Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 1 de abril de 2011

¿De qué me suenas?

Hoy lo he visto otra vez en la tv y ya no me he podido aguantar más. He de abrirle los ojos al mundo y para los que no los conozcan presentarles a Iraola, jugador del Athletic Club de Bilbao, que además de futbolista es la reencarnación de George Harrison. Para mi alegato solo necesito un par de pruebas, una foto de los implicados será suficiente. El jurado popular será el que ahora tenga la última palabra, pero la sentencia parece clara.

Mientras se toma la decisión deleitaros con un tema del clásico All Things Must Past, que por cierto he incluido entre los 50 mejores de la historia, y tiene especial mérito ya que es el único beatle que en solitario ha logrado colar uno. Y no es para menos, este disco es una explosión de un talento infravalorado durante años. No deja de sorprenderme que muchas de las canciones no fueran "dignas" de un Abbey Road o un Let It Be. Pero esa, es otra historia...




¿Sí o qué?

16 comentarios:

  1. De reencarnaciones no sé nada pero de este album... Es una JOYA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, na si yo tampoco sé nada, pero que estos dos se parecen sí!

    Y sí, una joya, un pedazo de diamante, seguro que los amigos Lennon y McCartney se quedaron con un palmo de narices.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un aire tienen. No te lo voy a negar, pero la nariz la tienen muy distinta.

    Besitos. Buena canción.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es clavao ché ! que bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro este disco, es el mejor disco de un Beatle en solitario. Una genialidad tras otra. Ahora, sobre el parecido... en efecto es un tanto inquietante. Si cuando meta gol se pone a gritar "Krishna Krishna" o se deja barba, sospechemos.

    ResponderEliminar
  6. Esta transferencia de parecidos entre deportistas y músicos puede dar muuucho juego, jeje.

    ALL THINGS MUST PASS puede que sea el mejor album de un beatle en solitario... de hecho viendo los trabajos que todos ellos publicaron en 1970, cogiendo temas sueltos de cada uno (Ringo incluído, por ejemplo su número uno "it don't come easy") probablemente habría salido uno de los mejores discos de los Beatles en solitario...

    Y a modo de prueba, este video donde se recogen algunos de los geniales pedazos de ese 1970, con cada mochuelo en su olivo:
    http://www.youtube.com/watch?v=8Rhg7Ar6UOE

    :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la canción, por cierto te eché de menos en una entrada mía el otro día, pedí que me regalarais una canción y con lo que tú sabes de música... faltabas.

    Un besinnn

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues Bitelino amigo, yo también puse este album de Harrison en la lista de los 50 mejores de The Best Music, como olvidarme de mi amigo George y de esa obra maestra llamada All things must pass. El parecido con Iraola es como mucho al Harrison jóven de Hamburgo, pero al jóven jugador le falta el tupé. Yo, que escucho este disco cada vez que puedo me quedo ahora con Beware of darrkness fíjate tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya quisiera Iraola jugar como George, pero, es verdad, se parece también a su hijo Dhani. Sé que Harrison estuvo una vez de vacaciones en Bilbao...
    Ese disco...suscribo cada palabra del sabio Aitor.
    Y tampoco está nada mal el tema que nombra Savoy, ¿eh? Grandísimo el All Things...
    Por favor, perdóname por no ponerlo. Cuando envié la lista y en mi blog dejé aclarado que en los dos primeros puestos se tenían que incluir todos y cada uno de los discos de mis Beatles como grupo y en solitario. Imagínate, no habría puesto a ningún otro artista, y eso quedaría...
    Un abrazo, juvenil.

    ResponderEliminar
  10. vale, rubén, sabes que me voy a casar con ese hombre, ¿verdad?, jajaja.

    bromas aparte, la verdad, es que sí, george fue muy infravalorado dentro de los beatles, pero, como dice el diálogo de Yo Soy Sam:

    - Y Annie dijo que hay quien piensa que George Harrison quizás no podía escribir una canción, pero luego escribió "Here Comes The Sun" y dijo que es una de las mejores canciones del álbum "Abbey Road"
    - George siempre fue mi Beatle favorito
    - Sí..

    ResponderEliminar
  11. Se parecen pero no son como dos gotas de agua xD

    Pero cada persona ve las cosas de forma distinta. A mi me paso que estuve pensando que una persona era otra cuando nadie mas lo veia xD

    La cancion esta chula.

    ResponderEliminar
  12. wow! tengo un george harrison en Bilbao y yo sin enterarme! habrá que ir a Lezama a seguir los entrenamientos para ficharle... mmm... es que George es mi beatle preferido :)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, no lo había pensado antes jaja, ciertamente se llevan un aire, pero no son tan clavaos jaja, por aquí en cádiz hay un mendigo que es la viva imagen de Billy Gibbons jaja, quizá un poco mas desfasao jaja, que pase usted un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aire en cierto punto y que bien valoras a George ,Bitelino .Un beatle que arranco en solitario con un disco triple ,mira si no tenia cosas para decir el bueno de Harrison
    Un abrazo hasta Galizia

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmm lo cierto es que un aire sí que se dan...pero evidentemente me quedo con el Beatle jaja

    Más que infravalorado (que he leído por ahí), el chico era más bien conformista. Luego ya se espabiló y hasta ahí hemos llegado. Buena entrada querido, dando de qué hablar como siempre =)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, veo a la mayoría más o menos me apoya.. jeje

    Cris: Bueno mujer, está claro q gemelos no son, pero el parecido está ahí! jeje

    Emmet: Muchas gracias ché, lo son!

    Aitor: Veo que andamos ahí, para mi también fue/es lo mejor de un beatle en solitario. Pero también después pegó el bajón.
    Estaré atendo al Krishna.. jeje

    Mr. Rific: Tienes algún parecido más por ahí. Yo ahora que recuerde no se me viene ninguno..
    Y tanto que sería un discazo, porque entre el McCartney, el Plastic Ono Band y este, con el single de Ringo por supuesto! jaja
    Muy bueno el video, me ha gustado.

    Pepinillo: Pues no la vi, ultimamente no me puedo conectar todos los días. Le echo un vistazo cuando pueda.

    Savoy: Pues gran elección la tuya, es una joya este disco!
    Y si me tengo que quedar con una me quedo con la versión del If Not For You de Dylan, pero muy buena Beware..

    Paco: jajaja sí sí, un crack George! Y como es eso?? De vacaciones por Bilbao dices?? uy uy uy esto no hace más que confirmar mis sospechas. jajaja
    Ya leí después tu otra entrada, no la había visto. Haces bien, si no tu lista hubiera quedada sobrecargada.. jeje Aunque alguno más quizás.
    Por cierto que ya salió la lista, colaron 5 discos creo, no está mal, aunque ninguno muy alto.

    Lucy: jajajaja Ni lo dudaba! Mírate algún video o alguna foto más que de verdad que son clavaditos. Y si no siempre te quedará Dhani. jeje
    Gran película, voy a tener que pegarle un repasillo que ya no me acuerdo mucho.

    Cheester: jeje Bueno, igualitos igualitos pues no! jeje

    Julia: Mira tú eh, mañana a Lezama ya, o que cojones, a San Mames y saltas al campo para que te firme un disco!jaja
    No se por que pero George siempre triunfa más entre las chicas.

    Cris: Se parecen eh! jeje
    Y ya sabes, tú sácale una foto al Gibbons ese que yo le hago una entrada por aquí! jaja
    Aunque he de decir que un tio parecido a Billy tiene menos mérito eh, hasta yo si me dejo la barba me puedo dar un aire! jejeje

    Luther: Y tanto que tenía que decir, años de represión! Pero que joya amigo, que joya!

    Querida Rosebary: jajaja Cuando vayan por la Romareda ya sabes, vete por allí a ver que tal!
    Y bueno, puede ser que fuera conformista, pero no le daban mucha opción por lo que yo sé, bien se sabe quien cortaba el bacalao en Liverpool! jajaja
    Muchas graciñas, me gusta la polémica! jeje

    uuuf, pensé que no acababa, muchas gracias a tod@s por los comentarios. Bicos e apertas!

    ResponderEliminar