Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Hace 50 años todo comenzó

Pues sí gente, hace 50 años todo comenzó. Hace 50 años cuatro chicos de la obrera ciudad de Liverpool se subían por primera vez al escenario que les llevaría a la fama en un par de años, el escenario del posiblemente garito/pub más famoso del mundo, The Cavern.


Como sois más listos que el hambre seguramente ya sabreis de que grupo os estoy hablando. No son las 12:00 para conmemorarlo exactamente pero bien vale....ladies and gentelmen......The Beatles!



Video sacado del blog de Paco, The Beatles Corner, que por si alguien no lo conoce, ahí hay anéctodas varias y muy interesantes acerca del grupo.

Con dedicatoria especial a Perem, futuro seguidor.


18 comentarios:

  1. Siempre he sido más de los Stones así que yo diría que todo comenzó el 12 de julio del 62..ja, ja, ja, ja..Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja... me ha gustado esa dedicatoria. Na, si es que la confianza da asquito... Cuando lo lea mi jefe se va a tronchar... ja, ja.

    Un saludo cavernícola.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya... y ahora que digo yo. Soy políticamente correcto, o voy por mis "mamporreros" caminos habituales.

    Bueno, seamos políticamente correctos, digamos que hago mías las palabras de Manel, aunque me sobre ese "más". Eso sí, tal como le dije en su día a Rocks, evidentemente no deja de ser una simple apreciación particular, a estos cuatro señores no hay que negarles que en su momento hiciesen tres o cuatro cosas realmente buenas.... Ja, ja... creo con este final, acabo de cargarme lo de políticamente correcto....y mira que iba bien....

    Eso sí, con el amigo Bitelino coincidimos al 50%. Para él, primero Beatles y después Zeppelin, para mí, primero Zeppelin y luego Pink Floyd.

    Bueno, thanks por la mención.

    Un saludo master.

    ResponderEliminar
  4. oooh! me encantan! :):):) ademas sus canciones me traen muy buenos recuerdos...

    si hubiera nacido en liverpool en esa epoca habria sido una de las grupies seguro xDxD detras de george harrison mmmm xD

    ResponderEliminar
  5. Bueno como ya dije, no son mi estilo. Pero yo siempre tengo la mente abierta a todo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Manel: No te voy a negar q es un gran comienzo también, yo los tengo en mi top five, pero la competencia por ahí arriba es dura! jaja

    Ángel: Yo creo q le gustó, es más yo creo q si pone el reproductor en aleatorio alguna vez le salen canciones de The Beatles. jajaja

    Perem: Bueno bueno bueno, pese a tu mamporrismo, has reconocido q algo bueno han hecho. Reconócelo, te estás ablandando, empieza a picarte la curiosidad, cuando quieras consejo acerca de algún disco por favor no dudes en pedírmelo. jajaja
    Y o mucho me equivoco o seguramente en nuestro top ten tendríamos un 70% de gustos iguales, lo que pasa es q también tendríamos alguna desavenencia grave. jejeje
    Lo bonito q son estes "tocamientos de narices musicales"... jajaja

    Juuuuulia: No se porqué no lo dudo en absoluto, pero piensalo, con George la competencia sería voráz, mejor centrarse en el pobre Ringo. jajaja

    Un saludo a los cuatro y gracias por la visitilla!

    ResponderEliminar
  7. Cris: Ya, si yo lo entiendo, si te gusta el rap mucho mucho tu estilo no van a ser, pero bueno, no le hagas mucho caso a esta canción q no les hace justicia. Y si no, tampoco pasa nada, para gustos colores no? jeje

    ResponderEliminar
  8. Di que sí, Bitelino. Fecha muy importante para la música. En la puerta de la Caverna reza un cartel: "Where it all began" (Donde empezó todo). Muchas personas que estaban en esas fechas por allí reconocen que aunque era un antro (subterráneo y sin ventilación alguna), donde no estaba prohibido fumar, se "respiraba" mejor que en cualquier otro sitio. Iban a diario. Sweet Little Sixteen, Long Tall Sally,I saw her standing there,... puro rock'n'roll. Primitivos pero con mucha clase. Con las tablas ganadas en Hamburgo, se convirtieron en el mayor espectáculo en la Tierra, poquito a poquito y no, como piensan muchos, a base de marketing.
    Yo no tengo porcentajes, están en otro nivel. 1º ellos, luego todo lo demás.
    Gracias por acordarte. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Llego un día tarde!!!
    desde luego un hito musical como pocos el de los Beatles. La ciudad de Liverpool siempre va a ir unida musicalmente a ese grupo.

    ResponderEliminar
  10. Paco: Menos mal q alguien me apoya, estaba empezando a preocuparme. La verdad debieron ser unos años espléndidos para ver el desarollo musical q se estaba dando, verlos progresar, escuchar las primeras canciones en directo según las iban empezando a sacar ... y como bien dices tu ver el cambio post Hamburgo q tanto significó para la el grupo, y q los convirtió en eso, en un grupo de calidad. Nada de marketing ni hostias de esas, cualquier beatlemanico q se precie y q haya leido algo sabe q eso no surgió así de la nada.
    Un abrazo enorme para ti también.

    Neko: Bienvenida de nuevo, veo que algo de gustillo le cogiste al blog. No importa el retraso, lo importante es llegar..jeje
    Y tanto q van ligados Liverpool y The Beatles, es más, la ciudad les debe tanto a la banda. Algún día tendré el gusto de visitarla sin duda.

    Un saludo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  11. Siempre he sido fanático de los Beatles y el verano pasado por fin pude ir a Liverpool.
    Visité el museo (una disneylandia de los fab four) y me tomé una spintas por la noche en The Cavern viendo a los imitadores de los beatles que suelen actuar por las noches...
    A eso le sumamos la visita al estadio de Anfield y ha sido uno de mis días favoritos de cualquier vacación :D

    ResponderEliminar
  12. Bien, bien, bieeeeeen, otro más para la causa. Afortunado tu q has podido ir, yo aun estoy esperando la oportunidad, pero creo q primero debo acabar la carrera q ya la tengo ahí apuntito. Pero desde luego q es una visita más q obligada para cualquier beatlemaniaco.
    Ya te pediré consejo pues cuando vaya.. jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Leí esta noticia ayer en el país digital , hay que reconocer que marcaron un antes y un después en la música pop, aunque no me agraden mucho, no hay que quitarles su mérito :)

    ResponderEliminar
  15. Jajajajjaja gran dedicatoria :P

    Y gran grupo, 50 años y siguen siendo lo mejor de lo mejor.

    Un besete!!!

    ResponderEliminar
  16. Cris: ey como q no te gustan mucho? y yo q creia q con tus gustos musicales estarían incluidos ... q decepción ... jajaja
    Ya se sabe, para gustos colores!

    Ana: Esperemos q dentro de otros 50 se siga hablando de ellos, aunque no se q me da q será pelín más complicado.

    Un saludo a las 2!

    ResponderEliminar
  17. jajaja, será que yo soy mas rockera y mas blusera, es que son demasiado pop para mi jaja, pero si que me gustan canciones sueltas.. como tú dices para gustos los colores!!!

    ResponderEliminar
  18. Más rockera y más blusera me dice ... pché!Solo te digo q este espacio se iba a llamar Rock and Blues... q hay más bonito q un blues, es lo mejor para deprimirse! jajaja

    ResponderEliminar