Estás entrando en One Way Rock, quizás será tu primera vez, quizás será tu segunda o quizás nunca más vuelvas a hacerlo, lo que sí es seguro es que te estarás marcando un acorde, el cual tendrá siempre un hueco en este mar de canciones.

martes, 11 de mayo de 2010

Jet: Shaka Rock


Hoy nos ponemos con el Shaka Rock, el tercer disco de Jet, para los que no los conozcan son un grupo con unos años encima de corte rockero y procedentes de Australia, y eso dice mucho, porque este pais siempre tuvo y tiene una gran tradicion rockera (AC/DC, Wolfmother, The Vines, Airbourne...)

El disco comienza muy fuerte con 3/4 canciones muy buenas y de espíritu rockero que recuerdan al Are You Gonna Be My Girl de su primer disco. En especial me quedo con She's A Genius y Black Hearts (On Fire), me parecen un par de temazos, y por desgracia sobresalen mucho con respecto al resto del disco que está bien pero no me convence tanto, hay ciertas canciones muy en plan balada que llegan a aburrir soberanamente ... pero tranquilidad, hay canciones como Walk y Time Like This que son muy pegadizas y sin duda le dan el aprobado más que sobrado al disco.

Hoy voy a introducir un sistema de puntuación del disco, si bien esto es algo muy relativo ya que con el tiempo los discos pueden gustar más o menos, o también depende de como entren la primera vez por el oído. Pero bueno, a lo hecho pecho y a este le damos un 6.5 sobre 10 (siendo 10 el mejor disco de The Beatles) aun a riesgo de tener que tragármelo en un tiempo. :D

Bueno aquí os queda como siempre un par de videos y un enlace, que los disfrutéis.

Time Like This


Black Hearts (On Fire)


Descarga: http://www.filestube.com/db6cbc0b7701220403e9,g/Jet-2009-Shaka-Rock-By-Sgt-Pepper.html

Beixocas de brazos e pernas!!

2 comentarios:

  1. ese disco está muy bien. da gusto ver que algunos grupos saben seguir en su línea sin parecer monótonos

    ResponderEliminar
  2. si que es un momentazo de la peli jajaja, también es de mis favoritas.
    llegué hasta aquí porque el link en el evento del pop na ascensión en lastfm, me gustó y de ahí el agregamiento xd
    Shaka Rock me gusta, pero creo que Jet perdieron un poco un punto que solían tener y que era lo que me enganchaba de ellos

    ResponderEliminar