tan lejos.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Savoy: Tenemos que perdonar a Paco, es un fan irremediable! jaja
    Para mi más o mesno lo que dices tú, pero bueno, matizando. Para mi tan grandes como los Grandes no fueros, pero sí q creo q tendrían más popularidad si no hubiesen coincidido en tiempo con ellos.
    Suerte la tuya de ver a Ray, yo aun no pude, pero bueno, aun se pasa por estos lares a menudo.
    Siniestro son demasié! jaja

    Paco: Me gustó tu frase "amenazadora" jaja "sin comparaciones eh?" jaja
    Ya la dejarás por ahí para poder deleitarme pues, a ver con q me sorprendes.
    Tú sigue ahí, tumbao.. :D

    Saludos a los 2!!

    ResponderEliminar
  10. http://en.wikipedia.org/wiki/Lucy_%28guitar%29

    pipipí, no tiene nada que ver con la entrada sobre los kinks y siniestro total, pero te lo dejo por aquí, (:

    ResponderEliminar
  11. que buenos the kinks! :) es otro de los grupos del que sería super super grupi fan si hubirea nacido en otra epoca xD

    muaks!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bitelino, gracias por tu comentario en mi blog, la verdad es que no me sorprende lo que me has dicho de la conexión del google con mi fotolog, ya me lo habia dicho más gente y lo comprobé yo misma y es cierto. Llevo un montón de años escribiendo en él y tengo un muchos lectores...de hecho fueron ellos mismos los que me propusieron abrir un blog y dejar a un lado el fotolog que ya está algo pasado de moda, jeje, pero de momento no tuve tiempo para ponerme en serio al tema, y además, no se por qué, me da pena dejar el fotolog y sigo escribiendo en él. En fin, a ver que sale de todo eso.
    Al margen de esto solamente decirte que Siniestro Total es mi grupo favorito desde que pequeña, llevo yendo a conciertos desde los 7 años (no exagero) y probablemente sea el único grupo del que poseo toda la discografía original. Me encantan. Y los Kinks...bua...ya sabes ese dicho: "a los beatles se les admira, a los Rolling se les respeta...y a los Kinks se les ama"...increibles Kinks!!.
    Saúdos desde Lugo.

    ResponderEliminar
  13. Lucy: Algo había oído ya de la guitarra esa de George.. si es que tu nombre está intimamente ligado a los Beatles. Y sé que eso te encanta! jajaja

    Julia: Querida, no lo dudo nada nada nada.. jajaja

    Diana: Bienvenida al blog, ponte una de los Beatles para homenajearte! jeje
    Yo también tenía, pero bueno, digamos q el fotolog se quedó totalmente obsoleto ante tanto avance de otras páginas, además que aquí se pueden poner vídeos, y eso es un puntazo.
    Qué gran gusto el tuyo, me gusta, me gusta.. yo los conocí un poco más tarde, pero desde que los escuché para mi son unos dioses.
    Muchos saludos desde Ferrol y/o Coruña. Aunque cualquier día nos vemos por Lugo, que me paso muy a menudo por ahí!

    ResponderEliminar