Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tame Impala: Innerspeaker

Los australianos están de moda, yo no sé que se come allí pero está claro que es mejor que la dieta mediterránea. Mientras aquí nos deleitan los oídos bazofias rollo ECDL y Pignoise allí tienen a Wolfmother, Jet, Airbourne y ahora también a Tame Impala.

Llegó este grupo a mi gracias al blog de Julia, cuya recomendación especial era que eran estilo Kasabian, asique ya solo por eso merecía la pena darles la oportunidad. Y qué decir, son un gran grupo, además de para todos los públicos ya que podría hacer algo así como una pequeña separación entre sus temas. Por un lado tenemos los rollo rock moderno (Kings Of Leon, The Killers… estilo Gemelito para el que me entienda), y hacía el final del disco, oh sorpresa, los temas se vuelven más hacia la psicodelia, instrumentales o con poca letra, e incluso (se que esto a algunos les puede parecer cercano al sacrilegio) se llegan a asemejar a los primeros discos de Pink Floyd, con muchos toques 60's (estilo David o fillo da Necha).

A modo de ejemplo os dejo un enlace de lo que podría ser la canción tipo de cada grupo. Del primer grupo voy a escoger Desire Be Desire Go, aunque bien valdrían Lucidity o I Really Don’t Mind. Y del segundo me quedo sin duda con The Bold Arrow Of Time, mi canción favorita del disco, que ya que aun no lo he comentado tiene por nombre Innerspeaker.




En cuanto a valoración personal e intransferible, les doy un 7.5, pendiente de subir nota con un segundo disco a la altura. :D

Sin más espero que os guste, y a los que lo escuchen espero vuestras valoraciones. Un saludo a tod@s.

8 comentarios:

  1. ooooh tame impala!!!! :):):):) son geniales! a ver cuando saquen segundo disco que tal es! espero que no se jodan como muchos grupos!

    y por cierto, entre los grupos australianos te has olvidado de the viness!!!

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad es q lo puse pero no me tienen pinta de q se vayan a joder, más q nada porq no creo q lleguen a ser tan famosos como los grupos a los q les suele pasar eso ... además el tio debe ser un amo q toca descalzo! jeje

    sí la verdad es q si, te iba a decir q solo puse los q están en activo, pero aun lei por ahi el otro día q estaban grabando nuevo disco.

    (te quedaste en q te dejé el mérito del descubrimiento eh! xD)

    ResponderEliminar
  3. nuevo disco de the vines!! ooh sii porfa porfa! :)

    y si, ya vi lo del merito!! :):):) gracias!!! :)
    como me jode que los grupos se jodan por hacerse famosos....a ver el proximo de los strokes... espero que no me decepcionen... :(:(

    ResponderEliminar
  4. pues no se, a mi no me tiene buena pinta, pero ya se verá... es q el último a mi no me hizo mucho chiste, asi como los 2 primeros son la hostia.

    ResponderEliminar
  5. Voy adescargarlo a ver, tendre que fiarme de dos buenas recomendaciones... Yo que pensaba que los Vines estaban acabados, con eso de que el cantatne tenia una enfermedad rara, y tal...

    ResponderEliminar
  6. Sí, tenía algo mental creo, pero bueno, los discos de las personas medianamente taradas o ocn personalidades extrañas son bastante buenos.. jeje

    ResponderEliminar
  7. qué fuerte lo de los strokes!!!!!

    Esperemos que sigan en su línea sin repetirse...no como les está pasando a mogollón de grupos que...enfin...

    ResponderEliminar
  8. a ver a ver .. yo ya no creo nada! jeje

    ResponderEliminar