Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

David Bowie: The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars

No es que sea yo una persona muy amante de la navidad ni la típica que hace mil regalos, pero bueno, como es posible que esto quede desierto unas semanas debido a mi escapada anual con mi gran familia a las tierras lucenses de Guitiriz, os voy a dejar un pequeño gran regalo.

Se trata del disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars de David Bowie. Y algun@ dirá, ¿y por qué?, pues no lo se, simplemente lo estaba hoy escuchando y me apeteció compartirlo con el mundo. En verdad que es un discazo, me ha acompañado asiduamente en mis días desde que tuve la suerte de descubrilo hace ya unos años, uno de mis favoritos. Como ya descubrireis lo que os animeis a escucharlo o los que lo tengais y lo recupereis, hay muchos "aquí te pillo, aquí temazos", desde la propia Ziggy Stardust que da nombre al disco, o Starman, It Ain't Easy o mi favorita del disco Suffragette City.



Por cierto que el disco es tan clásico y tan bueno que me veo obligado a darle un 9, de lo mejor de lo mejor.

Y poco más, que aun no estoy recuperado de los excesos de estos últimos días y el cuerpo me pide paz.

Sin más, a pasarlo bien en estas vacaciones!

13 comentarios:

  1. Un gran disco, de lo poco que conozco de la obra de Bowie (quizá deberia conocer mas, lo sé). Lo descubri por Ziggy Stardust, y me acabe bajando el disco entero.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, deberias conocer más que tiene un millón de joyas escondidas a modo de canciones.. jeje

    Le pasa a bastante gente la verdad, que igual tienen un recopilatorio o así y poco más, y para mi las mejores canciones están escondidas en los discos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iago y Bitelino, soy Deimian, qué sorpresa tan agradable al encontrar otro fan de Bowie,

    En mi caso descubrí a Bowie gracias a la película: ''Yo, Christina f''en la que hacía la banda sonora y además daba un concierto en el medio de la peli, otra joya.


    Luego hay un disco que me gusta mucho que es de su última época, el ''Heathen''

    Gracias por la publicación Rubén, un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,

    dejó aquí un enlace del utube de la peli que no tiene pérdida,

    http://www.youtube.com/watch?v=8dQQ7cuu46s

    Damian

    ResponderEliminar
  5. Bueno, qué decir, uno de los mejores discos de los 70 y de la historia de la música. En él hay verdaderas joyas. Starman, es una canción perfecta, a la que no se le pueden poner peros. Five years antológica con el piano. A mi particularmente siempre me gustó Moonage Daydream, que me parece sublime con el punteo de Mick Ronson. Soul love y Lady Stardust también son puras delicatessen. Qué pedazos de arreglos de cuerda tienes este disco. Hang on to yourself y Suffragette city son dos rock and rolls bestiales. Y terminar con rock and roll suicide para bordarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué regalo más genial nos dejas...!!!!

    Starman me encanta. Aunque tampoco quiero decantarme por ninguna en concreto. Todas me gustan =)

    Pásalo bien estas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. se que tengo que ampliar mi cultura musical de grandes clasicos, como es el caso de Bowie, pero es que tengo tanta musica que escuchar...

    ResponderEliminar
  8. Geniales intérprete, disco y regalo. Gracias y felices vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Les ofrezco un disco para estas fiestas!!
    La Guitarra en La Ventana

    Muchas Felicidades!!!!!

    Salud! Alvarus

    ResponderEliminar
  10. Bueno ante todo me alegro que os halla gustado, da gusto ver que la gente aprecia los clásicos, asique gracias a todos!

    Mención especial para ti Deimian, no sabia yo que te gustaba Bowie. La verdad es que es un buen clasicote, además que le da a todos los estilos, es un camaleón. jeje

    Me mirare la película en cuanto tenga tiempo, no lo dudes.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias Bitelino por tus post, ten un buen Año Nuevo!!!
    Deimian

    ResponderEliminar
  12. Personalmente es de lo mejorcito de Bowie aunque compite con otros (Hunky Dory)
    Gran blog. Te hago un enlace al mío:
    www.rockfloyd.com

    ResponderEliminar
  13. enlazo esta entrada a mi blog en http://menudahojaldrina.blogspot.com. Enhorabuena por tu blog y gracias por este álbum. Ciao!!!

    ResponderEliminar