Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 25 de enero de 2011

Aquí te pillo, aquí temazo!

Si hay un tio en el Rock que "mole" ese es Iggy Pop y sus The Stooges. En sus primeros años sobretodo, un tio salvaje, semidesnudo, inventando el estilo Punk en cada disco y concierto, acompañado de una banda que está a la altura tanto musicalmente como estéticamente.


Además otra cosa que me gustó siempre mucho de sus letras, y que curiosamente comparten con AC/DC, es la temática sexual. Bien sea por medio de metáforas evitando la censura o directamente con frases directas y sin tapujos. A todo esto colabora siempre el bueno de Iggy, seguramente el tio más exhibicionista del Rock. Son famosas sus anécdotas por desnudos, bien sea en el escenario con detención incluída, en los estudios de grabación, e incluso en directo por una antena de radio, en la que procedió a "deleitar" a la gente con un acto de onanismo.

Y llegado a este punto y puestos en antecedentes yo os dejo aquí el tema Loose de su segundo disco Fun House. Con una de esas letras tan explicitas. Para lograr superar la censura tuvieron que realizar 35 tomas de la canción, las suficientes para lograr rellenar 3 discos. Vais a ver lo que es una descarga de adrenalina, y eso que el video es reciente, no de sus años mozos.



Letra

Por cierto que si aun no lo habeis hecho recomiendo fervientemente el ir a ver un concierto de ellos. Yo tuve la suerte hace unos años y el espectáculo es asombros, literalmente sangre, sudor y ...... lapos!

12 comentarios:

  1. Holaaa!! Pues no hacen caso a la pobre mujer. xD
    Y encantada de que te des una vuelta por mi blog.
    Yo por lo poco que he visto del tuyo tiene buena pinta.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre mujer pues! jeje

    Muchas gracias y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. aqui te pillo, aqui temazo!!
    buenisimo
    encantada de conocerte un beset

    ResponderEliminar
  4. Iggy es lo más salvaje que he visto en un escenario (y he visto a muchos grandes del rock)
    Lo vi con los Stooges, hace 6 años... y se hizo cortes en el cuerpo como en los viejos tiempos.
    Salvaje es quedarse corto.
    Aún babeo recordando aquel concierto. :D

    ResponderEliminar
  5. Xana: Gustó el título eh, na, desvarios de una noche de verano.. jeje
    Igualmente y bienvenida!

    Rific: Cuanta razón tienes, el tio es salvaje de todo. Yo cuando lo vi en el Xacobeo, acabó sangrando por pecho, escupiendo a la gente, subiendo tias y magreándose con ellas en el escenario..

    ResponderEliminar
  6. Jaja, en ese Xacobeo fue donde yo le vi!!!
    Cuando invitó a la peña a subir arriba con él yo no me lo pensé dos veces y me acerqué, salté la primera valla... y cuando toqué el escenario con la mano un segurata nos dijo a otro chico y a mi que ya no podía subir más gente. Insistimos pero no hubo manera (el pavo que iba delante de mi se llevó un buen porrazo).

    Siempre tendré aquella espinita clavada (haber podido bailar codo con codo con la Iguana de Detroit, uff, para morirse), estuvo cerca...

    P.D: Dediqué este verano un post a aquel Xacobeo de 2004... y otro al del pasado 2010 (repetí festival en el Monte do Gozo), te dejo los enlaces por si te interesan:

    http://blogafantas.blogspot.com/2010/08/ano-santo-volumen-1.html

    http://blogafantas.blogspot.com/2010/08/la-importancia-de-llamarse-matthew.html

    ResponderEliminar
  7. Como nunca está de más ampliar mis horizontes musicales... voy a darme un paseo por tu blog.

    Por cierto, coincido con lo que han dicho por arriba: el título de la entrada, genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué cabrón! a mi me pilló más lejos, por el medio o así, vi toda la marabunta un poco desde la lejanía, pero se podía apreciar el caos. Por cierto q suerte tuviste entonces de no chupar una vareada de los seguratas! jejeje aunque, hubiera merecido la pena si dieses llegado a darle unos meneos con la Iguana. jeje

    Echaré un vistacillo pues a tus entradas.

    ResponderEliminar
  9. Pues como tú me has dicho a mi, estás en tu casa. Supongo que algo de tu agrado encontrarás entre lo mucho que se empieza a acumular por aquí. jeje

    Y sí, el título está bien, momentos de inspiración que tiene uno. jaja

    ResponderEliminar
  10. no viene a cuento, pero te juro que hoy he pensado en ti. Ja, ja... Sí, a la hora de titular la entrada. No se si también la vas a considerar mamporrera, pero si por aquellas cosas no conoces a estos tipos, creo que ya vas tardando.

    Se le saluda.

    Uno que tiene cierta sordera.... ja, ja..

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien lo vi en directo, en el FIB, en mi caso, y puedo corroborar que esta loco, y que es un autentico espectaculo!!

    ResponderEliminar
  12. Perem: Siempre es bonito que se acuerden de uno no?jeje

    Iago: mmmm en el FIB, me pregunto como actuaria en los camerinos este hombre ante tanta fiesta! jejeje

    ResponderEliminar