Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

lunes, 25 de abril de 2011

Aquí te pillo, aquí temazo!

Aquí os traigo un temazo para que el reencuentro se haga más o menos llevadero. A cargo de la música tenemos hoy a los MC5 (Motor City Five), grupo Garaje Rock de los 60’s y finales de los 70`s.

Su fuerte eran los directos y como a otros grandes de la época como The Stooges ahora se les adora como grupo precursor de todo el movimiento Punk que no eclosionaría hasta finales de los 70’s, aunque también del pop guitarrero de décadas posteriores. Pero lo cierto es que en sus comienzos no gozaron de mucha popularidad ni unos ni otros, quizás demasiado rudos para los oídos acostumbrados a las dulces melodías de los grupos reinantes en tales épocas. Además estos contaron con el hándicap de sus ideologías políticas demasiado revolucionarias para la época, y también con la mala influencia de su mánager y su revolución de “drogas, Rock y follar en la calle” made in Black Panthers. (Para quien no los conozca más información aquí)

Lo dicho, que en medio de estas circunstancias y con la persecución de las autoridades gubernamentales, que se creyeron la peligrosidad revolucionaria de una simple banda de rock, la carrera de estos chicos se resumió en tres grandes discos y algún single. Pero como dirían Siniestro Total, “non te fíes das cousas que vexas, apálpaas”. Así que poneros manos a la obra, y para no desmerecer ahí van tres temazos, cada uno de una época.

I Can Only Give You Everything

Creo que no se escucha muy bien, así que aquí os queda otro enlace que no me dejaba insertar.

Shakin' Street


Y de último os iba a dejar Baby Won't Ya pero parece ser que a nadie se le ha ocurrido subirla a youtube así que os queda como deberes para buscar. Y creedme que merece la pena, para mi está entre las 5 mejores del grupo. Pero bueno, aquí os dejo la más conocida seguramente, Kick Out The Jams Motherfuckers!!


Adiós a una semana catastrófica, sin una copa que celebrar y con un coche robado. Puto Karma.

22 comentarios:

  1. No les conocia, otro mas nuevo gracias a ti :D

    El Karma es el mayor hijo de puta que he conocido jamas.

    Que vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, los MC5, a mi el Kick out the jams, me ha parecido siempre un tema cojonudo.
    Pues hombre, al contrario que tu, Paco y yo andamos de celebración de la Copa ganada a pulso, pero de verdad que siento lo del coche. A mi me han robado muchas veces y es una putada, lo siento de veras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jaja qué casualidades de la vida, que justo cuando te estoy comentando aquí, me llega un correo con tu comentario en mi blog.
    ...qué cosas pasan

    MC5 los conozco, los he escuchado, pero no es un grupo que le haya yo metido muchas horas. Pero gracias por las recomendaciones, me pongo a ello ahora mismo..! =)

    por cierto, espero que te haya ido bien estas fiestas y que no hayas hecho nada productivo (así me siento un poquito mejor)

    ResponderEliminar
  4. Karma fucks, tío.

    Grandes estos MC5, con ese rollo tan proto - punk setentero que mola que te cagas, temazos los que has puesto, como siempre.

    Me encanta este blog, tan sencillo y ameno, algún día lo haré así. xD


    Un saludo tío, espero que la semana santa haya ido bien.

    ResponderEliminar
  5. Buen grupo, de mi época, para desahogar las penas. Siento mucho lo del coche, ¡vaya putada!.
    Lo de la copa, ya te lo ha dicho Savoy. Ejem...
    No nos guardes rencor. Un abrazo, subcampeón.

    ResponderEliminar
  6. Una autentica aplanadora los Mc5 que les toco lidiar con una epoca en donde no tenian el espacio adecuado ,hoy en dia serian dioses ni mas ni menos
    Kick Out The Jams my friend y lamnto la perdida del auto y la copa a manos merengues ,habra revancha ?
    Un abrazo hasta Galizia

    ResponderEliminar
  7. Cheester: De nada rapaz, vas a convertirte en un alumno aventajado! jeje
    El Karma es un cabrón, yo no se que hice pero algo malo seguro, hoy acabo de recibir una nota con un 4,75, tócate los huevos...

    Savoy: No dudé nunca de que te gustarían, y a quien no? jeje
    aaay el fútbol, si ya lo sabía yo. De momento he acertado en todo, el primer empate, la copa para Madrid, y a ver si acierto q la eliminatoria será blaugrana.. jeje
    Lo del coche que decir, hay mucho hdp!

    Querida: Casualidades de la vida, estamos conectados? quien sabe... jaja
    Pues deberías darles una escucha más en profundidad, de verdad q merecen la pena, empieza con un recopilatorio y después, fiesta! :D
    La semana querida, muy muy regular, por no decir vaya mierda. Por supuesto que me he rascado los huevos a 2 manos! jajaja

    Alex: Karma sucks!!
    MC5 son unos dioses, como dice Luther por ahí abajo, en otra época serían seres superiores.
    Gracias por el cumplido, quizás deberías planteartelo, aunque que cojones, a mi me gustan tus tremendos de tochos! jaja

    Paco: Tu época fue la época amigo, lo que pagaría yo por poder disfrutar los conciertos en aquellos tiempos, en Inglaterra o los USA, no aquí en la represión.
    Del resto que decir, nos quedará el consuelo de "el q rie el último..." jeje

    Luther: Cuanta razón, no era su época, pero que narices, alguien tiene que abrir camino, y ellos lo hicieron a lo grande!
    Y sí, tiene que haber revancha a la fuerza, que tenemos a Messi ché! jaja

    Bicos e apertas para todos!

    ResponderEliminar
  8. somos las putas del karma xDD, te han mangado el coche?? yo quemo la ciudad si me lo robaran... y sobre el grupo... ya te lo dije por el last, es un grandísimo descubrimiento... sexo en la calle??? jajaja

    ResponderEliminar
  9. Siento lo del coche. siempre quedaran los MC5, que grandes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cris: Y tan puta, lo peor es que a mi no me paga, solo me jode! jeje
    Pense en ti al hacerla, el caso es que llevo la semana escuchándolos, molan a dios, la pena es q el q me robó en el coche también se llevó mis cds, había como 200€ en originales..... :S
    Sí lo del follar era algo así, lo traducí libremente, pero ponía "sex in the street" así que pensé, blanco y en botella... jajaja

    Freaky: Nada amigo, cosas que pasan, supongo que mi lata de 20 años les pareció lo más fácil de abrir.
    MC5 rules!

    Bicos e apertas para los dos!

    ResponderEliminar
  11. Pero lo bueno del "cabron" del karma es que tarde o temprano se dara la vuelta...

    Esperemos ! :D

    ResponderEliminar
  12. buf, yo soy muy propenso a la mala suerte, bueno, mi familia en general, nos pasan muchas desgracias...

    Pero en fin, y tu que, no me deja entrar en tu blog, pone q está borrado...

    ResponderEliminar
  13. Me lo borraron por poner un video en el que salian las tetas de una tia (era de una serie que se llama Misfits).

    Asi que nada...

    Pero bueno, seguire comentandote no te preocupes y si algun dia tengo una recomendacion buena te la dejare por aqui escrita.

    ResponderEliminar
  14. Qué me dices?? con lo que molan las tetas!! jajaja

    En fin, la censura ni es arte ni es cultura.

    Por aquí nos veremos pues...

    ResponderEliminar
  15. bua bua bua! alguna vez que he ido a mi coche pensando que estaba aparacado en un sitio y no estaba alli (porque mi memoria a veces va fatal) y he pensado que me lo han robado casi me daba un pampurrio!!! me muero si me roban el coche! que putadon! y encima con los cds!!! =S
    bueno, relax, take it easy...que entonces el karma te traera algo bueno seguro. ya veras ya! :)

    y el grupo mola... no lo conocia! eso si que era una epoca buena! :)

    muaaakis!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el marchuzo y fogosidad que desprenden en ese directo del tercer vídeo. Muy buena pinta (estos mc5 de los que no tenía ni zorra; no sé si me explico, coleguita).

    ResponderEliminar
  17. Grandes los Mc5, especialmente ese temazo "kick out the jams", también tienes buen gusto eh?

    ResponderEliminar
  18. Hey de nuevo por aquí. Se notaba tu pequeña ausencia. ¿Y eso del coche? Anda que... ¿ves? a nosotros los peatones no nos ocurren cosas así. Y el Karma, yo si creo en el... de hecho en cualquier momento me dejara noqueada por pasarme de lista. Esta semana e tenido un pequeño revolcon fuera de la ley. Que conste que me incitó Cheester. Yo queria esa taza y la taza... fue mia muahahaha (lo siento por este delirio, quiero disfrutarlo hasta que pueda) y hoy he robado al ayuntmamiento. ¡QUE ALGUIEN ME PARE DE UNA VEZ! La adrenalina y la excitación pueden conmigo. Besitos.

    PD: Tienes la razón, la primera no se oye muy bien. Me a encantado la segunda. No conocia al grupo (como siempre que entro aquñi xD). Ahh siento la torrada de texto.

    ResponderEliminar
  19. Querida Julita: A mi me dió!! Es desesperante, creo q en mi vida dije tantas tantas palabras malsonantes, además la Policia, bueno, que se la rascan bien rascada.. en fin, casi 300€ en cds originales!!!
    A ver si se porta, porq de allí a un par de días recibí un 4,75 en una nota, si era eso lo q me tenía guardado se lo puede meter bien hondo por el p.. c...!
    El grupo está super bien, además acabas rápido de echarle un oído que la discografía es cortita.

    Ángel: Esa era su base my friend, de hecho debutaron con un disco directo así que mire usted!
    Qué bien te expresas, tus hijos/nietos o lo que sea estarán a la última contigo! jaja

    Diana: Seica tamén che gustan eh!, si es que llendo al Saint Ettiene no se podía esperar menos.. jaja

    Cris: jajaja eres una bandida eh, estás desatadísima!! :D
    No te despistes, el Karma es tiene una paciencia brutal y siempre encuentra el momento más jodón, igual te roban las zapatillas! jejeje
    Un placer leerte, no te preocupes, pero eso sí, controla tus impulsos fraudulentos!

    Biicos e apertas para todos!

    ResponderEliminar
  20. "Incitó Cheester" bla bla bla :P

    Ahora resulta que todo es culpa mia... ¿diras eso cuando vayas a la carcel? muahahahah.

    DETENEDLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

    ResponderEliminar
  21. No jodas, te han robado el coche? putada!!! y si encima tenías varios cd's originales, pues doble putada.

    Sobre lo otro.... bueno, a esperar que pase el martes y hablamos.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  22. Sí hombre sí, ya ves tú, los gitanos son gitanos aquí y en Rumanía, me cagontó! Cientos de euros, que le eché la cuenta, y eran unos 15cds originales, por unos 20€ de media = gran putada!

    Sí, sí, hay que esperar que visto lo de hoy yo ya no me fío. Primero aseguramos y después ya disfrutaremos, porque vamos a disfrutar. jeje

    Saludos mr. V!

    ResponderEliminar