Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 13 de marzo de 2011

Canción Triste de Domingo

Hoy sucede una curiosa combinación, es día 13 y es Domingo. Para cualquier persona que lea esto pensará que es un día como cualquier otro, pero para mi es la excusa perfecta para hacer una bonita dedicatoria.

La canción escogida es Love Reign O'er Me (El amor reina sobre mi) de The Who. Es posiblemente la mejor canción de cierre de un album, o sino, compite duramente con el The End del Abbey Road de The Beatles. El disco que cierra no es otro que el Quadrophenia, una ópera rock de esas que tan bien se le da hacer a Pete Townshend. Bueno, por si alguno no conoce el término "ópera rock" que no se asuste ni piense en Montserrat Caballé. Es básicamente un album en el que las canciones están relacionadas entre sí y que va contando una historia de un personaje, un mod llamado Jimmy en este caso.


Yo personalmente tuve la suerte de descubrir el tema en mis años juveniles de voz de
Joaquín Luqui en el programa que tenía los domingos en Cadena 40, y para que nadie se asuste diré que unicamente escuchaba ese programa de esa cadena.. jeje.
Sin más os dejo con la protagonista, seguro que la voz de
Roger Daltrey os hace volar, sobre todo al final de la canción, con chorro de voz estilo Won't Get Fooled Again.


LETRA

¿A qué te gusta?

16 comentarios:

  1. Puaf... Dios... arggg... qué... Dios... es que es grandioso este disco y sí, terminarlo de esta manera... es que esto es música clásica, así de sencillo.

    ResponderEliminar
  2. jeje qué expresivo!

    Y sí tienes razón, en cierto modo bien podría clasificarse como música clásica. Música rock clásica.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pendejo tenia un amigo mayor en edad que siempre me hablaba de Tommy y la Reina Acida y yo pensaba que se referia algun superheroe hasta que pude comprar mis primeros discos y ahy si comprendi que si eran superheroes del rock
    Por cierto te enlazo my friend de Galizia para leerte
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Aunque no la conocía, me ha gustado y mucho ;) , se me ha puesto la piel de gallina y todo...

    ResponderEliminar
  5. Luther Blues: Te doy mi bienvenida. Espero que encuentres algo de tus gustos que siendo un purista del blues como eres sería todo un honor.
    Que grandes los personajes de The Who, tanto Tommy con Jimmy, y que decir de Acid Queen por supuesto.
    Me gustó lo de Galiza, buen detalle. Un abrazo grande!

    Maruxa: Me alegro de que te haya gustado neniña, ya sabes que yo siempre busco lo mejor para ti. jeje

    ResponderEliminar
  6. Suscribo lo dicho por Aitor y añado que me olvide poner esta cancion en mi lista del as mejores 25 de Best Music. En la lsita delos mejores albumes Quadrophenia va seguro.

    Es sublime. Y clasica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No me va demasiado, (no todo podían ser halagos) una vez me crucé con Joaquín Luqui, inconfundible con sus pelos :P

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los mejores discos de la historia, arrebatadora esta canción. Bss

    ResponderEliminar
  9. Temazo total, digno final de la historia. ¿Sabes que tuve muchas charlas con Luqui sobre los Beatles? Gran persona, nos ayudó con las Semanas Beatles que celebramos en Huelva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buen tema sin duda. ¡Cómo te gustan los Who, eh! Fíjate que hasta Freaky la habría metido en su lista, lo que pasa es que no sabe cuál quitaría para meter esta (lo que nos pasa a todos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Temazo, disco casi perfecto y un film que, si se ve sin demasiados prejuicios, no está nada mal. Grandes THE WHO!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Freaky Boy: Suscrito queda por todos me parece. Yo también sopesé si ponerla o no, y al final la dejé fuera por los pelos. Vamos a tener que empezar a meter presión con la idea de los 25 mejores discos, y ahí ya tendré que pensarme si este o el Tommy, e incluso el Who Next?.

    Pepinillo: No pasa nada mujer, creo que podré superarlo.. jaja
    Viste a un mítico de la historia musical, te envidio!

    Chusa: Bienvenida al blog. Además vienes con grandes gustos así que más bienvenida aun!

    Paco: Más que digno no? jeje
    Te envidio profundamente, yo en gran parte empecé a adquirir cultura musical con sus programas de los domingo en los 40. Me acuerdo perfectamente del día que puso Symphaty For The Devil, y del día de la muerte de George en la que se emocionó en antena..
    Y ya tenía oido que era un gran beatlemaniaco, seguro que vuestras conversaciones merecían mucho la pena, y las reuniones esas más aun. Más envidia!jeje

    Ángel: (no se por que siempre escribo Angle al escribir tu nombre, empiezo a creer q soy disléxico) Y no se que pasó, pero está claro q últimamente les estoy dando bastante que ya van 2 actualizaciones con ellos. Pero bueno, está claro que bien lo merecen!
    Y seguro q le daría un quebradero de cabeza el pensar cual quita, toda la razón.

    Manel: El film tengo que repasarlo que hace tanto que lo vi que apenas recuerdo. De todos modos me había gustado más el de Tommy, con Clapton en plan predicador. jeje

    Un saludo y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente en plan informativo. Si te cae la primicia de que se puede escuchar el disco..... ya sabes, tpoco se va a desaprovechar. Ya sabes, visitas y cosas de esas.

    Ah y ya que estamos, R.E.M. siempre me han gustado.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  14. Sí ya se, dinerillo de publicidad y tal y cual... fas ben!

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi a los Who en el Palacio de Deportes, hará 4 años de esto... se me pusieron los pelos de punta cuando Roger Daltrey cantó de manera brutal (y con los años que ya tiene) esta canción, fué un momento sublime. Cuanto hubiese dao por poder ver a los Who en los 70, esa fué una de las cosas que se me venía a la cabeza mientras disfruté de aquel conciertazo... hubo un par de arrebatos de Pete Townsend con la guitarra que dije Diosssssssssssss!!!!!!!!!!
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  16. Y más envidia! Ver a The Who aun sigue en letras grandes en mi futura agenda, y bueno, lo que tú dices, haberlos visto en los 70 en concierto debía de ser brutal. Yo ya babeo sólo con los DVDs de la época.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar