Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 6 de julio de 2010

Blur: Leisure


Ya tengo nueva recomendación que ofreceros, una vieja recomendación de hecho, pero como siempre habrá quien no lo tenga aquí os lo dejo. Se trata del disco Leisure (Ocio) de Blur, uno de los grandes grupos del Britpop. El disco es del 91, y significó su debut, y como me pasa con otros grupos para mi es su mejor disco.

En cuanto a canciones yo destacaría 4 por encima del resto. She's So High que de los singles y junto a Song 2 (la del Fifa 98) es mi canción favorita. En cuanto a singles también sale There's No Other Way que es otro temazo, quizás no muy conocido por ser de los primeros años. Y después ya vienen las dos mejores canciones del disco, Wear Me Down y sobre todo Sing. Para mi esta canción es de las mejores que he escuchado nunca, es repetitiva hasta la saciedad, hipnotizante, larga, es como diría alguno que me se yo, "dios". Por cierto que si a alguno le suena cuando la escuche igual es que vió Trainspotting recientemente. En cuanto al resto de canciones también las hay buenas, no tanto pero buenas, rollo Repetition, Come Together o Bad Day.

Poco más que decir ya, que lo disfruteis los que no lo tengan y que lo regusten los ya entendidos :)



Como puntuación personal e instransferible de doy un 8 ya que que es uno de mis discos favoritos y de una de las bandas de mi generación.

Descarga

Un saludo y buen comienzo de verano chic@s!!

4 comentarios:

  1. Yo aun lo estuve escuchando hace poco en Spotify, pues no me habia quedado con los blur anteriores al de Country House (no me acuerdo del nombre del disco), y me gustó. Son un poco diferentes a lo q fueron despues, cuando estaban en la cima con Oasis...

    ResponderEliminar
  2. Es el de The Great Escape si mal no recuerdo. A mi me gustan más lo primeros Blur, de hecho la "lucha" que supuestamente tenian con Oasis nunca me pareció tal, Oasis están clarísimamente a un nivel superior!

    ResponderEliminar
  3. Eso, no me acordaba del nombre, y me daba pereza buscarlo, la portada estan en una lancha tirandose, es de los primeros cds que tuve... la verdad, creo que la lucha esa solo tuvo lugar unos años, luego se distanciaron estilisticamente, y cada grupo fue por distinto lado... yo siempre fui de los Gallagher, pero BLur tambien me gustaron siempre.

    ResponderEliminar
  4. mmm Blur tampoco es que sea de mis preferidos...
    la de Sing es genial, me acuerdo y todo de la parte de Trainspotting que sale. así en plan psicolélica rara...

    sin duda, la de Tender es la que más me gusta de este grupo.

    Ya ni hablar de Oasis, para mi es tan obvio...jaja

    ResponderEliminar