Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

jueves, 10 de marzo de 2011

Las 25 Mejores Canciones de la Historia del Rock

Bueno como ya había comentado por aquí en las últimas actualizaciones, se estaba cociendo la lista con las 25 mejores canciones de la historia del Rock y da la casualidad de que tuve el gusto de poder participar en su elaboración. Pues bien, ya ha salido el bollo del horno. La lista es la que aquí os sigue:

1.- Stairway To Heaven – Led Zeppelin

2.- Bohemian Rhapsody – Queen

3.- Free Bird – Lynyrd Skynyrd


4.- Sympathy for the Devil – Rolling Stones
5.- Shine on you Crazy Diamond – Pink Floyd
6.- Highway Star – Deep Purple
7.- Born to Run – Bruce Springsteen
8.- Kashmir – Led Zeppelin
9.- Comfortably Numb – Pink Floyd
10-Layla – Dereck and the Dominos
11-Child in Time – Deep Purple
12-Gimme Shelter – Rolling Stones
13-The River – Bruce Springsteen
14-Strawberry Fields Forever – The Beatles
15-Voodo Child – Jimi Hendrix
16-In the Court of the Crimson King – King Crimson
17-Rockin’n in the Free World – Neil Young
18-Wish You Were Here – Pink Floyd
19-When the Levee Breaks – Led Zeppelín
20-Thick as a Brick - Jethro Tull
21-More Than a Feeling – Boston
22-Hurricane – Bob Dylan
23-Whipping Post – The Allman Brothers Band
24-My, My, Hey, Hey(Out of the Blue) - Neil Young
25-Hotel California – Eagles

Antes de empezar el comentario me gustaría recalcar que voy a verter una opinión personal, con la que puede estar o no de acuerdo, pero espero que sea respetada como tal. Pues bien, la lista es de fácil digestión ya que está plagada de los grandes éxitos que seguramente a muchos se os vendrían a la cabeza. A simple vista parece bastante completa, más o menos todos los títulos que están merecen estar, aunque con excepciones. Bajo mi punto de vista ha ocurrido algo “extraño” y que yo lo achaco con seguridad a lo limitado de la lista en cuanto a número de participantes y posiblemente también a los gustos más o menos parecidos en cuanto a época de Rock predilecta del círculo de amigos blogueros de los dos organizadores de la encuesta (Perem y Ángel de The Best Music). Estos “casos extraños” una vez analizada la lista son, la práctica inexistencia de temas que no pertenezcan a los 70’s, y la consecuente aparición de temas de esta época que a la mayoría de seguidores del Rock que yo pueda conocer ni se le pasaría por la cabeza incluir. Por otro lado como buen seguidor Beatle se me hace rarérrimo encontrar una sola canción de los mismos en la lista. La verdad no esperaba encontrarme ninguna en los primeros puestos dado que soy consciente de que a lo mejor es complicado escoger una canción en concreto entre las muchas y que más gente tenga el mismo gusto que tú, pero bueno, tampoco me esperaba encontrar una sola. De hecho que Neil Young cuele dos o que Bruce Springsteen también casi se puede decir que me “duele”… jeje

De todos modos me parece una muy buena lista y como tal me gusta difundirla. De hecho aquí os dejo el enlace a entrada original con las puntuaciones y demás, y donde hacia el final de la entrada encontrareis un enlace del Spotify donde podréis fácilmente pegarle una escucha. Próximamente emperzaré a desgranar la mia por aquí en tandas de 5 para su fácil escucha.

Sin más un saludo y os dejo una pequeña idea para los carnavales del año que viene, os puedo asegurar que Vincent y la señorita Wallace triunfarán. Eso sí, para ello deberéis acompañar con el preciso baile el desfile de vuestro disfraz.






¡Ahí queda eso!

25 comentarios:

  1. Pa empezar y con todos mis respetos... odio Starway to Heaven. No la soporto, en serio. Creo que se debe al machacamiento que hay sobre ella xD
    Bohemian Rhapsody me va por etapas... que si, que es buee-e-e-ena, pero sinceramente, no creo que sea la mejor de Queen. La más original si, eso no se lo quito. (Ahora me llueven piedras).
    De Free Bird... qué decir... me encanta, desde pequeña tengo esta canción en la sangre, sinceramente gracias a Forrest Gump y su banda sonora (benditasea). El grupo me encanta y sin pega alguna, uno de los mejores solos que escuché :)
    Me encanta que Pink Floyd esté representado por dos de mis canciones predilectas, y favoritas suyas, "Whis you were here" y "Comfortably Numb", sin olvidar "Shine on you... ".
    Bruce Springteen siempre me ha caído mal, y siento decirlo, pero me ha condicionado mucho a la hora de escucharlo (los fans me caen un pelín peor incluso :_ ). Pero oye, no quita que incluso me gusten un par de canciones suyas, una de ellas en la lista ("The River").
    Layla (L), está en mi top diez de canciones... si!! Y si algún día tengo hijas, una de ellas llevará ese nombre :D
    Una sola canción de los Bitels me parece poca cosa... pero eh!! está mi favorita, así que genial.
    I (L) Boston forever and ever together y todo lo que acabe en ever ya que estoy. Esa canción desde que tengo quince años (más o menos) me la pongo na más levantarme, es una manía, costumbre, ritual, llámalocomoquieras. Me pone de buenas :D
    Hurricane, de las pocas que me gustan de Dylan.
    Hotel California me quema en exceso, me parece que nunca se acaba, es eterna :_

    Hale, a pastar. Espero no haber dicho algo que haya ofendido, no es la intención :$

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando llegar a casa para poder escuchar tema por tema todos los de la lista, porque la verdad es que no conozco muchos de ellos....

    Cuando le haya pegado una escucha, a ver si entro a comentar de nuevo con mas criterio.

    ResponderEliminar
  3. La lista no está mal... estas cosas nunca dejan de acuerdo a todo el mundo. Yo me olía que iba a ser así y para darle un poco de variedad metí mucho Beatles, Kinks, Who además de los Stones, pero mi plan no salió como esperaba xD

    Sucede que unos Beatles tienen mucho donde elegir y es casi imposible que cuatro o cinco tíos coincidan en la misma canción, por ejemplo.

    Y no os metáis con Bruce. Él no tiene la culpa de tener poderes sobrenaturales. Ni de que tenga "fanses" casposos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he dicho en algunas otras ocasiones, pero no me importa reiterarlo. El hecho de que la mayoría de los temas sean de los 70 se debe a varias razones: edad de los votantes, década prodigiosa del rock y, sobre todo, porque el tiempo se ha encargado de convertir muchos de estos productos en clásicos. Se votaron muchas canciones de décaas posteriores (véase mi lista, por ejemplo), pero no se coincidía en los temas elegidos y asi es muy difícil que salgan. Cada uno tiene sus gustos e imagino que ninguno de nosotros cambiaría su lista por ninguna otra, como tampoco por la lista final. Estas canciones finales no son las mejores (algo tan subjetivo), solo son aquellas cuyos títulos coincidieron en diversas listas. Más allá de estos datos objetivos, que cada uno saque sus conclusiones.

    Muy guapas las fotos.
    Un saludo, amigo Bitelino.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajjaa pero qué guapo él!!! Yla chica, que conste.
    (Empiezo por atrás que es como me gusta empezar las revistas)
    Más de una vez he hecho el paso de la Ola y el bueceador... grande, sin duda.

    En cuanto a la lista, iba a proponerte una tuya, pero veo que ya lo vas a hacer.

    Los temas, supongo que en el fondo cada uno se deja llevar por lo que más escucha. Aún así os felicito por el trabajo.

    Y dicho todo y que soy castaña, un beso gordote

    ResponderEliminar
  6. OMG!! strawberry fields forever es de mis super preferidas de los beatles! me ha extrañado que sea esa la cancion que ha salido de ellos...y tambien me extraña que no hayan salido mas pero bueno... veo que pink floyd tambien esta.. y por lo demas... sin mas!

    oooh! yo tambien quiero disfrazarme de miaa!! se lo propuse a un amigo este año pero teniamos el problema de que el tambien queria hacer de chica asique nada sniff :(

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, gracias por comentar!

    She: Definitivamente sí que tienes unos grandes gustos musicales. Coincido contigo en más cosas q en las q puedo discrepar. Para mi Bohemian tampoco es taaaaan buena (no te lloverán piedras por mi parte vaya jeje). Free Bird mola a dios, y Forrest Gump también, de mis pelis favoritas. Como ya verás coindidimos bastante en Pink Floyd, Bruce también me cae un poco chungo, Layla es buenisima, y nada, que decir de los Beatles, no les hace mucha justicia esta lista, quizás les iría mejor en una de los 25 mejores discos de la historia.
    Pero bueno, no todo son flores eh! jejeje .. Stairway es un temazo en toda regla, More Than A Feeling no la soporto, de tan típica me da repelús. Y dale otra oportunidad a Bob que ya verás como no te decepciona.
    En fin, que muchas gracias por tu generoso y muy interesante comentario.

    Neko: Pues prueba a ver. Seguro que aunque no los conozcas muchos los oiras y dirás ..aaaaaah ya sé! jeje
    Otros incluso puede que lleguen a desagradarte... jajaja

    Aitor: Ya me fijé en tu lista ya, de hecho fue de las que más me gustaron. El british rock triunfó abiertamente. La próxima vez avisa que intentamos boicotear un poco más la lista! jajaja
    Veo que coincidimos en lo que sucedió con los Beatles. Es eso tal cual, ya es dificil coincidir entre tantas canciones, además que resultó no ser su público.
    Yo lo reitero, a mi Bruce ni fu ni fa, y más bien tirando a fa. jajaja

    Ángel: Tienes razón, sobre todo seguramente en lo de la edad de los votantes, a eso me referia con el círculo de amistades vuestros (por lo que os tengo entendido/leido por ahí).
    Y claro está, cada uno tiene su lista que será preciosisima y no la cambiará, por lo tanto, cada uno tendrá sus opiniones al respecto de la definitiva, que sigo opinando que con más participantes la parte intermedia-final cambiaría bastante.
    Una vez más, enhorabuena por el trabajo. Cuando os recupereis del esfuerzo yo casi votaría por hacer la de los 25 merjores albums. jejeje
    Muchas gracias por el cumplido, fue una noche triunfante. jaja

    Pepinillo: jajaja Muchas gracias! Guapo no sería especialmente la palabra que yo usaria para estas fotos pero la acepto. Elegante me gusta más!jajaja El baile está muy bien, aunque te aseguro que cuando lo haces entero acabas con puntos debajo de las costillas! jeje
    Ya te digo, en breves pondré la mia, a ver si alguna te acaba gustando y te tiras al rock como alma que lleva el diablo. jeje

    Yulia: jeje, así, como suena. Pues a mi me parece de las mejores, yo la dejé fuera por los pelos, si la lista fuera de 30 la hubiera incluído seguro. Y Pink Floyd está está, y muy representado a mi parecer.
    El disfraz mola a dios, y ánimate mujer, vete de Vincent que también mola, que total es carnavales, está permitido el travestismo! jajaja

    Bicos e apertas a todos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la lista aunque me resulta muy difícil elegir.
    Aprovecho para mandarte un saludo

    ResponderEliminar
  9. bah! si fuera de chico pulp fiction sin duda elegiria a Winston Wolfe para poder decir "caballeros, no nos chupemos las pollas todavia" xDxD

    ResponderEliminar
  10. Como esto delas listas es algo tan subjetivo, cada cual haríamos una totalmente distinta, pero en general me parece que no está nada mal.
    Está muy Jhon Travolta, realmente muy logrado el estilismo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Benet: Y tan dificil que fue elegír, horas no digo más!jeje Un placer tenerte por aquí.

    Juuulia: La verdad es que también me lo panteé, pero una q no me iba a reconocer ni dios, y otra q a ver de donde sacaba yo un Acura como el de la película! jaja

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Bolboreteira, la verdad es q no fue muy complicado conseguirlo tampoco! jeje

    Y sí, la lista es pura subjetividad. Te animo a hacer una ya verás que difícil.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajja al final sacarás la rockera que hay en mi... me vas a explicar más cosas de como me soñaste? me tienes intrigadísima!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja que conste que las cochinadas, me molan!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja que soñé con una revista!

    y si te gustan las cochinadas deberías probar las lentejas con mayonesa! jojojo

    ResponderEliminar
  16. Yo de toda la lista solo conozco 4 canciones. Y Hotel California es la que más me gusta. Me la pego mi mejor colega. Y siempre la tengo a mano. Me relaja la verdad. Y bueno, me pase 8 meses de mi vida escuchando a Bruce Springsteen (cosas que se hacen por amor), y nunca me termino por convencer.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues dale una oportunidad a alguna más ya verás como te pueden gustar.
    jajaja y así que dándole a Bruce 8 meses y aun así nada eh, pues poco más podrá hacer el pobre! jeje

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo cuando hice la lista pensé en rock, y la palabra rock me evoca guitarras, canciones de ritmo y con energía. La verdad es que la hice un poco rápido, pero desde luego creo que otra gente entidende por rock canciones de pop, y otros estilos, entonces hablamos de cosas diferentes. Por eso pienso que la lista es tan dispar, además no puede ser que en 25 canciones haya grupos que repitan con diferente canción, eso afea la lista, creo. Saludos.
    P.D.: Por cierto, esas fotos están geniales, supongo que tu eres Vincent Vega...

    ResponderEliminar
  19. Bueno claro, eso ya es que fue decisión tuya. Yo consulté primero que tipo de condiciones ponían y demás. De hecho mi lista tiene baladas. Y lo de que se repitan grupos no se, yo al principio no estaba muy de acuerdo pero yo sí que los repetí. En mi caso hay dos o tres grupos que acumulan muchas de mis favoritas asique yo repetí.

    Y muchas gracias, sí, yo soy Vincent, o eso intenté. jaja

    ResponderEliminar
  20. La verdad que iba a decir algo. No sé, creo que iba sobre los Beatles, Bruce, una lista... no lo sé con seguridad. Creo que era algo referente a que a finales de los 60 y durante todos los 70, la alineación planetaria y la conjunción interestelar hizo que se producieran una serie de fenómenos extraordinarios como fue conjuntar en un mismo lugar y un mismo periodo a talentos fuera de lo normal y que en esos años desarrollaran todo su talento musical. Aunque ahora tampoco recuerdo si la influencia externa de algunas sustancias alucinógenas también tuvieron mucho que decir....

    No lo sé, no lo recuerdo, la visión de ciertas fotos al final de la entrada ha producido una especie de cortocircuito en las pocas neuronas que me quedan.

    Se le saluda.

    Por cierto, veo que en el particular universo de Mr. Bitelino, ya vamos por el mes de Noviembre..... Vaya, será cuestión de ir preparando la Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, no se si tomarmelo como un cumplido o como una pedrada.. jeje

    Has dicho una gran verdad, de hecho lo has descrito magnificamente, alineación planetaria con guarnición de alucinógenos. Pero bueno, sigo pensando que la lista en otras condiciones sería algo diferente. Pese a esto sigue siendo fantástica.

    jajaja, lo de la fecha es fácil, pone primero el mes y después del día, pero bueno, miraré de cambiarlo, no quiero cortocircuitear más neuronas. jejeje

    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  22. El hecho Bitelino, es que si ves en la lista definitiva, no hay ninguna canción de AC/DC y son puro rock and roll, algo no cuadra.. en fin seré yo y mis paranoias. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Eso también me dolió no te creas, aunque algo de culpa es mia también, solo incluí You Shook Me All Night Long...

    ResponderEliminar
  24. En la variedad esta el poder elegir ,Buenisimo,una nota de buena musica verdaderamente reconforta. Tu blog es exelente, te sigo hace tiempo,no te hacia comentarios porque mis blogs eran del orden literario,ahora los he transformado en un libro. Por esto estoy creando un nuevo blog de musica,que es para mi una pasion. Estoy en los inicios y me gustaria empezar a compartir informacion contigo. Mi sitio se llama "Padres e Hijos del Rock", seguire pasando por aqui y espero tu visita, un abrazo...

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, ahora me paso a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar