Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 18 de febrero de 2011

Stereophonics: Languaje Sex Violence Other?

Seguramente hay y habrá mil discos y grupos que se merezcan más una entrada en este blog que el que viene aquí, pero las cosas, surgen así. Visitando el blog de Savoy Trufle me reencontré con este grupo galés, Stereophonics.

He de decir que no soy ningún erudito de su discografía, pero ¿qué os encontrareis los que no los conozcan? Pues un buen grupo de Rock. No sé si calificarlos como Brit Pop, pero creo que no sería correcto, aunque alguna poperada sí que tienen (poperada: adjetivo calificativo del mi gran amigo Noel que acabo de descubrir que no viene en el diccionario). En resolución, no son Oasis, ni The Verve, ni mucho menos pero sí que me parece que pueden tener una buena aceptación.

El disco en cuestión lleva por título Languaje Sex Violence Other? y en su día llegué a él siguiendo la canción Dakota y la voz de su cantante, Kelly Jones, una voz rota que me gustó desde la primera vez que la escuché. Ahora que cada uno escuche y juzgue. En cuanto a los temas, son casi como una colección de singles que quien se los diera a otros grupos, aunque también hay un par de canciones que quizás le sobraran. Yo os voy a dejar un par, la ya citada Dakota y Deadhead.




DESCARGAR

Sin más, le damos un 6.5 al disco y un 6 al grupo y un 7.5 al cantante. Ahora como ya me lo huelo a algun@ que yo me sé le gustará más que el anterior de Wolf People y yo perderé un poco más la fe en la humanidad... :D

Un saludo y que paséis buen finde!

16 comentarios:

  1. Es un buen disco, la voz del cantante es genial! Aunque ultimamente no hicieron nada interesante... dakota, un temazo, eso si.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia Bitelino. A mi este disco, como ya te dije, me gusta bastante. Estoy deacuerdo en que es casi una colección de singles. De Brit Pop, nada de nada, este grupo no tiene nada que ver simple y llanamente porque la voz de Kelly Jones es rockera a tope, aunque curiosamente tienen algunas canciones pop como Have a Nice day en la que su voz queda perfecta. Por cierto, para mi el Word Gets around y el Just Enough Education to Perform son para mi los mejores trabajos de los galeses. Sus dos últimos trabajos a pesar de tener singles muy buenos, son más irregulares. En directo son tremendos, tienen un sonido muy bueno, te lo dice uno que los ha visto un par de veces. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Dakota es un temazo cierto! pero por lo demas no los conozco demasiado (de nombre obviamente pero nada mas)...
    saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Suscribo el comentario de Mr. Truffle. Este es un discazo. Me encanta el sonido de los Stereo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me vine con los cascos!!! jajajjaja
    Me gustan muuucho! pero pido, ruego...que me enseñes grupos en castellano, que es la música que más me gusta y nunca leo a nadie proponerlos...

    ResponderEliminar
  6. Bueno antes de nada muchas gracias por pasaros. Vamos a ver... xD

    Iago: Veo que también aprecias la voz del cantante pues, me encanta el sonido como roto que tiene. Y nada, creo q desde este disco no volvieron a sacar nada, y ya hace 5 años o así.

    Savoy: De nada hombre. Tendré que buscarme entonces los demás discos a ver que tal, ya te digo que yo mucho de ellos tampoco conozco. Por cierto, tu debes vivir en Madrid no? Porque sino es imposible chupar tantos conciertos buenos! jeje

    Querida Julia: Pues infórmate que yo creo q te pueden gustar, son de tu estilo creo! Ya verás ya...

    Paco: Veo que tocas muchos palos del rock, un erudito tú, si señor.

    Pepinillo: Me gusta más este nombre q el de antes! jaja ... pues a ver, intentaré cumplir tus gustos en alguna entrada, aunque ya te digo que en español no es que escuche mucho. Aunque bueno, alguna entrada sobre Lori Meyers o así tiene caído ... alguna petición de grupo en especial??a donde has ido con cascos por cierto?? jejeje

    Bicos y abrazos para todos!antes

    ResponderEliminar
  7. Pues si Bitelino, vivo en Madrid (mira mi perfil). Como hace poco le decía al amigo Paco, vivir en Madrid tiene sus ventajas e inconvenientes, es una ciudad cara para vivir, mucha contaminación, etc... eso por el lado malo. Por el lado bueno es muy buena para conciertos, aunque no haya una jodida sala buena para conciertos, el centro es mi sitio preferido, y salir por la noche está muy bien, y que no se me olvide... hay muy buenos sitios deonde comer de cine. Joder parezco uno de esos que atraen turismo a las ciudades, leches!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Bitelino, que no se me olvide. Ya colgaré algún disco de los Stereophonics, pero después de éste que has puesto tu, sacaron Pull the Pin en 2007 y en 2009 el Keep Calm and carry On en 2009. Estos van a piñón fijo y sacan disco cada 2 años, así que este año toca... veremos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ah pues no sabía, debía de estar desactualizada la página donde miré yo porque ponía q este era el último, cosa q me extrañó!
    Y es lo q dices tú, a mi no me gustaria vivir en Madrid, pero bueno, he estado 3 veces y me lo he pasado de miedo, y he visto la gente más variada que he visto en mi vida también. Además está lo de los conciertos, que siempre caen ahí (cosa normal). Yo vi a The Killers y Sidonie y la verdad muy bien. Por cierto que la sala donde vi a Sidonie estaba bastante bien, lo malo es que no recuerdo el nombre...

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. pufffffffffff hace mil que no escucho este grupo, para mi al igual que tú, lo veo un grupo de canciones sueltas, y no muy brit pop xD, la voz me gusta..

    ResponderEliminar
  11. Bitelino, supongo que a los Killers fué en el Palacio de los Deportes, que botamos con ellos como pocas veces lo he visto (Franz Ferdinand, AC/DC...). Yo a Sidonie la última vez, en la gira del anterior los vi en Joy Slava (que es una discoteca cercana a la Puerta del Sol), en la gira del último no los he visto, porque no me gusta el disco. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Game over, siento discrepar, no es un grupo de canciones sueltas, sus 4 ó 5 primeros discos, son Boccato di Cardinale. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cris: Ya veo que la voz gusta en general, no soy yo el bicho raro. jeje
    Y no se, lo de Brit Pop lo puse por ciertas canciones y porque también iban de gira con Oasis y tal, como q iban dirigidos al mismo público.

    Savoy: Si, The Killers fue en el Palacio, a reventar por cierto, muy bien me lo pasé .. hasta en la cola! jaja
    Y Sidonie pues hasta puede ser q fuera el la Joy. Se q iba a ser en otro lado y lo cancelaran porq cerraban la sala y en un día o dos solucionaran todo el rollo. Y a mi al igual q a ti el último disco no me hace gracia, yo soy más de sus primeros discos, los q eran en inglés y el primero en español. Ultimamente desde q ficharon por la última compañía dan un poco de grimilla las canciones.

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  14. Joder Bitelino, entonces si estuvimos en el mismo concierto y en la misma sala viendo a Sidonie. Era el cierre de gira del Costa Azul (memorable disco) y habían cerrado La Riviera dónde se iba a celebrar (por el chaval aquel que mataron en el Balcón de Rosales) y nos metieron como sardinas en lata en la Joy (porque es más pequeña). A mi también me gustaban más con el rollo de sitares del principio, pero desde luego el Costa Azul es el mejor que han hecho en castellano para mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues fijo q sí entonces. Vaya casualidades y vaya calor q se pasó en el concierto. Yo estaba en 4ºfila o así y moriamos del agobio, pero bueno, unos mojitos después y todo arreglado! jaja

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, yo estaba arriba, je, je, je. Yo lo arreglé con unos serios pelotazos. Saludos.

    ResponderEliminar