Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 28 de enero de 2011

¿De que me suenas?

Y seguimos con la nueva sección. Hoy para variar un poco voy a poner una sugerencia de canción versioneada que me llegó de una chica que suele colaborar de vez en cuando con el autor de este humilde blog. Se trata de una Lady sin ir más lejos.

Vais a escuchar una versión a cargo de uno de los mejores guitarristas de ayer, hoy y siempre, Eric Clapton. Además como ya me tengo dado cuenta en alguna ocasión más, además de gran compositor es un gran ladrón. Y para muestra la canción Cocaine que os dejo hoy.

La canción es de J.J. Cale un autor de su misma época que saco la canción en el 1970 sin un excesivo relumbrón. Y aquí es donde entra el bueno de Eric, que coje la canción, no le cambia ni una sola nota, ni tan siquiera el ritmo o la entonación; eso sí, le mete un pequeño solo marca de la casa y la canción se convierte en un éxito. Y en un robo. (En el buen sentido)

Aquí os las dejo y comparais por si tengo algo de razón:

Original J.J. Cale


Versión Eric Clapton


Letra

Por cierto que la letra de la canción no tiene desperdicio. Es como un pequeño resumen de las "virtudes" que esta droga tan social puede tener.

Sin más, os recomiendo un consumo responsable. De la música por supuesto, para el resto consulte con su médico de cabecera. O vaya usted al Lidl a por plátanos.

11 comentarios:

  1. Temazo, por supuesto. La verdad es que no sabría con qué versión me quedaría. Me encanta el toque de Cale, pero...Clapton is God. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico. Yo soy de los que suele quedarse con la versión original, pero, en este caso, tanto Cale como Clapton son unos auténticos monstruos. Bien por recordar estos temitas de toda la vida. No pillé lo de los plátanos (estoy hoy un poco pallá).

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los dos un montonazo, la verdad sea dicha. Aunque mi tendencia hacia Clapton es bastante pronunciada....

    Veeenga, he decidido ponerme de nuevo con el blog. Lo cierto es que mi último examen es el 10, pero me daba tanta penita y lo veía tan abandonado...

    ResponderEliminar
  4. Paco: Yo una vez escuchadas tampoco sabría muy bien con cual quedarme, me parecen tan idénticas como digo en la entrada que no sabría. Aunque quizás el solo de Clapton marque la diferencia.

    Ángel: Está complicado escoger eh! jeje. Lo de los plátanos nada, una remesa que hubiera hace un año o así en el Lidl que abrías el plátano y te encontrabas con un regalito, relleno de cocaina. Hubiera bastante follón con el asunto y muchos chistes al respecto.

    Querida Rosebary (no te quejarás con el tratamiento no?): Veo que confirmas la victoria de Clapton de momento. jeje
    Y enhorabuena, cuando algo es bueno no se puede dejar decaer, asique está bien retomarlo. Muuucha suerte para el 10 entonces, por esas fechas tendré yo que volver a empezar a darle también.

    Saludos a todos y gracias por pasarse!

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero me parece un gran tema, gracias por dármelos a conocer.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Hola, he llegado hasta aquí ya que te has hecho seguidor de mi blog.Muchas gracias. Te enlazo en el mío. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ana: Nada mujer, un placer que la gente pueda sacar algo en limpio de aquí, y si gusta mejor aun! jeje

    Manel: Vi que Perem hablaba tan bien de tu recomendación que fui a echar un vistacillo a tu blog y me gustó. Por allí andaré de vez en cuando. jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me quejo, no, desde luego
    Vaya, cuánto público veo yo por aquí. Si es que lo bueno...

    Gracias por los ánimos :

    ResponderEliminar
  9. jajaja como los engaño eh!

    ResponderEliminar
  10. Conocia esta canción pero la version de Clapton. Y la verdad esq la de Cale me encanta:D, ya la tengo en mi carpetita guardada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Otra más para el club, me gusta! jeje

    Un biquiño!

    ResponderEliminar