Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

lunes, 4 de abril de 2011

Canción Triste de Domingo

Bueno hoy iba a currarme una entrada dominguera con Neil Young como protagonista. Y es que siempre estuvo ahí, pero ultimamente este hombre está acaparándome por momentos la radio del coche. Además hoy vi una película (no diré el nombre que tampoco es que sea muy recomendable su visualización) en el que salía Old Man en la banda sonora, una de mis favoritas. Y es que es tan tan tan buena esta canción.



Anciano mira mi vida,
Soy bastante parecido a como tú fuiste.
Anciano mira mi vida,
Soy bastante parecido a como tú fuiste.

Anciano mira mi vida,
Veinticuatro años y hay tantos más
Vivir solo en un paraíso
Me hace pensar en los dos.

El amor se pierde, a tal precio,
Dame cosas que no pueda perder.
Como una moneda que no se arroje al azar,
Volviendo a casa hacia ti.

Anciano,
Echa un vistazo a mi vida,
Soy muy parecido a ti
Necesito a alguien que me ame durante todo el día,
Ah, una mirada a mis ojos y puedes ver que es cierto.

Nanas, mira en tus ojos,
Corriendo por el mismo viejo pueblo.
No significa mucho para mí
Aunque signifique bastante para tí.

He sido el primero y el último
Mira cómo pasa el tiempo.
Pero al final estoy solo
Volviendo a casa hacia ti.

Anciano,
Echa un vistazo a mi vida,
Soy muy parecido a ti
Necesito a alguien que me ame durante todo el día,
Ah, una mirada a mis ojos y puedes ver que es cierto.

Anciano mira mi vida,
Soy bastante parecido a como tú fuiste.
Anciano mira mi vida,
Soy bastante parecido a como tú fuiste.


Pero bueno, hoy la protagonista es otra cosa, una lista. Y es que ha salido ya la lista de los
50 mejores discos de la historia del Rock. Además más completa si cabe que la de las 25 mejores canciones ya que los participantes hemos sido más. La verdad es una lista que me gusta, casi todos ellos son míticos y facilmente reconocibles. Como bien recojen en la entrada de la publicación, unos pocos grupos han conseguido repetir en la lista. Entre ellos The Beatles que junto con Led Zep, los Stones y Pink Floyd son los que más discos aglutinan. Dicho esto poco más puedo decir, estoy contento con el resultado. Además y como anécdota, al igual que en la anterior lista he acertado en nº1, aunque no sea el mio.

En el link de ahí arriba teneis toda la información de la misma, supongo que en breves publicaré la mia por aquí para los que os interese. Pero antes aun quedan dos entregas más de las 25 perlas del Rock. Sed pacientes e id poniendo el oido a lo que va cayendo.

16 comentarios:

  1. Vengo de un blog en donde el posteado era Leonard Cohen y caigo aqui con otro crack canadiense y un tema del glorioso Harvest ,un disco que merece una escucha de tanto en tanto Bitelino ya sea en el auto o en cualquier lugar de la casa
    Sobre la lista decir que me ha gusto la tuya my friend
    Buena semana por alla en Galizia

    ResponderEliminar
  2. Ummm esta la veo muy tranquilita, no? Aunque ya sabes... lo mío, castellano...

    Besos empollón.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Neil Jóven, uno de los grandes sin duda. La verdad es que el Harvest estuvo, como no en mi lista, y si no recuerdo mal por el puesto 12 (lo digo de memoria), es un disco básico, pero este hombre tiene muuuuchos discos muy buenos y los últimos 3 ó 4 que ha hecho son excelentes. Además cuando le vi en el Rock in Rio 2008 entré en otra dimensión. Grande Neil, grande.
    Saludos Bitelino.

    ResponderEliminar
  4. Yeah, me encanta Neil Young, muy buena entrada tío.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Luther: Otra gran elección Leonard, pero para mi gusto Neil se lo come con patatas como se dice por aquí! jeje
    Sí, el Harvest es una joya, justo es el que anda por el coche dando vueltas.
    Muchas gracias, mi trabajo me costó hacerla. Tengo que echarle un vistacillo a la tuya que la verdad si la vi no me acuerdo ahora mismo.
    Un saludo y buena semana por las Argentinas igualmente.

    She: Bueno, no quiero parecer el hombre desactualizado pero no se exactamente que significa <3, pero a sabiendas de tus gustos musicales doy por hecho que te ha gustado. jejeje

    Pepinillo: Ya sabes, por aquí lo del castellano suele ir con cuentagotas. Pero bueno, metí uno de Extremoduro entre los 50 mejores eh! jeje
    Y ojalá fuera empollón, mejor me iría! jaja

    Savoy: Yo al final no lo metí, no se muy bien aun por qué, pero bueno, no fue el único discazo que se quedó fuera tampoco.
    Más envidia conciertera! jaja

    Alex: Gran gusto lo tuyo, aunque por desgracia tus últimas entradas y yo no coincidamos mucho.. jeje

    Bicos e apertas!

    ResponderEliminar
  6. Temazo, bitelino. Neil en todo su esplendor. La lista no ha quedado mal, ¿verdad?, aunque creo que me arrepiento de no haber puesto los 50 de los Beatles (juntos y separados), jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No hace mucho pusiste otra de el en directo ¿verdad? Y me gusto bastante este tio. Un besazo y un placer pasarme por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Muy muy muy muy, repito, muy buena la canción. Sin duda, hoy te me has lucido, en lo que a mis gustos se refiere...

    La lista........lo cierto es que está bastante bien. En MI opinión cierto es que yo le daría unos cuantos cambios..sobre todo quitaría uno o dos grupos que prefiero no mencionar por no ofender a nadie.

    Anywayy, impaciente estoy por ver tu lista, y más aún el puesto nº1. Ya veremos si te pongo verde o no :P

    Un besico (empollón? leo por ahí?) =)

    ResponderEliminar
  9. Paco: A qué sí? Es buenísima, la letra es espectacular. Y sí, a mi me gusta la lista, a ver, me hubiera gustado ver a alguno de los nuestro mínimo dentro del top 5 pero bueno, es un poco lo de la otra vez, hubo mucha gente que ni los votó. En cambio muchos otros los votamos arriba de todo. Y oye, meten 5 discos, no está mal no?
    Y deberías, deberías! jeje

    Cris: Pues sí, muy observadora. Pusiera la de Heart Of Gold, muy buena también. Y me alegra que te guste, es un gran descubrimiento no? jeje
    El placer es mio!

    Rosebary: Te gusta eh! jeje Es preciosa la verdad, a mi la letra me llega mucho no se por qué..
    Ya, todo el mundo le daria cambios. Prueba a hacerla anda, que me pica la curiosidad! :D
    Y a ver, confiesa confiesa, que par de grupos tienes cruzados??
    Y ya verás, te aseguro que te va a gustar, no solo el 1º, los 3 primeros diría yo... o eso creo! jeje
    Y na, lo que ya dije, ojalá fuera empollón. Me conformo ser inteligente, aunque tampoco mucho, ya ves, 25 añicos y aun acabando la carrerita de los güebs! jajaja

    Máis bicos e apertas!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que en la lista esté Nirvana (que por cierto, voya escucharles ahora mismo, me ha apetecido que hace mucho que no los oigo) y también el disco blanco de los Beatles! :)

    ResponderEliminar
  11. La lista está muy bien eh, yo quitado alguno de The Beatles q lo metería más para arriba me gusta bastante. Ya verás la mia ya, yo creo q te va a gustar aun más! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Total nada. El tema favorito de mi chica de todos los de Neil...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues un gran gusto que tiene. El mio posiblemente también, aunque Cinnamon Girl me parece fantástica también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Excelente elección.De Pewtty a Young. Tú si qeu sabes. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Se hace lo que se puede! jeje

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar