Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 23 de marzo de 2011

25 Joyas del Rock: Parte III

Vamos a seguir con la retaíla de mis perlas del Rock antes de que se pongan malas de tanto esperar en la nevera. Además que en breves ya saldrá la lista de los 50 mejores discos de la historia del Rock, lista que por fin he acabado hoy de redactar. Quitándole un poco de tiempo al estudio del examen del viernes eso sí, pero bueno un desahogo le viene bien a todo el mundo. Por cierto, me resultó entretenida su confección. Es más, desde aquí hago un llamamiento a los lectores de fuera de la blogoesfera a que si quieren que se animen a su confección que también pueden participar en este "proyecto", hasta el domingo sin ir más lejos. ¡Si tú!. Tú que estás leyendo esto, tú que tienes los conocimientos básicos, aunque llenes la lista de Rock actual absurdo, tu lista será bienvenida igualmente. Asi que ya sabeis, si quereis aun estais a tiempo, me la mandais y yo gentilmente se la mandaré a los encuestadores oficiales. Dicho queda.

Y sin más, os dejo las 5 mejores canciones que siguen a las ya publicadas. No les quiteis ojo ni oido que en verdad que son "teta de novicia".. jeje

Nº15: God - John Lennon del Plastic Ono Band de 1969


Nº14: You Shook Me All Night Long - AC/DC del Back In Black de 1980


Nº13: Child In Time - Deep Purple de In Rock de 1970


Nº12: Fearless - Pink Floyd de Meddle de 1971


Nº11: Wild Horses - The Rolling Stones del Sticky Fingers de 1971


¡A disfrutarlas se ha dicho!

32 comentarios:

  1. Encuestador oficial, antes conocido por un tal Peremmarzo 23, 2011

    No sí encima va a ser culpa de la lista que no vayas bien preparado para el examen del viernes!!!

    Y encima dice que el disco de Black Country communion no es taaaaan, taaaaan bueno.

    Dos semanas has tenido para preparar la lista!!!! Que solo son 50 discos, no una tesis sobre la topografía!!!!!!!!!

    Bueno, no están nada mal los temas que has puesto, aunque ya tiemblo solo de pensar cuantas canciones de "mis amigos" van a estar entre las diez primeras....

    En fin.... se le saluda.

    ResponderEliminar
  2. Inmejorables canciones my friend ,que ya forman parte de nuestras vidas ,himnos sin nacionalidad
    El "Child in Time" de Purple lo escuche la primera ves en cassette del legendario Live in Japan y quede rendido ante los alaridos de Ian
    Un abrazo hasta Galicia (mi abuela me dijo que escriba asi jeje)

    ResponderEliminar
  3. donde están las tetas de novicia?? jaja, si me pongo a hacer una lista de los mejores discos, no podría, les tengo cariño a tantos... y algunos super absurdos, pero me recuerdan buenos momentos... por ahora esperaré a tu lista xD

    ResponderEliminar
  4. No hagas caso al primo de Prince, ese tal Mr. V es una mala influencia académica. Que me lo digan a mí. No hemos tenido su Malvada Majestad y servidor charlas al respecto. Pero en el fondo... no, no nos pongamos sentimentales. Sin duda mi favorita de este fragmento es 'Wild Horses', pero como estoy de buen humor, me pongo la de Pink Floyd para ver si lo pillo. Y suerte para el examen del viernes, claro.

    ResponderEliminar
  5. Como me entere de que no has estudiado lo suficiente, me voy a enfadar. Yo he puesto los exámenes de esta evaluación el viernes siguiente (trabajo en un instituto) y espero que mis alumn@s lo hagan (mierda pá mí, dirán ell@s).
    Los temas son para enmarcar, pero para la isla yo me llevaría, bueno, ya sabes, aunque soy ateo, a Dios.
    Un abrazo y ...estudia.

    ResponderEliminar
  6. Perem qué, el caso es quejarse no? jaja No os culpo no, de hecho hasta me vino bien. Pero discrepo en que sea fácil. Es fácil escogerlos, ordenarlos suputamadre! jeje
    No eres tú el que aun está con pequeños detalles? Espero que ni te plantees incluir a los BCC estos, que son unos paleros de cuidado!
    Y ya verás ya, petada de Beatles la lista que queda, hasta las canciones de navidad voy a poner! jajaja
    Fenómeno.

    Luther Blues: Ian es mucho Ian, esa voz aflautada no la tiene nadie hoy en día, ni por ordenador les sale! jeje
    Ya tenía yo ganas de preguntarte, tienes familiares a este lado del charco no? Hijo/nieto de emigrantes supongo...
    Por cierto, aquí hay dos vertientes, la más galleguista que escribimos Galiza, y la más españolista que escriben Galicia. Ambos aceptados eso sí!

    Cris: Qué fallo, yo confiaba en ti para que la hicieses. Si tu sabes mucho mujer, en una hora la tienes lista, y además te entretienes.
    Qué la haga, que la haaaaga, que la haaaga! jajaja (Por cierto, en la mia hay absurdos también)

    Aitor: jajaja Será mejor hacer oidos sordos y pista! Y a ver, tú que dices no ser muy fan de los Floyd, igual no es la mejor canción tampoco para empezar..
    Muchas gracias por la suerte, falta me hará!

    Bicos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Paco que andábamos escribiendo al mismo tiempo parece ser. Asi que profesor, pues mucha paciencia, menudas les armábamos en mis tiempos a los mios. jaja

    Y sí, he estudiado, mucho diría yo, ahora ya en mi carrera esto por desgracia tampoco te garantiza el aprobado, hay que añadir unos toques de suerte. Ya tu sabes!

    Por cierto gran elección, no dudaba ni un instante que sería esa la tuya.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hay parientes muy lejanos por alli y como tu ya debes saber los argentinos venimos de los barcos ,tengo ancestros de lugo ,galizia ,pontevedra por parte de madre y catalanes por parte de padre ,un kilombito de razas che jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fuera hombre fuera.... Si la lista de Aitor era una declaración de guerra, al lado de la tuya queda como un simple juego de niños. Creo que voy a tener que leer bien las bases por si tengo la potestad de vetar alguna lista, o como mínimo cargarme los tres primeros discos de eso que has mandado........ Fuera, fuera, fuera......

    Te lo has ganado a pulso:

    Un saludo... o no...
    Mr. V no perdona.

    ResponderEliminar
  10. Luther: Sí, mucha gente tuvo que emigrar de aquí después de la guerra para no pasar penurias. Yo tengo un par de bisabuelos que marcharon, de hecho no volvieron tampoco, a uno incluso se le perdió la pista.
    Me alegra mucho lo de tus raices, yo soy mitad Coruña mitad de Lugo, eso sí, gallego 100%! jeje
    Unha aperta forte! (Si no lo entiendes se lo preguntas a tu abuela a ver si se acuerda algo del gallego jajaja)

    Mr. V: Por favor, que injusticia!! jajaja No creo que tanto te desagrade mi lista, no lo creo, está cargadita de éxitos 70´s como a ti bien te gusta bribón.
    Eso sí, aderezada con un poco de buen gusto Beatle, un algún clásico de los 90, y un par de rarezas.

    ResponderEliminar
  11. aun tengo pendiente las últimas cinco canciones seleccionadas porque no suelo poder escuchar música al leer los blogs, pero no veas las ganicas que tengo de escuchar tu selección de mejores canciones! siempre se encuentra alguna pequeña joya :)

    ResponderEliminar
  12. Me pone de mala leche tu lista. Se me olvidaron un monton de canciones. Es cierto que no quitaria ninguna de las mias pero bueno....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hala, Hala!! tengo mucho que escuchar!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenas chic@s!

    Neko: Tú tranquila, sin prisa que no tengo pensado borrarlas ni nada. Y en pequeñas dosis no vaya a ser que del shock de los buenas que son te de un patatús! jaja

    Freaky: Buf no te preocupes que a mi también se me olvidó de meter alguna, pero bueno, es lo que dices tú, tampoco sabría cual quitar para hacerles hueco!

    Bolboreteira: Eres AC/DCiana? Si es así, gran elección! jeje

    Pepinillo: Date vida que te vas a quedar atrás, para el fin de semana igual ya viene la siguiente remesa! jaja

    Bicos e apertas para todos!

    ResponderEliminar
  15. Cuidado con ese Mr. V, que tiene muy malas pulgas, jajaja. Lo estás atormentado con tanto Beatle y reventará por algún lado (te salva no haber metido nada de esos innombrables que imitan a los Zep). Bueno, thanks por la promo.

    Chil in time es la mejor canción de la historia del rock. Todo lo demás son fanatismos absurdos o bagatelas embadurnadas de seudointelectualidad. Hazme caso, chaval.

    Venga, ponte a estudiar y deja ya el blog un poco.

    ResponderEliminar
  16. Es un destroyer de cuidado como él mismo se ha definido.. jaja

    A Wolfmother dices, no hombre, a tanto no llego, igual si la lista fuera de 100 sí que les hacía un huequecillo por ahí.

    "Bagatelas", nuevo palabro para mi vocabulario, no te digo yo que eres como un diccionario al que se le van cayendo palabras. jeje

    Ya casi lo tengo listo, mañana se verá. Bueno, mañana y en un futuro, veremos si los edificios aguantan. jaja

    ResponderEliminar
  17. Los nombraste, los nombraste, aaaaggggh, si es que no tienes compasión de los pobres mortales.

    Esas palabrejas son del mucho leer y del poco dormir, jajaja y la edad, que ya va en buenas (¡cómo no voy a conocer palabras con 72 años, colega!). Soy de la quinta de Perem. A veces nos juntamos para ir a un parque que tenemos aquí al lado para ehcarles miguitas de pan a las palomas y a ver pasar a las buenas mozas (... y yo qué viejo).

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja se me acumula el curro, prometo oír todo el lunes (como se nota que aun estudio eh... el dejarlo para mañana... cala mucho)
    Un besote (cochino , que llevo mucho sin decírtelo :P )

    ResponderEliminar
  19. Ángel: Si yo leo un montón, me encanta, y no considero que sea inculto o que tenga poco vocabulario, pero lo tuyo está a otro nivel, usas "palabros". jeje
    Y qué más da la edad, lo importante es la edad mental, y ahí aun estás joven colega!

    Pepinillo: Pues dale dale, si no, tú te lo pierdes! Y de cochino nada cullons! jeje

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una pequeña confesion. Mi internet va a 127Kbits/s. y tardo una media de 30 minutos en oir todas las canciones:(. Pero no me voy a rendir.

    Besitos.

    PD: Mi favorita es la de AC/DC xD.

    ResponderEliminar
  21. Estupendos temas los que has puesto :)

    Sin lugar a dudas me quedo con Wild Horses, temazo, un saludoo

    Por si te interesa:

    http://www.apettite-for-prostitution.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. jajaja bueno Cris, muchas gracias, la intención es lo que cuenta! :D
    Gran elección por cierto!

    Bueno Alex, bienvenido a estas tierras, me pasaré a echar un vistacillo por el enlace.
    Gran elección la tuya también, todas lo son en realidad! jeje

    ResponderEliminar
  23. veamos....me quedo con...todas!

    Bueno...si hay que escoger..mm..God de Lennon, Pink Floyd, y la de Deep Purple está claro. Esa canción... opino lo mismo que Luther Blues (es cierto lo del disparo en esa canción?¿ o es leyenda urbana?)

    El examen puede esperar...estas joyas merecen ser escuchadas =)

    ResponderEliminar
  24. Oye, que lo de los 72 años era una broma, jaja, no empieces a tratarme ya como si fuera tu abuelo. Pero, vamos, sí que nos juntamos a echar miguitas a las palomas, sí.

    ResponderEliminar
  25. he intentado hacer mi propia lista de los 50 mejores discos, porque este finde he estado pachucha y no he salido, así me entretenía, dios he desempolvado discos que ni me acordaba, que sobredosis de musica me he pegado xD, aunque me he desquiciado con la lista xD, algún día la terminaré... le estoy cogiendo el gustillo a los racounteurs.. pero no puedo con death weather...

    ResponderEliminar
  26. Querida Rosebary: Parece q vuelves por tus fueros jaja
    Además con tu exquisito buen gusto, aunq q voy a decir yo si a mi me gustan todas y ya están ordenadas!jaja
    Y lo del disparo ni idea, algo me suena al respecto pero ahora mismo ni me acuerdo de q iba, investigaré a ver.

    Ángel: jajaja Bueno hombre, yo que sabía! En principio puedo llegar a creermelo, aunq no se, si en los 70's fuisteis jovenzuelos no me daban mucho las cuentas! jejeje

    Cris: Hoy es el último día para enviarla si la tienes. Y si no termínala igual que yo quiero verla, a ver si coincidimos en algo!jeje
    Y eso, ponte buena, q ya viene el calorcillo y hay q aprovechar! jaja
    A mi The Racounters me gustaron desde el principio, Dead Weather les di alguna oportunidad pero no se, algo falla ahí!

    Bicos y saludos para los 3!

    ResponderEliminar
  27. jaja exquisito buen gusto, qué exquisito buen cumplido, gracias :)

    Lo del disparo, me refiero a una leyenda urbana que corre por ahí de que alguien se suicidó durante el concierto en Japón. Si te fijas en la canción a mitad-final se oye como un disparo. Pero vamos, como te he dicho, leyenda urbana.

    Ya me conoces. No aparezco en un tiempo y al segundo estoy aqui casi las 24 horas del día (más si hubieran).

    Un besico!

    ResponderEliminar
  28. Ya ves, hoy me siento generoso! jaja

    Es verdad es verdad, en el Made In Japan, voy a ponerla q ya ni me acuerdo, aunq no se yo, fijo q era leyenda, si no seguro que hubiera tenido más bombo el asunto.

    Quédate a dormir si quieres!! jajaja

    Biquiño!

    ResponderEliminar
  29. de momento tu selección musical está muy bien, que digo yo que cuando termines la lista cogeras las canciones en un zip y las subiras a algún sitio para que vagos como yo puedan descargarselas de tirón, no?? :P

    ResponderEliminar
  30. el último video no funciona, el autor lo ha debido eliminar, aviso por si quieres cambiarlo :)

    ResponderEliminar
  31. jajajaja, acepto la propuesta, vaga ... :D

    ResponderEliminar