Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 1 de junio de 2010

The Black Keys: Brothers



















Muy buenas! Hoy os traigo otro grupillo, The Black Keys con su disco Brothers. Un disco de blancos que hacen música de negros de los años 70 pero con carcasa más moderna! (tranquilos, ni yo entiendo muy bien lo que acabo de escribir, pero en mi cabeza tiene sentido!).

Para los que no los conozcais son un duo de Blues-Rock
, se podría decir que de estilo un tanto similar a The White Stripes, pero sin la vena salvaje de estos, canciones un poco más tranquilas pero con un toque crudo que me encanta. Yo los conocí con un disco anterior, Magic Potion, que es de lo mejor que he escuchado en los últimos años, con canciones más durillas que estas (ahí sí que me recuerdan a The White Stripes).

Algo así:
The Black Keys - Your Touch




Poco más que decir, cada uno que lo escuche y se haga su propia opinión. En este disco combinan un poco más las canciones en cuanto a estilo, desde She's Long Gone de estilo blusero, Everlasting Light de rollo soul-funk, Sinister Kid y The Only One con voces femeninas muy acertadas, Black Mud que es un tema instrumental muy setetentero ... es que no hay una canción que pueda decir esta no me gusta, todas tienen su encanto!



The Black Keys - Next Girl





Yo calificaría al disco con un 7, y al de Magic Potion un poco más alto, un 7,5 sobrado.

Os dejo el enlace del último disco Brothers y del anterior Magic Potion que seguro que a alguien le van a gustar tanto que va a tener que descargarlo también .. :D


Descargar Magic Potion
Descargar Brothers

Y nada más por hoy, que tengais días felices y/o productivos en cuanto estudio.

2 comentarios:

  1. es geniaaaaal este grupo! me ayudan mucho a estudiar jaja

    te has escuchado el disco de Dan Auerbach en solitario? es de el mismo estilo y está bastante bien

    ResponderEliminar
  2. pues no, ni siquiera sabía q tenia disco propio!! intentaré darle una escucha a ver q tal pinta ...

    yo ayer tb los utilicé para estudiar!! jaja

    ResponderEliminar