Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

sábado, 19 de junio de 2010

Ssssssssssssshh


Voy a empezar una sección. Estará dedicada a esos cortes que nos suelen dejar las grandes bandas hacia el final de sus albums. Son las grandes desconocidas, canciones en las que el protagonista no es el cantante, si no el guitarrista, temas por lo tanto de caracter melódico y que suelen ser pequeñas joyas para los oídos. Como algun@ ya habrá intuído me refiero a las canciones instrumentales.


Dado que es lo que estoy escuchando en los últimos días, voy a empezar con
Lalena, un corte del Early Years de Deep Purple y que corre a cargo del gran Ritchie Blackmore.


Además para los navegantes novatos en estos mares, acompañaré las canciones con una breve/cutre descripción del guitarrista en cuestión:


Ritchie Blackmore
es un guitarrista inglés de música Rock aun en activo y que ha sido fundador de bandas como Deep Purple y Rainbow. Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia y sin duda dentro de los más influyentes. Es cofundador, junto a otros guitarristas de la época (vease Jimmy Page o Tommy Iommi), de lo que sería llamado posteriormente como Hard Rock. Bajo mi entender, tiene grandes influencias de la música clásica, y muchas de sus composiciones, sobre todo de las primeras, hay cortes de este estilo en medio de las canciones. Actualmente vive encerrado en un castillo con su mujer y se dedica a hacer música de medieval.

Un saludo y espero que os guste.

3 comentarios:

  1. al final casi siempre son las mejores canciones para mi gusto! esas canciones que duran 12 minutos o mas y son super extrañas que no sabes ni por donde cogerlas... :)

    ResponderEliminar
  2. lo mejor es no cogerlas, si te paras a pensar en lo mucho q duran te acabas rayando y saltándola! (o a mi por lo menos me pasa)

    ResponderEliminar
  3. que va que va! a mi lo que me rallan son los intros y asi....siempre los paso! o cuando te meten no se cxuantos minutos en silencio en medio! pero esas canciones que parecen varias canciones en una...Siberian breaks de MGMT (L)

    ResponderEliminar