Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 9 de enero de 2011

¿De que me suenas?

Hoy traigo una nueva sección, regalito del 2011. Ya llevaba dándole vueltas un tiempo y por fin me he decidido, ahora solo el tiempo dirá si tiene éxito o simplemente caerá en el olvido como alguna otra.

Sin más preámbulos aquí os traigo ¿De que me suenas? Básicamente iré poniendo canciones versionadas y sus originales de modo que os permita comprobar si la cosa fue para bien o para mal.

Para empezar traigo una versión de una canción de los 90's de un grupo no muy conocido, pese a esto yo creo que la canción sí que os va a sonar, fue un tema dance recurrente de las pistas de baile. Yo llevaba años sin oirla y cuando oí la versión rápidamente relacioné. Se trata de Remember Me de Blue Boy y versioneada por uno de los mejores grupos recientes y de los que ya os he hablado por aquí recientemente, Tame Impala. Le dan un toque menos dance y machacón y la convierten en un temazo de otro estilo.

Original


Versión


Para mi una canción mejorada pero con buena base.

Ahora señores y señoras judgen ustedes.

6 comentarios:

  1. oooh esa cancion la tocaron en el concierto!! a mi em gustan las dos, es muy mitica... pero la de tame impala mucho mejor! bueno es que tengo debilidad por el grupo ademas... xD

    ResponderEliminar
  2. por cierto, me gusta esta seccion!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que suertuda, tiene pinta que para concierto es una canción de puta madre. Pues a ver si un día de estos actualizo con algo más de ellos que estuve investigando y encontré un LP de ellos muy bueno.

    Muchas gracias, a ver si no cae en el olvido! jeje

    ResponderEliminar
  4. yo creo que esta seccion tiene posibilidades de durar, ya que hay un monton de grupos que hacen covers de otros grupos y todo eso...

    ala investiga investiga! :)

    ResponderEliminar
  5. Prefiero también la de Tame Impala, uno de los grupos preferidos de mi hijo. Anímate que hay mucho material por ahí. Precisamente, ahora mismo (ya lo tenía pensado...) voy a hacer un post con versiones (ya tengo una de Amy Winehouse de All my loving) en mi rinconcito beatle. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Durará la sección entonces, mi mente ya está maquinando en nuevas versiones. Se agradece el apoyo! jeje

    Y me gusta ver que triunfa la de Tame Impala, tanto por aquí como por lo que me comentan los lectores habituales. A ver si les sigo dando algo de publicidad que de momento no los conoce ni el "tato". jeje

    Y Paco le echaré un vistacillo a la versión esa de la Amy, aunque creo q no me haré muchas ilusiones.

    ResponderEliminar