Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

viernes, 26 de noviembre de 2010

The Doors: In Concert

Estos días ha sucedido algo extraño. Una serie de casualidades, coincidencias, visiones incluso (jejeje), y que irremediablemente venían al caso porque hay un personaje que aun no había sido ni nombrado en este pequeño templo musical.
Como no, estoy hablando del gran Jim. Digo el gran porque ya se sabe que hay otros “Jimis” en el panorama músical (Hendrix y Page), pero para mí uno sobresale sobre el resto; el Jim de The Doors, El Rey Lagarto, el mejor cantante de la historia y mira que los ha habido grandes, Jim Morrison.

Para algunos no será más que otro joven rockero perdido antes de tiempo, con una vida alocada basada en el “sex, drugs and rock & roll”. Pero es más que eso, fue un tio con un talento bestial, ya sea en la composición de poesías y letras, como en su manera de cantar. Para mi es la voz del rock, oscura, bluesera, aguda cuando la canción lo necesita, el puto amo!
Y para no quedar más como una quinceañera alocada definiendo a su ídolo aquí os dejo un recopilatorio de sus mejores directos, con muchas de las clásicas tipo Break On Through, Light My Fire, The End, y otras que no lo son tanto para el público más común, When The Music Is Over, Gloria o Who Do You Love? un aunténtico trallazo de Blues-Rock que desde que empieza con los gruñidos de la guitarra de Krieger ya se sabe que algo grande va a pasar.

Yo ya he cumplido mi parte, ahora el resto lo acabará Jim, simplemente teneis que dejaros llevar.

6 comentarios:

  1. lo que yo decia, el gusto de mis papis! jeje!

    jo pero la verdad es que su voz es increible! mola tumbarte en la cama y escucharle...simplemente eso! :)
    ahora te falta ir a visitarle a su tumba como una grupi quinceañera xD

    ResponderEliminar
  2. joder tus padres deben de ser la hostia! en serio eh, ojalá los mios tuvieran esos gustos también .. en mi casa mi madre carece de él, y mi padre quitado los Beatles y alguno más por ahi suelto no es que comparta muchos gustos conmigo.
    a que sí, tiene una voz q mueve montañas!
    y sí, tendré q acabar yendo yo, ya q tu vas y no le sacas ni una triste foto! jejeje

    ResponderEliminar
  3. oye que yo ya fui hace 2 años!!y tengo la foto que corresponde! jaja! esta vez es que se nos hizo tarde... ñiñiñi

    y bueno...mis padres tb tienen sus gustos particulares que a mi no me van, pero bueno, no me puedo quejar de los viajes en coche y su musica.

    ResponderEliminar
  4. yo de los mios si q me puedo quejar! bueno en ocasiones, también los hubo con buena música, pero otros ..... mi ma! jojo

    ResponderEliminar
  5. La segunda vez que visité París, con más tiempo que la primera, que fue una locura, me acerqué al cementerio donde está enterrado, el llamado Pere Lachaise. Su tumba era la más visitada y me hice una foto que conservo como oro en paño. Me extrañó ver a la gente que rodeaba la tumba como muy compungida y claro había que poner cara de tristeza y todo eso. El olor a porro reinaba en el ambiente. Al final se acercó un guardia con mala hostia para informar de que iban a cerrar. Se le veía que estaba hasta las pelotas del tinglado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus aportes Ángel! Yo la verdad aun no he tenido la oportunidad de ir a Paris, pero no cabe duda de que lo haré, y tampoco me cabe duda de que un sitio fundamental de la visita será ir a ver el cementerio de Pere Lachaise. Además que tu descripción ha conseguido meterme en ambiente, muy completa, casi puedo oler el porro desde aquí, o tal vez sea el que me estoy fumando.. jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar