Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

sábado, 5 de febrero de 2011

Día duro en la oficina

Qué mal ha acabado el día de hoy. Me enteré de una pésima noticia, una noticia que me ha deprimido incluso. Se acabaron The White Stripes. La puta mejor banda moderna que quedaba en activo, la más auténtica, Blues-Rock auténtico, con músicos auténticos, que toman una decisión aunténtica. Aunque a mi me joda y no la desee, la verdad es que hay que tenerlos muy bien puestos para dejar un proyecto así y en este momento. Lamentablemente con esto la opción de verlos en directo se acaba de esfumar.

Textualmente: “No fue por diferencias artísticas o por falta de deseos de continuar. Tampoco por problemas de salud: tanto Meg como Jack se encuentran bien y con buena salud. Se debe a un sinnúmero de razones, pero sobre todo para preservar lo bello y especial que tiene la banda”, dice el comunicado oficial.
Y luego concluye: “The White Stripes ya no le pertenece a Meg y Jack. The White Stripes les pertenece a ustedes, y ahora ustedes pueden hacer con el grupo lo que quieran. La belleza del arte y la música puede durar para siempre, si la gente así lo desea. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia. Su participación nunca se perderá y estamos muy agradecidos”.

Así que eso, poco más que decir, adios a unos grandes, una pena. Ahora entiendo como debía de sentirse la gente cuando en sus tiempos se separaron otros grandes grupos y lo raro que te deja el asunto. No sabía muy bien que canción poner, asique os dejo Little Bird, una de mis favoritas, la que estoy escuchando en este momento y la última que me aprendí con la guitarra. Además creo que resume bien el espíritu de la banda.



Para hacer un poco más agradable la despedida os voy a dejar su última publicación. Se trata de B-Sides, un disco doble en el que se mezclan caras B, alguna joya escondida y no publicada, colaboraciones el algún disco, y sus mejores actuaciones en directo. Imprescindible.

DESCARGAR

Toca disfrutar de lo dado, esperar que perduren y a seguir llevando orgulloso su camiseta.

Me hubiera gustado escribir esta entrada en rojo, blanco y negro, pero desgraciadamente no puedo.

14 comentarios:

  1. Vaya lo siento. Se lo que es xD, cuando los 3monos (mi grupo de rap vaforito xD) se separaron me quede en shock un día entero. De hecho aun tengo la esperanza de que vuelvan jeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Bitelino, poco a poco se irá asimlando. Mira, yo no conocía este B-Sides, coño lo voy a descargar. En fin, por lo menos tienes curro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que se separan grupos asi de importantes, es una pena... conste que no son mi estilo, y nunca lleguéa apreciarlos de todo, pero si que da pena... aunque por suerte, Jack White, como tiene mil grupos, seguirá dando caña...

    ResponderEliminar
  4. Cris: Sí que es una putada cuando un grupo que aprecias se separa, aun no me lo creo, q bajón!

    Savoy: Vas a pensar q estoy hundido de todo eh!jeje q lo estoy vaya...
    Me hizo gracia lo del curro, en realidad lo utilizo como frase hecha, aun estoy acabando mis estudios, pero todo llegará!
    Y el disco pégale una escucha q está muy bien, tiene canciones de los primeros años q no son muy conocidas por no salir en los discos q merecen la pena.

    Iago: Es el consuelo q me queda, q el tio está metido en mil proyectos a la vez, pero bueno, para mi este era el mejor con diferencia.

    Un saludo y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, lo siento!.
    Sigo sin saber quienes son todos de los que hablas, pero está bien oírlos gracias a los vídeos que pones. Yo estoy pensando hacer una entrada con aquellas canciones que más me gustan, así sabrás porqué las tuyas ni me suenan :P

    ResponderEliminar
  6. jajajaja pues nada, tendrás q hacerme una lista para que pueda comprobarlo, pero bueno, esta canción no es nada famosa. De todos modos seguro q alguna de ellos conoces, Seven Nation Army me apuesto a que sí.

    ResponderEliminar
  7. oooh es una pena la verdad! pero bueno, jack white siempre se las apaña para sacar nuevos grupos! asique no todo esta perdido no??

    aiss yo aun no he conocido eso de que un grupo que me encante tanto se separe... pero si se sepran los strokes (que se separaran seguro) me muero... :( sentiria esa impotencia por dentro... ainss en fin, que frikis somos! xD

    ResponderEliminar
  8. sí bueno, está metido en mil grupos, pero bueno, a mi no me convencen tanto como TWS, ni los Racounters, ni los Dead Wheather ... en fin, q putadón!
    y sí, con The Strokes te va a tocar fijo, q siempre andan q si sí, q si no

    ResponderEliminar
  9. he llegado aquí desde el last, pues si que es una verdadera faena... a mi me dió un bajón tremendo, y ninguno de sus grupos paralelos serán lo mismo... casi nunca venían a España... asi que nos quedamos sin verlos.. bajón

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida! pues tu lo has dicho, un bajón tremendo, ni discos ni conciertos, vaya mierda! Y otra cosa en la q tienes razón, para mi tp están a la altura de TWS los grupos paralelos, es más, son mucho peores!

    Esperemos q sea un hasta luego, aunq pasen años!

    Por cierto, cual es tu lastfm q te agrego??

    ResponderEliminar
  11. mi last es crisistunidad xD, ya me he descargado algunas interesantes de tu blog, como la banda sonora de reservoir dogs, una de mis pelis favoritas... voy a cotillear un poco mas por aquí :)

    ResponderEliminar
  12. ahora mismo te busco a ver si eres de fiar en cuanto a gustos musicales.. ;D

    y nada mujer, tu cotillea todo lo q quieras, estás invitada! jeje

    ResponderEliminar
  13. Jack White lleva unos años diversificándose tanto en diferentes proyectos que al final tiene pinta de estar bastante perdido... como quien empieza varias novelas a la vez pero es incapaz de acabar ninguna.
    Curiosamente con los White Stripes ha sabido acabarla, aunque nos pese.

    Yo confío en su genio para sacar algo nuevo pronto que nos interese.

    ¿Cambiará de colores? ¡Espero que jamás lo haga!

    ResponderEliminar
  14. Algo de eso sí q puede ser q le pase. Los primeros disco de TWS eran bastante seguidos, los últimos ya con cuentagotas, hace ya casi 4 del último. Y sí, a mi me pesa personalmente, pero en el fondo lo comprendo.

    Y de colores no por favor, es la mejor combinación! jeje

    ResponderEliminar