Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

jueves, 17 de marzo de 2011

On The Road Again

Nueva sección la que traigo hoy. Hablando con un buen amigo y de exquisitos gustos musicales me dijo que estaba empezando a hacer una lista con canciones de diferentes grupos para llevar en el coche, pero con una peculiaridad.


Deben de ser canciones "para conducir", de las que escuchas y te evocas a ti mismo en un
Corvette descapotable o en una Harley Davidson Custom, por el medio de la Ruta 66 cruzando desiertos, con la cara llena de polvo de la carretera, el capó lleno de bichos, tu melena ondeándose al viento y tus barbas de tres meses con un submundo en su interior también mesandose al compás del aire. Como comprendereis, para cumplir todos estos requisitos tampoco vale cualquier tema, asique la lista es de confección lenta, sólo los muy escogidos podrán entrar en ella.

Hoy sin embargo y por ser el día de la inauguración voy a regalaros dos. El primero es el que le da el título provisional a esta sección, On The Road Again de Canned Heat, grupo 60's que aunque aun he descubierto recientemente me ha dejado bastante cautivado. Bueno, todo lo que sea Blues-Rock años 60's a mi me tiene ganado antes de escucharlo casi con toda seguridad.



Ya como segundo plato algo más típico, un plato que se come casi en cualquier casa, un Born To Be Wild de Steppenwolf tema bien conocido de la película Easy Rider. Si no te has sentido alguna vez como he descrito antes al escucharla no te va a merecer la pena seguir leyendo esta sección, aquí hay que vivirlo!



Id rellenando vuestro depósito compañeros que parece que la travesía va a ser larga.

19 comentarios:

  1. El segundo pega muchisimo para hacer un Road Trip de esos (que ganas de hacer uno por cierto!)...
    Mi aportacion es una mitica cancion de ACDC... Highway to hell... (no se si sera de vuestro agrado)

    besotess!

    ResponderEliminar
  2. AHí va mi pequeña aportación amigo Bitelino... El Blue Hotel de Don Chris Isaak de 1987, de esas canciones de motel de carretera nocturna... o al atardecer... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La primera canción encaja perfectamente con el aire de esta sección. Aunque la voz del cantante... no termina de entusiasmarme, pero me encanta el ritmo.

    Besitos.

    PD: Hice una introducción de lo que yo escucho (RAP:D) si te apetece echarle un vistazo, ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. 'Wiser Time' de los Crowes es perfecta para la ocasión, por ejemplo. Todo el 'Amorica'. Bueno, los tres primeros de los Crowes. Y de paso, el resto también. No, no estoy inspirado esta noche xD

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh mítica canción la segunda. Vayámonos a dónde haga falta!!! Eso sí, yo paso de ir de paquete, quiero mi propia Harley.
    Grande,Bite.

    Ah, cochino (llevaba mucho sin decírtelo)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un amigo sevillano que nos regala de tanto en tanto unos podcast de la hostia y utiliza siempre como cortina el primer tema de los Heats
    Alan Wilson no tenia una voz privilegiada pero su liderazgo se notaba .La segunda un himno de caminos sin lugar a dudas
    Mi aporte seria con alguno de ZZ Top jeje
    Te dejo el link si quieres escuchar el programa
    http://julioblezmusic.blogspot.com/

    Un abrazo hasta Galizia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por pasaros. Voy a hacer una respuesta conjunta que los estudios me tienen algo liado ultimamente.

    Me han gustado vuestras recomendaciones, algunas evidentemente ya las conozco y a las otras les daré la oportunidad, pero si algún día publico la lista en el spotify y no las encontrais no os preocupeis, ya os digo que en la lista esta está cara la entrada. Leí algo de ZZ Top por ahí arriba y ya os traeré que una de ellos por lo menos hay ya. Y me gustó el comentairo de Cris que entendió parte de la cuestión, no en todas, pero en muchas de las canciones incluídas la clave está en el ritmo, por eso puse la de Canned Heat, esa canción tiene lo que buscamos! jeje

    Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y un bicos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  8. ni una mísera mención a la persona que te recomendó canned heat ¬¬ jajaja, ainsss viajes largos en carretera con los colegas molan, pero cuando tienes que tragarte 10 horas de bus para ir a tu casa ya no mola tanto xD, the cult tiene un cover de born to be wild que no anda mal.

    pd: y si las setas son mu malas xDD

    ResponderEliminar
  9. Dos temazos para la carretera. Yo ahora llevo en el coche a los Monkees y a Jack Johnson y no van mal...
    Un abrazo y recuerda:"Si bebes, no conduzzzzcas".

    ResponderEliminar
  10. Creo que no hay otra como ese Free Bird de los Skynyrd, o esa The Road to Hell de Chris Rea, ambas una maravilla.

    Salus.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí Cris, se me olvidó mencionarte, pero ahorita mismo lo arreglo! jaja ... 10 horillas en bus si que son algo mortales sí, llora en casa para q te compren un coche a ver q pasa! jejej
    Buscaré la versión esa, y ya sabes, en una versión de lo que dice Paco, si te ensetas no conduzcas, o acabarás como los de Miedo y Asco en Las Vegas! jajaja

    Paco: Tomo nota, soy un chico responsable. Por cierto The Monkees eh, nunca me dió por escuchar nada de ellos más allá de su superhit, tampoco sé si debo hacerlo que las críticas son feroces! jeje

    Ángel: Algo de los Skynyrd en la lista hay también, tienen el ritmo! La otra creo q no la conozco, miraré a ver.

    Un saludo a los tres!

    ResponderEliminar
  12. Tengo un viajecito pendiente con mi chica y enanos para dentro de unos tres años... Lo mismo un dia llego a hacerlo y escribo un post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Carallo para dentro de tres años, eres un tipo previsor no cabe duda .. jajaja

    Ya comentarás pues con que les amenizaste el viaje.

    ResponderEliminar
  14. No muy previsor compañero pero hay que pensar tranquilo cuando lo que uno planea son 60 dias, 10.000 kms y dos criaturas de siete años... En tres, tendran diez, más capaces de apreciarlo y yo quizas hay apodido ahorrar los 10.000 pavos que me costara la historia... Jajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, creo q la pregunta es casi obligada... que te traes entre manos????

    ResponderEliminar
  16. Un mega tour por USA... Jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Qué cabrón! que buena pinta también. Yo tengo un par de amigos que fueron 3 semanas en septiembre y volvieron contando maravillas. Se hicieron un recorrido de la hostia también, les dió tiempo a ver mil y una cuidades y sitios de interés (Las Vegas jejeje). Además se fueron porque les toco un pellizquito en el euromillón y bueno, gastaron todo, pero no pusieron nada de su bolsillo que también es importante.

    Lo dicho, muy buena idea, ojalá la puedas hacer realidad!

    ResponderEliminar
  18. El L.A Woman de The Doords también me gusta para ese gran viaje que todos soñamos atravesando los EE.UU

    ResponderEliminar
  19. De ese también va a aparecer alguna, pero bueno, casi cualquier sería válida, toooda la razón!

    ResponderEliminar