Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

lunes, 21 de febrero de 2011

Supersonido de los 70's

Hoy va por el gran Andrés Montes. Siempre me acuerdo de él por estas fechas. Y es que es ver el all star de la NBA e irremediablemente echarlo en falta. Hacia un tandem tan bueno con Antoni Daimiel, aquellas si que eran retrasmisiones, y no los soseras que se gastan ultimamente. Qué pajaritas se gastaba el amigo. ¡Sensacional!


Además que como blog musical que pretende ser este, no podía faltar la canción. Porque además de narrador el Montes era un tio con una cultura musical desbordante. Jazz, Soul, Blues, Rock ... el tio sabía, y mucho. Para el recuerdo os dejo este Rock And Roll Part 2 de Gary Glitter, que para mi va eternamente ligado a las presentaciones de los partidos. Leyenda pura de la época Glam de los 70's.



¿Por qué eres tan bueno McGrady? Mira que sonrisa tiene....¡JUGÓN!

14 comentarios:

  1. Personalmente este hombre me sacaba de quicio, su voz me taladraba con el mítico tiquitaca...

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Sí, no eres la única. A mi como comentarista de fútbol tampoco llegó a convencerme mucho, pero bueno, era un crack en el baloncesto. Las ganas que le ponía a los partidos aun siendo a las 4 de la madrugada no tenía precio...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaba en el baloncesto, en el fútbol y en todas las retransmisiones que hacía... y todo un erudito musical.
    Durante el mundial de Alemania de 2006 en partidos soporíferos sus comentarios musicales salvaron muchas veces los "cero a ceros". Pero supongo que esos comentarios dejarían indiferentes a quienes cierta música no le interese...

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no oía más que tiqui taca salinas!!

    Por cierto, Cochino! jajajjaja (que llevaba mucho sin decírtelo)

    ResponderEliminar
  5. Veo que el Sr. Rific me apoya, me gusta. Si no había más q escucharlo 5 minutos para saber q era un tio especial. Además adoraba Galicia y su marisco. jeje

    Y que grande el tandem q hacia con Salinas y Kiko también... ¿donde están las llaves Salinas? jeje

    Y no soy cochino leñe, expreso sentimientos! jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajajjajajajjajaja si es por darte caña!

    ResponderEliminar
  7. Grande Andrés Montes. A mí personalmente me gustaba más en los partidos de baloncesto que en el fútbol. Tenía su punto.

    Salus.

    ResponderEliminar
  8. Súmame a mi también. Me encantaban sus comentarios y sus alusiones a canciones y músicos. Por cierto, en el año 76 (tú aún no habías nacido, jeje), vi a Gary Glitter en directo, en Londres. Si vieras las pintas del público... ¡Qué recuerdos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que te sumo también! Da gusto la gente con buen gusto como vosotros.

    Y no, no había nacido, no estaba ni en proyecto creo jaja... como me hubiera gustado vivir eso tiempos musicales. Qué no los políticos, y menos en este pais.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Andrés Montes era muy culto musicalmente, y amenizaba las retransmisiones. Pero antes que él, amigo cuando se empezaron a echar los partidos de NBA en España, en la 2 (programa Cerca de las Estrellas) ya andaban como pareja de comentaristas magníficos, el señor Ramón Trecet (director del programa) y Esteban Gómez. Daimiel aprendió mucho de Esteban Gómez, al que hoy día le tienen comentando en teledeporte partidos de Euroliga de Unicaja, cuando no le mandan a comentar golf, con lo que sabe este hombre de basket.... Diosss!!!! Y en cuanto s Ramón Trecet, es una enciclopedia abierta de basket, rugby (lo amo gracias a él) y fútbol, pero sobre música lo sabe todo, tenía un programa en Radio 3 llamado Diálogos 3 brutal, dónde conocí mucha música gracias a él y sobre clásicos se lo sabía todo, porque además vivió años en New York y Londres. Andrés Montes tenía su estilo, y poniendo motes era un crack, pero he de decir que yo, personalmente eray soy de Trecet (que ahora anda por radioMarca). Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Carallo dimos con un entendido en el tema.. jeje

    Tengo que darte la razón en lo de Ramón Trecet. Es una enciclopedia de la NBA, además se nota que lleva años de carrera que sabe de todas las épocas y conoce a mil jugadores. Además que nos e calla ni debajo del agua.. jeje
    A Esteban Gómez creo que no lo conozco, me informaré a ver.

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Carallo amigo, qué bueno eres, gallego hasta la médula. Que sepas que tu tierra me encanta, rias altas y bajas... qué maravilla!!!
    Ramón Trecet es una enciclopedia de basket y de música, de verdad sabe cosas que yo mismo me quedo flipado. Gracias a él descubrí a Jeff Buckley cuando en 1993 empezó a poner el EP del directo del Sin-É, es decir cuando vivía, y casi le oigo llorar en radio 3 cuando murió, le hizo un homenaje precioso.
    Es cierto, es muy parlanchin, pero con lo que sabe no me extriñe. Yo le ehco mucho de menos en las retransmisiones de basket... cuando decía Ding Dong (en los triples) y catacrock (en los mates)... ahí está Naumoski con el yo-yo... en fin.
    Esteban Gómez es el que salía con él en Cerca de las Estrellas, ya tenía entradas por aquella época, pero sabe un huevo de basket ese tio.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, sí, el carallo es algo que se lleva en la boca muy a menudo por aquí, yo por lo menos! :D

    A mi un locutor que me gustaba mucho y que también oí emocionarse en directo fue a Joaquín Luky cuando murió George Harrison, que sentido homenaje le dió.

    Un saludo crack, Galicia Calidade! jeje

    ResponderEliminar