Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 11 de marzo de 2011

25 Joyas del Rock: Parte I

Lo prometido es deuda asique aquí va la primera tanda de mis obras favoritas del Rock. Tampoco os tomeis muy a pecho la lista ni me comais a críticas si no os gustan pues lo bueno de estas cosas es que seguramente si la volviera a hacer dentro de 6 meses por ejemplo seguramente la parte del final ya habría sufrido alguna variación. Pese a esto he de decir que bastante me costó hacerla, y bastante me dolió dejar algunas en el tintero, e incluso grandes grupos que venero como pueden ser Oasis, G N'R, The Kinks, Cream, The White Stripes, CCR, Ramones, Aerosmith, U2... ni siquiera aparecen. Pero al final 25 resultan ser pocas, y casi te aborda el sentimiento de culpabilidad por dejar algunas fuera, y si no os reto a que intenteis hacerla.


Por si alguien le pica la curiosidad explico mi método de selección. Me guié más que nada por canciones que significaron algo en mi vida, o que me recuerdan algún momento, o que consiguen ponerme la piel de gallina o lo que sea. No es una lista de grandes éxitos ni mucho menos, muchas de ellas son canciones perdidas por ahí en discos de las que a lo mejor ni habeis oido hablar. Por lo tanto tampoco garantizo que puedan gustar, allá cada uno sí quiere intentar su escucha, no quiero reclamaciones.. jeje

Y como no quiero desvelar aun mis grandes tesoros, empezaremos por el final. Como ya comenté será en tandas de 5 para que nadie se empache ni pierda el interés.

Nº 25: I'm One - The Who del disco Quadrophenia de 1973


Nº 24: No Quarter - Led Zeppelin de Houses Of The Holy de 1973


Nº 23: Heroes - David Bowie de Heroes de 1977


Nº 22: Maybe I'm Amazed - Paul McCartney de McCartney de 1970


Nº 21: Tonight, Tonight - The Smashing Pumpkins de Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995


Ojalá algun@ llegue a disfrutarlas tanto como yo.

17 comentarios:

  1. Uy, yo ya lo daba todo por perdido, cuando de repente me encuentro con que algunas de las canciones (no todas, la verdad) también están en un lugar destacadode mi lista (si me atreviera a hacerlo, que no es el caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje algo es algo no? Me voy a atrever a adivinarla, será Heroes? jeje

    ResponderEliminar
  3. Eso me pasó a mí. De ahí lo de hacer sólo de un estilo 100% british. Y con los Beatles pues pasó lo que pasó como comentamos. Y con los Kinks, lo mismo. Perem es un auténtico villano con estas listas infernales jajaj

    Las cinco me encantan. A los Smashing Pumpkins los tengo muy olvidados aunque los tres primeros discos son maravillosos. Los otros cuatro, pues sobran los comentarios. Con 'Quadrophenia' nos podíamos haber puesto de acuerdo, que yo voté 'The Real Me' xD

    ResponderEliminar
  4. Perem la hizo porque estaba seguro de que ganaría o Stairway o Bohemian, además de eso también estaba seguro que los Beatles no triunfarían, y eso, le reconforta seguro! jajaja

    Tengo que proponerle de hacer la de los 25 mejores discos, ahí si que podríamos hacerle frente, aunque bueno, ya me estoy imaginando la victoria también del Led Zeppelin IV.. jeje

    Yo no es que les tenga tampoco especial aprecio a los Smashing, pero esa canción me gusta en especial. Y de los Who, yo dudaba entre esta y Reign On Me que tambien mola. Si es que el Quadrophenia vale mucho!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedo con la de Paul que es muy ñoña pero me encanta, y como no, con "Tonight, Tonight" , que me trae tan buenos recuerdos... ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué sí? Grandes recuerdos!

    Y la Paul es muy buena neniña, la clave está en la letra.. jeje

    ResponderEliminar
  7. Jaja, sí seguro que eso le reconforta, jaja, pero te puedo asegurar que no hubo trampa, eh. Ahí están las votaciones (y yo le di un disgusto no metiendo ninguna de los Floyd ni de Queen).

    Buena y entretenida idea esta de realizar entradas sobre las canciones de tu lista. Ojalá cunda el ejemplo.

    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, al nº 22 le has colocado un 24.

    ResponderEliminar
  9. jajaja ya sabía yo, le reconforta fijo! Y ya se que no hubo trampas, no lo dudo. A mi me jodió que no se colara ni nº1, y eso que aparecía en otra lista más por ahí, debió de ser por los pelos! jeje

    Muchas gracias una vez más. Yo me dije, con lo que me llevó hacerla tengo que darle un poco de difusión!

    Error subsanado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Este post solo lo he mirado por encima, ando con prisa. Lo pasamos bien con las listas de los chicos de Best Music, la verdad. Queria darte las gracias por pasarte por Just A Day. Normalmente, me acerco cuando alguien me enlaza o se hace seguidor o algo asi. El caso es que queria dejarte un comentario por esa frase de tu cabecera. Es de lo que mejor expresa una sensacion que tengo acerca de la blogosfera.

    Un abrazo. Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Es tu selección y es tu casa. No debería importarte la opinión del resto ja, ja, ja, ja. Comulgo totalmente con tus cinco primeras elecciones excepto con la del calvorota Corgan..Nunca he podido con ellos...Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Freaky Boy. Muchas gracias por el cumplido pues, la frase me salio en plan, puro sentimiento. jejeje

    Un abrazo para ti también, nos leeremos pues!

    Y Manel, que gran razón tienes, lo puse por no sonar bruto, ya sabes, cuando uno expone sus canciones más personales puede llevar mal las críticas. jajaja
    Y tranquilo, yo a Corgan tampoco lo trago mucho, pero esta canción digamos que es especial para mi.

    Un salduo grande a los 2!

    ResponderEliminar
  13. No, no, usted se equivoca. Toda la alegría por ver a Stairway y a Bohemian ahí arriba acabó esfumándose cuando pude comprobar que al final mis "amigos" iban a entrar. Ohhh, hubiese sido la demostración de que la perfección existe si se hubiesen quedado fuera.... pero en fin, nadie dijo que el mundo fuese perfecto........

    Bueno, me alegra ver a No Quarter por ahí, aunque ya voy sintiendo autentico pánico al pensar la de veces que van a salir en las entradas posteriores esos "amigos" míos......

    Un saludo

    Perem, el Villano.

    ResponderEliminar
  14. Anda anda, que suerte has tenido que solo se ha colado una, imagínatela con 3 o 4, colapsarias seguro.. jeje

    Te noto a gusto con tu nueva identidad... jaja

    ResponderEliminar
  15. Cada uno tiene sus listas, pero no puerdo discutirte q las que has puesto aquí son maravillosas.
    De hecho HEROES es mi canción favorita, mi nº1 :D

    ResponderEliminar
  16. Vamos bien, me gustan, muy bien Bite... a ver con qué más me sorprendes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que os gusten chicos, uno nunca sabe si sus gustos más profundos son socialmente aceptados.. jeje

    Por cierto Rific, si Heroes es tu nº1 es que tienes un gran gusto!

    ResponderEliminar