Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Wolf People: Steeple

Nuevo descubrimiento musical el que tengo el gusto de presentaros hoy. Se trata de Wolf People. Un grupo inglés actual, yo diría que semi desconocido por estos lares y del que apenas hay información en la red ni oyentes en lastfm. El caso es que practica rock made in 70’s y de buena calidad. Como veis no suelo poner casi novedades discográficas por aquí ya que rara vez encuentro bandas que me puedan sorprender, asique tendréis que darme un voto de confianza y escucharlos los que os interese esa época.

Bajo mi parecer tienen claras influencias de grupos como Jethro Tull o Black Sabbath, e incluso algún tipo de influencia de la música celta. Además de la voz, que lejos de ser ninguna maravilla o de lucirse con grandes alardes, me resulta como familiar y muy cómoda al oído.


Parece ser que tienen ya dos discos, aunque me voy a centrar en el más reciente. De todos modos he escuchado los dos y merecen la pena. Este tiene el título de Steeple, es del 2010 y pese a no ser muy largo, unos 40 minutos, deja al oyente más que satisfecho. Como ya comenté encontrareis buen rock con sabor setentero. En general no hay ninguna canción que me disguste, combinan a la perfección temas largos, instrumentales como Cromlech, temas que se unen entre sí… En Tiny Circle escuchareis a los Jethro, en Castle Keep a los primeros Sabbath, y así con el resto de canciones, seguro que cada uno les puede sacar algún parecido.




DESCARGAR

Poco más que decir, un grupo a colocar en cartera y a ver cómo evolucionan. La cosa parece que promete, y personalmente le voy a dar un 7.5 al disco como valoración personal y discutible.

Por cierto que los descubrí gracias al blog de Aldo, en el que recomendaba su escucha y parece ser que la gente no le hacía mucho caso ya que era la segunda vez que los nombraba. Espero que vosotros seáis más curiosos y tan siquiera le deis una oportunidad.

Ojalá que los disfrutéis tanto como yo!

10 comentarios:

  1. No suenan mal, pero soy de los que suele quedarse con los originales. Merecen una buena escucha: esos ritmos setenteros me molan un pegote.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No si yo también prefiero quedarme con los originales, pero yo que se, a mi me hace mucha ilusión que en los tiempos que corren siga habiendo grupos que hagan música de este estilo. Más que nada también por las posibilidades de ver los conciertos y demás.

    Ánimate a pegarles una escucha que merecen la pena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Que ando perdida y hacia un tiempecito que no me pasaba por aquí. Es lo que tiene la maldita gripe :(. Pues me ha gustado mucho el grupo, ya me estoy descargando el disco jeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. estos días que estoy encerrada me vendrá de perlas distraerme un poco y escuchar algo nuevo, aparte de estar en el sofa-cama-sofa-cama.....(sí, estoy griposa)

    ¡viva ponerse enfermo tras los exámenes!

    (ahora escucharé el grupo =)

    ResponderEliminar
  5. Vaya parece que les está arreando la gripe a las lectoras, mucho paracetamol chicas!

    Me alegro q te gusten (Cris) y se que te van a gustar (querida Rosebary).. o eso creo, pueden ser de tu estilo.

    Poneros buenas chicas, y mientras deleitaros con la musiquilla. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Había leido sobre ellos y siempre positivamente. Ahora lo entiendo, los temas que has puesto suenan muy bien (increible que sean de esta época). Tengo curiosidad, voy a por el enlace. Gracias, bitelino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. fue mi gran descubrimiento hace unos meses, mooooolan, y que buenos temas has seleccionado :) , yo ahora estoy descubriendo un grupo, que se llama The Brew, aunque aún no sé si son dignos o no de recomendar jaja, por ahora me molan xD

    ResponderEliminar
  8. Bueno parece ser q a alguien más le interesan, empezaba a perder la fe... jeje

    Paco: Tu también sabias de ellos ya? Vaya parece ser que aquí el único desactualizado voy a ser yo. Pues eso, dales una oportunidad q tienen un sonido muy bueno, lo que dices tu es lo q me gusta a mi de estas bandas, que aunque sean actuales saben hacer música de la de siempre, de la buena!

    Gracias a ti por tu visita, un abrazo.

    Cris: Otra más actualizada que yo, la próxima vez q tengas una novedad asi me la comentas! jajaja Yo escuché hablar de The Brew aun hace unos días, y les tengo q dar una oportunidad también. Más que nada porq están de gira y su último concierto es aquí por el norte asiq si puedo de acercaré a verlos. Alguan canción en concreto??

    Bicos y saludos para todos!

    ResponderEliminar
  9. No están nada más, si que sorprende que hoy en día se haga música de este tipo, suena muy 70´s y muy bien. No es el estilo de música que más llama mi atención pero ha sido un buen descubrimiento.
    Bicoss!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bolboreteira! Antes de nada bienvenida!

    Me alegro de que te hayan gustado, a veces es bueno abrir los horizontes musicales, aunque quizás no sea yo el más adecuado para decir eso. jeje

    Por certo, que vexo que o teu blog está en galego, aquí tamén podes usalo eh, eu son galego falante asi que ben o entendo! jeje

    Un biquiño e fermoso nome!

    ResponderEliminar