Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

domingo, 24 de octubre de 2010

Canción Triste de Domingo

No se si Lola se le puede considerar una canción triste, pero aquí va. Llevo parte del finde escuchando a The Kinks, que para quien no los conozco es uno de los mejores grupos de los 60's, y junto a The Beatles, The Rolling Stones y The Who formaron parte de lo que se llamaba British Invasion, la invasión de la música inglesa en el mundo de la música y más concretamente en las lista estadounidenses.

Y eso, que hoy escuchando esta canción y dado la historia que cuenta, se me ocurrió hacerle una pequeña dedicatoria al camarer@ del Bristol; los que l@ conozcais comprendereis lo del @.

The Kinks - Lola


LA CONOCÍ EN UN CLUB DEL VIEJO SOHO,
DONDE BEBES CHAMPAGNE Y TE SABE A COCA-COLA
SEE-OH-EL-AYE COLA.

SE ACERCÓ A MI Y ME PREGUNTÓ SI QUERÍA BAILAR,

LE PREGUNTÉ SU NOMBRE Y CON VOZ GRAVE ME DIJO LOLA
EL-OH-EL-AYE OLA LA-LA-LA-LA LOLA.

BUENO, NO SOY EL TIPO MÁS FUERTE DEL MUNDO,

PERO CUANDO ME ABRAZÓ CASI ME ROMPE LA COLUMNA.
OH MI LOLA, LA-LA-LA-LA LOLA.

BUENO, NO SOY IMBÉCIL, PERO NO PUEDO

ENTENDER PORQUÉ HABLA COMO UN HOMBRE
Y ANDA COMO UNA MUJER
OH MI LOLA, LA-LA-LA-LA LOLA, LA-LA-LA-LA LOLA.

BIEN, BEBIMOS CHAMPAGNE Y BAILAMOS TODA LA NOCHE BAJO LA LUZ ARTIFICIAL

ME TOMÓ Y ME SENTÓ EN SUS RODILLAS Y DIJO:
¿QUIERES VENIR A CASA CONMIGO, CARIÑO?
BUENO, NO SOY EL TIPO MÁS APASIONADO DEL MUNDO,
PERO CUANDO MIRÉ A SUS OJOS,
CASI CAÍ POR MI LOLA LA-LA-LA-LA LOLA LA-LA-LA-LA LOLA.

LA EMPUJÉ,

ME DIRIGÍ HACIA LA PUERTA,
CAÍ AL SUELO,
ME PUSE DE RODILLAS
LUEGO LA MIRÉ Y ELLA ME MIRÓ A MI.

BUENO, ESA ES LA MANERA DE LA QUE QUIERO ESTAR

Y SIEMPRE LO HE QUERIDO DE ESA FORMA PARA MI LOLA,
LA-LA-LA-LA LOLA
LAS CHICAS SERÁN CHICOS Y LOS CHICOS CHICAS,
ES UNA TURBIA Y CONFUSA MEZCLA EN EL MUNDO,
EXCEPTO PARA LOLA
LA-LA-LA-LA LOLA.

BIEN, DEJÉ MI CASA HACE UNA SEMANA

Y NUNCA ANTES HABÍA BESADO A UNA MUJER,
PERO LOLA SONRIÓ Y ME TOMÓ LA MANO Y ME DIJO
¡QUERIDO, TE VOY A HACER UN HOMBRE!

BUENO, NO SOY EL HOMBRE MÁS MASCULINO DEL MUNDO

PERO SE LO QUE SOY, ESTOY SATISFECHO DE SER UN HOMBRE Y TAMBIÉN LOLA,
LA-LA-LA-LA LOLA LA-LA-LA-LA LOLA
LOLA LA-LA-LA-LA LOLA LA-LA-LA-LA LOLA.

3 comentarios:

  1. Creo que nadie habria hecho una cancion con mas sigificado que esta para tratarse de la descripcion de dich@ maj@ camarer@ que siempre nos atiende con una sonrisa, que grandes los kinks :)

    ResponderEliminar
  2. grandes los Kinks y grande ella! jeje

    y sí, la historia es q le pega como anillo al dedo :D

    ResponderEliminar
  3. jaja la letra es genial

    muy buena elección amigo ;)

    ResponderEliminar