Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 20 de febrero de 2011

Canción Triste de Domingo

Hoy siguiendo los consejos de una bloguera de nombre curioso voy a hacer un Canción Triste de canciones made in spain. Pero tampoco cualquier grupo va a ser el que se encargue de deleitaros los oídos. Ni más ni menos que lo más grande que haya salido de Extremadura en toda su historia, o si no como mínimo al nivel de los jamones pata negra de sus cochinos!


No puedo estar hablando más que de Extremoduro. Para mi junto con Héroes del Silencio, Siniestro Total, Leño y los primeros Sidonie de lo mejor que ha salido de la península. Entre muchos otros también eh, que nadie se tire de los pelos que mis conocimientos musicales del Rock Español llegan mucho más allá y ya se no estoy nombrando a muchos otros grandes.

Os dejo dos canciones así al azar entre las que me pueden gustar: la primera Tu Corazón que se adapta más al estilo de Canción Triste, y de segundo plato Sol De Invierno que también me viene algo a cuento estos días. En esta última tiene la colaboración de Fito, al que muchos conocerán por tirarse al "lado oscuro".





Espero que os gusten, y que disfruteis con el poeta Robe Iniesta que de verdad que además de un apellido ilustre tiene un don para las letras.

Por cierto la bloguera es la señorita Pepinillo, no tiene desperdicio su blog con historias, ideas y anécdotas del día a día.

8 comentarios:

  1. Ohhhhhhh jajjajajajaj la señorita de nombre curioso se dio por aludida, no creas jajajajaaj ahora parecemos dos pelotas echándonos flores uno al otro en nuestros sendos blogs.

    Me encanta, y por una vez, conozco al grupo!!!! jajajajajajjajaja un beso gordo gordo con achuchón incluido!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Que grupazo, quien no ha crecido con ellos?? yo los habré visto dos o tres veces en concierto, aunque he de confesar que siempre he sido mas de platero y tú xD

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches chicas...

    Pepinillo: Yo no hago la pelota mujer, expreso opiniones. Total, no saco nada, ni me puedes subir la nota ni naaaa.. jajaja

    Y muchas de nada, espero q alguna más te suene en un futuro próximo.

    Cris: Qué afortunada tú que has podido verlos, yo aun no. Pasaron por aquí aun no hace mucho pero oye, con unos precios que parecia una gira de reencuentro de los Beatles! jajaja
    Hala, sigue disfrutando de tu Fito! jejeje

    Bicos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Pues acabas de subir unos enteros. Pensaba que era el único al que le gustaban las letras del señor Robe. Tengo en un altar precisamente por sus letras ese Somos unos animales. Reconozco que Robe Iniesta no tiene un vozarrón de escándalo, pero es muy adecuada al gamberrismo de sus letras. Por cierto, Fito en ese concierto siempre me dio la impresión de "¡Qué coño estoy haciendo aquí! ¿Es que soy el único que no está colocado?"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He leido cosas sobre ellos y sobre las letras de Robe, pero no los había escuchado nunca (todos tenemos que aprender...). Me han gustado mucho los dos temas. Fuertes y con fuertes letras (¿vamos al pilón...?). Potentes guitarras y sección rítmica. Tengo una deuda con este tipo de música española, se merecen unas escuchas. Gracias por ponerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ángel: Cuanto me alegro de que te gusten. Ya ves, visto el éxito de la entrada pienso que va a ser que tienen menos aceptación de la que yo creia. Aunque bueno, fuera de los campos blogueros conozco a mil personas que les encantan. Y lo que dices tu, las letras de Robe son buenísimas.
    Y lo de Fito no se, ultimamente parece que está reformado, pero hace unos años cuentan las leyendas que casi era el peor de la pandilla esa de Extremo, Platero, Chinato...

    Paco: Cuanto me alegro de que te hayan gustado, otro fan para el saco. Bueno, me alegro y me extraño a partes iguales porque se me hace raro una persona amante del rock y residente en España y que nunca hubiera escuchado nada de ellos.
    Las letras son demasiado, a poco que investigues ese "al pilón" se va a quedar en anécdota. jeje

    Un abrazo a los dos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. A mi siempre me ha parecido "dulce introducción al caos", junto con "golfa" (aunque vaya de otro palo) las más bonitas/tristes. Grandes Extremo.
    Y gracias por pasar, permiso concedido :)

    ResponderEliminar
  8. Pues dos grandes elecciones sin duda!

    Bienvenida a mi casa, me pasaré por la tuya.. jeje

    ResponderEliminar