Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 18 de enero de 2011

Aquí te pillo, aquí temazo!

Y que os traigo hoy os preguntareis, pues la respuesta es fácil, un temazo en toda regla. La música corre a cargo del gran Jimi, no Page ni Morrison, Jimi Hendrix!


Ya se sabe, uno aburrido de la misma música en el coche, coje un cd de la guantera al azar y que toca, pues el mejor paracaidista de la historia de los EEUU. (Por si algun@ no lo sabía, Jimi servía en el ejército como paracaidista hasta que "vino dios a verle", se rompió un tobillo y se pudo dedicar a la tarea para la que realmente había nacido).

Y aquí viene Purple Haze, la canción que abrió el disco que puse, un clásico de los 60's y del Rock en general. Además esta canción supuso uno de sus primeros éxitos. Y a modo de anécdota también le valió la fama de homosexual en sus comienzos, y todo debido a una frase de la misma en la que dice:
Excuse me, while i kiss the sky (Perdóname mientras beso el cielo)
y en la que algún iluminado entendió:
Excuse me, while i kiss this guy (Perdóname mientras beso a este tio)

Periodistas.....



Por cierto Jimi aparece en escena en el minuto dos, al principio salen surferos, pero esperad que ya vereis como merece la pena, el tio le canta a una especie de guante de boxeo y toca hasta con los dientes. Es triste, pero toca él mejor con los dientes que yo con 4 manos.


Sin más, a seguir bien.

11 comentarios:

  1. Hablamos de Jimi Hendrix, palabras mayores. Guitarrista excelso, probablemente el mejor, pero es que encima componía joyas como esta, poca gente lo tiene eso en su currículum, era de lejos, uno de los mejores compositores de su época, y ésta canción es una prueba de ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, qué cutrada de alcachofas tronco, con esos micros parecen mendigos.

    ResponderEliminar
  3. diooss! que temazo! y que grande jimi! me encantaria ser una de esas personas que estan bailando alli.... uff!

    y si! yo tambien me he fijado en los cutre microfonos xD

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho, palabras mayores. Pero bueno, yo reconozco q obviamente es el mejor, pero personalmente me quedo con Jimmy Page, me gusta más. Que bueno, Jimi es dios. jeje

    Y sí tio, el micro ese rollo guante de boxeo es la hostia, prehistorico total! jaja

    ResponderEliminar
  5. jajaja otra más a la q le encanta el micro, es lo q más me comenta la gente, y la verdad es q llama la atención!jeje

    y ya sabes, a invertir todo lo q ganes en el hospital en una máquina del tiempo y a ver si hay suerte. Tú avisa eh! jejeje

    ResponderEliminar
  6. jaja los micros....

    pffffffffff............! estos vídeos me encantan. pero nada como el vídeo en el que....ejem, quema la guitarra

    Una gibson no original? estará chula. la forma me gusta mucho, aunque soy más de otros estilos/sonidos de guitarra....estoy ahorrando para una guitarra mejor que la que tengo, si se le puede llamar así jaja

    lo dicho, muy chulo el vídeo. Eso sí, ponme bold as love un domingo, y soy toda tuya jaja

    ResponderEliminar
  7. Cuanta actividad Rosebary, así da gusto! jeje
    ya, la verdad es q el video ese es la hostia, aparte da gusto verle, se lo toma como un verdadero ritual ahí haciendo gestitos y demás con las manos. Un crack!

    y sí, "no original", es exactamente la misma pero de marca Stagg, y en vez de 2000€ o así me valió 300€, más 100€ del ampli Marshall, la combinación queda preciosa. jajaja

    Y a ver, me apunto Bold As Love. Un domingo q esté sin ideas te la dedico. (Después exigiré otra dedicatoria a cambio eh! jejeje)

    ResponderEliminar
  8. Imagino que lo habrás visto en ese legendario concierto en la isla de Weight el mismo año de su muerte. Esas coloridas imágenes forman ya parte de la historia del rock con mayúsculas. Su música tiene mucho de magia, tiene algo que lo hace único, diferente... esa guitarra era oro negro.

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que lo he visto, lo tengo en dvd desde hace unos años ya, en la época que aun me compraba de todo y me resistia a descargar. jeje
    A mi me fascina, de hecho estoy convencido de que su muerte llegó justo en su mejor momento. El disco este postumo q sacaran el The First Rays of The New Rising Sun con las canciones en las que estaba trabajando es sublime.

    Un saludo y me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar
  10. "Excuse me, while i kiss this guy" xD

    Grande Jimi!

    ResponderEliminar
  11. jeje la prensa rosa de la época!

    ResponderEliminar